Ruido ruleman de caja (SOLUCIONADO detalles 1er post)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Ruido preocupante en caja.

Mensajepor le_blat » Mié, 04 Ene 2017, 23:26

No les he contado aun pero hay un mini blat en camino y eso me tiene distridisimo! :D
Felicitaciones querido!!!!!
Gracias Fede!!! Sabes cuantas cosas pasaron a segundo plano, no? Ya no discuto en la calle, voy tranquilo para todos lados. A veces si, piso el auto, pero ya no es como antes. De a poco me cambio la bocha, mal.

Volviendo a los quehaceres ruidisticos. Lo del escape no lo lleve todavia pero aproveche que hay poca gente para hacer unas pruebas. Descubri que yendo pa'tras, a la velocidad que sea, no hace el ruido. Obviamente, saque el cambio. Para adelante, haciendo lo mismo, si. Gran parte del ruido en si, ya habiendo hecho esto, descubri que viene del semieje y el ruleman de la rueda delantera derecha. Andando para atras, frenando y despues para adelante... Nada. Empieza varios metros despues. Ya el miedo se me esta yendo, pues hay algo que me hace pensar que los semiejes se meten y apretan los planetarios. De ser eso ya quedaria por ver el estdo del diferencial en si. Los rulemanes los cambiaria por las dudas. Podria intentar poner los progresivos, que dejan los semiejes mas apartados de la caja. En fin, primero voy a arreglar ese bendito ruleman de rueda y poner el semieje que me falta. Después, el escape. Por ultimo lo de la caja. Ya mañana guardo el auto porque tengo otro compromiso este finde. El lunes empiezo a preocuparme y les ire contando. Algo bueno de este post hay que sacar, che!!!

Abrazo con el aire a 24 jajajjaja
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Ene 2017, 09:05

Jae je! felicitaciones!! el tema "ruidos de la caja", "después vemos" :mrgreen: :mrgreen: =D> =D>

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 05 Ene 2017, 12:34

Te digo, doc, que estoy mas cerca de tu caja que nunca. Despues vere. Jajajja
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 11 Ene 2017, 23:13

Bueno, hubo algunos cambios! Cambie el semieje que faltaba cambiar y el ruleman de la rueda que estaba picadisimo (se lavo la grasa jajajja). El andar cambio bastante y, como esperaba, cambio el ruido. Ahora es un ruido que preocupa PERO ya se sabe en que situaciones lo hace. En marcha atras NO LO HACE. No solo no lo hace, deja de hacerlo cuando voy para adelante por un largo trecho. Se acentua cuando doblo, mas si doblo bruscamente. El escape pareceria no ser, igualmente lo tengo que hacer reparar porque se pincho en algun lado. Identificadisimo, en la caja hay algo mal. Mañana me traen un juego de espirales progresivos. Voy a probar que onda, total es un toque cambiarlos. No se porque sospecho que los semiejes apretan los planetarios, y de ahi el ruido. Sera la pata de caja en mal estado? Lo que se es que quiero descularlo para no terminar comprando otra caja y que siga igual la cosa.

El sabado les cuento que paso

Abrazo!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 20 Ene 2017, 00:46

Ok. Lo baje! Mis viejos RM progresivos salieron de su cajita.

Lo primero que hice fue salir a probar a la ruta. Adivinen, no suena como antes. Es mucho mas leve el ruido. Se puede diferenciar el ruido del multiple y todo. A 120 es el silvido de toda la vida. Para atras sigue sin sonar. Evidentemente la caja trabajo mal y con los dias y dependiendo la situacion suena mas o menos. Si la temperatura exterior es mayor a 30°c no suena. Anda a saber porque...

No voy a sacar conclusiones todavia pero ya estoy por comprar la pata lado distribucion y la de la caja. Soy tan desbolado y colgado que, leyendo a lo largo de este post, me di cuenta que ne hago un matete terrible cuando explico. Asi que corro mi ansiedad a un lado y sigo investigando. Ah!!!! Se escucha como algo hace clack cuando voy para atras o adelante y a veces los cambios se correr. Eso es de aca a Junin la pata de la caja.

En estos dias les cuento como sigue, ya tengo los rulemanes del diferencial, que mas que seguro son los que hacen el ruido.

Abrazo lleno de grasa!
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 21 Ene 2017, 20:11

Andas con ganas de desarmar cosas :!: :!: :!:
Desde este lado te hacemos el aguante y ayudamos con lo que se pueda.
Abrazo transpirado :!: :!: :!:

PD: que disminuya el ruido con el calor, hace sospechar del aceite y su viscosidad. Estoy casi seguro que lo nombraste en alguna de las 3 páginas que ya llevamos, pero ¿me ahorrarías buscarlo? :mrgreen:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 22 Ene 2017, 13:49

Si, con el calor suena poco y nada. Ojo, despues de un rato vuelve. También, para atras no hace nad de ruido. Es mas, si suena le doy para atras y por unos metros ya no suena. Sinceramente sabiendo que en unos dias le saco el diferencia no le estoy dando mucha pelota.

