Corsa con 2 bobinas.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rubenoscar
Nombre: Ruben

Corsa con 2 bobinas.

Mensajepor rubenoscar » Sab, 07 Ene 2017, 09:23

Que tal a todos. Encontré esto, si bien el tallerista dice que siempre se quema la parte de la bobina que corresponden a los cilindros 1 y 4, en mi caso y de algunos otros que conozco, fue la parte del los 2 y 3. (Interpreto que para el caso es lo mismo).
Les pregunto si alguno lo tiene experimentado, de ser que si y le funciono o no, por favor que lo comente detalladamente. E l mismo pedido les hago a quienes lo prueben en el futuro. Chau y gracias.

https://youtu.be/m7FWvOLxpzc

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Corsa con 2 bobinas.

Mensajepor gatul » Sab, 07 Ene 2017, 09:53

Justamente lo ví hace unos días atrás...

En teoría debería funcionar con un circuto "sano" en cada bobina.

Sinceramente me parece que como para hacer pruebas es una buena opción.
Para uso definitivo, sin embargo, me parece una verdadera... chanchada (para no usar otro término y terminar aclarándolo en el Inadi :mrgreen: )

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pana

Mensajepor pana » Sab, 07 Ene 2017, 10:52

Que tal a todos. Encontré esto, si bien el tallerista dice que siempre se quema la parte de la bobina que corresponden a los cilindros 1 y 4, en mi caso y de algunos otros que conozco, fue la parte del los 2 y 3. (Interpreto que para el caso es lo mismo).
Les pregunto si alguno lo tiene experimentado, de ser que si y le funciono o no, por favor que lo comente detalladamente. E l mismo pedido les hago a quienes lo prueben en el futuro. