Alto consumo de combustible
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alto consumo de combustible
Buenos días gente del foro, escribo acá para consultar a ustedes que saben mucho del tema, tengo un corsa 1.6 MPFI del 97, el tema es que venia haciendo mas o menos entre 10 y 14 km por litro, pero de golpe empezó a gastar demasiado, mas o menos algo de 6 o 5 km por litro, lo lleve a un mecánico que le conecto la computadora pero me dice que todos los valores le dan normal, la zonda lambda varia el voltaje, el tiempo de inyección entre 2.4 y 2.5, la temperatura de refrigerante bien, y lo demás normal, medimos presión de nafta y nos da 3 bar, por ahí tiraba a pararse el auto pero ahora regula normal, la pregunta del millón es ¿Que podrá ser ? Espero puedan ayudarme, gracias.
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
Re: Alto consumo de combustible
Que la pierda.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Algo tiene que estar mal es una barbaridad lo que aumento de consumo por km
La sonda lambda puede variar el voltaje pero hay que ver si la ecu realiza las correcciones devidamente
Cuando lo compre hacia exactamente lo mismo hasta que cambie la zonda lambda y bajo muy mucho el consumo, la zonda que compre era marca "MTE THOMSON" puede ser? sera que porque no era GM original duro hasta ahora? Nafta no pierde, ya me fije que lo unico que pierde es aceite

Bien medi nuevamente la presion de nafta y esta en 2.5 bar con el tubo de vacio, bien, le cambie bujias y cables (de paso) por originales, ya que en el verano pasado le compre cable Delphi y bujias AC Delco y tuve que volver a poner los que tenia ya que fallaba mucho, saque la zonda lambda para limpiarla y tenia mucho hollin al igual que las bujias, asi que quema mucho combustible, el tema es que podra ser? algun inyector? la zonda? la valvula IAC?
algo mas? saludos
algo mas? saludos
Seré curioso... ¿Como limpiás una sonda lambda?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Te cuento mi experiencia, ayer andovo por "la clínica" un 1.6 8v 2008 119kms. nunca GNC con un problema parecido: fallaba mucho. Cosas que probé:
- Compresión: 160 / 170 / 160 / 180 (excepcional, para el asombro, diría).
- Presión de nafta: "excepcional".
- Cables y bujías "excepcionales".
- Limpieza de inyectores: no era necesario, los comprobé y pulverizaban a la perfección.
- Sin manoseos raros de ninguna índole.
- Bobina: maravillosa.
- Sensor cigüeñal: perfecto.
- Polea (acá viene el asunto): agradable, pero "alternativa", es decir, no GM. Y la polea alternativa es un desastre, ye sé de varios casos en que el auto falla mucho por eso. Ahora estoy viendo si consigo una prestada para probarla...
Saludos... Gabriel...
- Compresión: 160 / 170 / 160 / 180 (excepcional, para el asombro, diría).
- Presión de nafta: "excepcional".
- Cables y bujías "excepcionales".
- Limpieza de inyectores: no era necesario, los comprobé y pulverizaban a la perfección.
- Sin manoseos raros de ninguna índole.
- Bobina: maravillosa.
- Sensor cigüeñal: perfecto.
- Polea (acá viene el asunto): agradable, pero "alternativa", es decir, no GM. Y la polea alternativa es un desastre, ye sé de varios casos en que el auto falla mucho por eso. Ahora estoy viendo si consigo una prestada para probarla...
Saludos... Gabriel...
Buenas Gabriel, cuando me decís polea es la polea del cigueñal verdad? Bueno actualizo, aparentemente el problema se soluciono y era la Zonda, MOLERPA me pregunto como la limpiaba, y te cuento, tengo una maquina de ultrasonido y la metí ahí con un solvente, y se limpio, después la coloque y bajo nuevamente el consumo, así que para no tener mas problemas compre una nueva (marca Delphi), pero lo que noto es que es mucho mas grande que la que tenia, según el de la casa de repuesto es la que va, así que la puse y hasta ahora parece que no gasta mucho, igual la voy a estar probando, saludos y muchas gracias por sus respuestas.
cuanto realmente tiene q consumir el corsa classic 2009 1.6?? ya se q depende como uno lo maneje. pero el manejo es tranquilo sin esforzar el motor ni pasar de vueltas ni aceleradas bruscas o sea realmente tranquilo. cual seria el consumo normal si me pueden informar les agradecería, mi consumo es maomenos entre 9 y 10 km por litro.
Trayectos cortos/muy cortos, tránsito trabado, motor frio, calculale no menos de 10 lts/100 (aprox 12 o alguno mas también).
Tránsito ideal, motor a temperatura de funcionamiento y cambios a las vueltas correctas, maso 8 a 10 lts. en ciudad, ruta entre 7 y 8 cuidandolo.
Si le ponés el aire esos valores empeoran....
Igual esta super tratado en el foro, si tenés dudas la única es conectar el escaner y ver que valores arroja la sonda lambda y los tiempos de inyección. Probá también con nafta de estación confiable, o cambiá de estación para ver si mejora. No te olvides de cambiar filtros y bujías si ya les toca
Saludos
Tránsito ideal, motor a temperatura de funcionamiento y cambios a las vueltas correctas, maso 8 a 10 lts. en ciudad, ruta entre 7 y 8 cuidandolo.
Si le ponés el aire esos valores empeoran....
Igual esta super tratado en el foro, si tenés dudas la única es conectar el escaner y ver que valores arroja la sonda lambda y los tiempos de inyección. Probá también con nafta de estación confiable, o cambiá de estación para ver si mejora. No te olvides de cambiar filtros y bujías si ya les toca
Saludos
¿y quien te dio la información de que con eso se limpia?MOLERPA me pregunto como la limpiaba, y te cuento, tengo una maquina de ultrasonido y la metí ahí con un solvente, y se limpio, después la coloque y bajo nuevamente el consumo...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"