Ahir, el hecho que en ambientes calientes no suene sera aceite muy pesado? Tiene 75w80
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Ene 2017, 13:55

Yo supondría eso, pero me parece que es esa la viscosidad que indica el manual. Yo puse valvoline en esa misma viscosidad me parece y quedó un amor. La verdad ya no me acuerdo, cuando vaya a lo de mi viejo me fijo en el poquito que me quedó.
De todas formas me deja sin ideas eso de que haces para atrás y deja de hacer ruido.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 24 Ene 2017, 09:45

Lo unico que se me ocurre es que se mueve algo y queda en posicion. Estoy buscando tiempo para cambia la pata de caja. Capaz se acomoda.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Ene 2017, 09:58

De las tres patas de caja, la única que se jode es la del lado de las correas en los Corsas A/A D/H. Aún estando destruída, la pata se apoya sobre si misma, ya que lo que se destruye es el vulcanizado de goma, pero el diseño de la pata hace que -insisto- aún destruída el motor quede apoyado mismo en esa pata. Cuando esto sucede, en el peor de los casos el motor "cae" de ese lado dos o tres centímetros, no se llega ni a apreciar visualmente, y en lo que hace al funcionamiento no modifica en nada. Y cambiarla es una pesadilla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 24 Ene 2017, 14:19

Entonces si se mueve algo, es adentro de la caja, aunque sería raro que algún engranaje tenga tanto juego (según mi corta experiencia).
Si me pasó algo parecido con el engranaje de plástico del velocímetro, cuando el aceite se calentaba el guacho se corría unos milímetros y dejaba de transmitir el giro. Pero por más que me parece raro que pase eso con el diferencial, no parece haber otra explicación.
En fin, yo lo dejaría así hasta que sea insoportable pero si ya está así o te agarra el aburrimiento y bajas la caja, acá estamos!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 24 Ene 2017, 20:00

De las tres patas de caja, la única que se jode es la del lado de las correas en los Corsas A/A D/H. Aún estando destruída, la pata se apoya sobre si misma, ya que lo que se destruye es el vulcanizado de goma, pero el diseño de la pata hace que -insisto- aún destruída el motor quede apoyado mismo en esa pata. Cuando esto sucede, en el peor de los casos el motor "cae" de ese lado dos o tres centímetros, no se llega ni a apreciar visualmente, y en lo que hace al funcionamiento no modifica en nada. Y cambiarla es una pesadilla.

Saludos... Gabriel...
Conste que a mi no se me rompio esa pata, se aaflojo y quedo el motor agarradado de las otras dos y apoyado en el chapon. Ahora esta en su lugar pero sospecho de la del medio. Aparte recuerdo cuando puse los espirales para GNC atras el auto quedo levantado y el ruido fue mayor. Sea lo que sea, minimo cambio los rulemanes del diferencial. Ahora, que carajo hace la diferencia andando para atras o adelante, no se. Lo mas lindo que pense que era un tema de velocidad y le di fuerte para atras y nada. Es mas, cuando voy para adelante esta un rato sin sonar. Salvo que doble o baje el cordon de casa.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 24 Ene 2017, 20:04

Entonces si se mueve algo, es adentro de la caja, aunque sería raro que algún engranaje tenga tanto juego (según mi corta experiencia).
Si me pasó algo parecido con el engranaje de plástico del velocímetro, cuando el aceite se calentaba el guacho se corría unos milímetros y dejaba de transmitir el giro. Pero por más que me parece raro que pase eso con el diferencial, no parece haber otra explicación.
En fin, yo lo dejaría así hasta que sea insoportable pero si ya está así o te agarra el aburrimiento y bajas la caja, acá estamos!
Es exactamente lo que estoy hacendo ahora. En dos semanas hago un viaje de 1000 kms total. Ahi veremos que tan macha es la caja!

El finde voy a ponerme en campaña de limpiar el interior de la caja. Todavia no se como lo hare.

PREGUNTA:

No estara la selectora apretando otro comando de engranajes dentro de la caja? Digo, que dada la posicion del motor hace que quede empujando el cambio, haciendolo sonar. O, peor, rozando un cambio mientras pone otro.

Sera?

EDIT: tengo caja a varilla!
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti

Re: Ruido del recontra toor en caja (epopeya)

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 26 Ene 2017, 10:46

Mmmm no se che, la verdad ni idea.
Igual calibrar la selectora es algo fácil y ya que andas con ganas de tirarte abajo del auto te cuento. Soltá el tornillo (de mierd.a) allen que sujeta el varillaje al eje que entra al habitáculo (acá tenes que meterte abajo del auto). Una vez suelto eso trabá el varillaje en la tapa de la selectora (sobre la caja) y trabá también la palanca en la guía que tiene para pasar un destornillador o similar. Esas dos cosas con cuidado de que no se salga el acople de abajo (el del tornillo allen), si se sale no pasa nada pero te tenes que tirar de nuevo abajo del auto para embocarlo y es alta paja.
Cuando están las dos cosas trabadas en su lugar te tirás abajo, ajustás el tornillo y soltás las dos trabas en el orden que te haga renegar menos, el de la tapa de selectora suele trabarse. Si conseguís un ayudante es mucho más fácil.
Si ya lo hiciste, escribí al pedo jajaja pero si no lo hiciste y algo no se entiende avisame y amplío.
Abrazo.

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 26 Ene 2017, 12:51

Hay novedades del escape. Hoy me dice cuando dejo el auto en el taller. Se aplasto el caño que pasa por arriba del tren trasero. Se aplasto mal. Se solto el silenciador trasero y quedo colgando, esto ya hace como 3 camvios de aceite atras. El de la casa de escapes cambio las gomas y dijo que estaba todo bien.... Ta madre.... Esperemos venga por ahi el tema.

Fede, lo hice con mi hermano hace unas semanas por otro tema. Habia quedado muy justa la 5ta en su momento.

Arreglan eso y les cuento.

Gracias!!!!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 28 Ene 2017, 14:29

Seeeeeeeeee, Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Gran parte del ruido venia por el lado del escape! Si bien falta cambiar la junta del multiple recien vengo de la casa de escapes. Se habia roto el soporte del silenciador, doblando y compactando el escape en la curva que hace arriba del eje trasero. El silenciador lo cambie por una camara y puse otra mas chica al medio. Habia una brida atras, la junta estaba rota por un costado, victima de el escape aplastado. La de alambre se acomodo, pero hay que cambiarla. La del multiple estoy seguro que va a empezar a joder en cualquier momento. La pata de caja va a cambio, esta golpeada y rara. No voy a pensarlo 2 veces, se cambia. Ahora estoy a la espera de matata para que me cambie los rulemanes del diferencial, que un poco de ruido hacen. Lo bueno es que esta mejorando todo y ya no me preocupa tanto. Mañana planeo hacer unos kms para alguna laguna. Ahi veremos que tal anda todo.

Los mantengo al tanto!

Abrazo con olor a salsa (estoy por almorzar!)
Nuevos horizontes!

luca77s
Nombre: Lucas

Re: Ruido preocupante en caja

Mensajepor luca77s » Lun, 30 Ene 2017, 01:33

o sea que llevas varios días sin descubrir el ruido?
Todos los sintomas que vos tenes los estoy teniendo yo ahora. El ruido cuando agarro panamericana es el de un helicoptero.
Siempre cuando tuve esos ruidos fué por ruleman de rueda, y mañana mismo lo iba a cambiar. Lo extraño en mi caso es que levanto la rueda, pongo segunda, y el ruido no viene ni de la rueda ni el ruleman ni el semieje ni de la caja. Pero sentado en mi butaca se siente como detrás del torpedo el ruido.
Cuanto más conozco a los autos :enforcer: , más quiero a mi AMI8 :smt049

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 30 Ene 2017, 07:40

Hola viejo! El ruido lo vengo escuchando (con una decena de modificaciones) desde junio del año pasado. Son varias cosas sonando al mismo tiempo que desencadenan en desesperacion. Pero todo lo inicio una pata de motor suelta.

Lo que vos comentas es lo mismo que paso en el corsa 2 de mi hermana. El flexible que tiene el escape se rompio y jacia eso que decis vos. Exacto como lo decis, un helicoptero detras del torpedo. Revisa y, en una de esas, es algo leve!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 30 Ene 2017, 21:08

Nuevas novedades de ultimo momento! Jajajajjajajajjaj

Acabo de probar, mientras pelo**** con otra cosa abajo del auto, de aflojar el tuercon del diferencial para ver si se modificaba el ruido. Casi me cago enblas patas. Sonaba horrible. De una que era ese el origen del ruido en la caja. Aprete hasta donde estaba siempre y le di un diente mas, para ver. Suena mucho menos.

Va queriendo!!!! Lo mas lindo es que tengo 2 rulemanes para el diferencial en la guantera!!!
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Ene 2017, 22:05

Fijate en el post de colo piojoso, que explica que el diferencial sale por abajo, pero sale muy, pero muuuuuy pendejésimamente, al punto de que se reniega horrores para sacarlo... yo no sé hasta que punto lo haría...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”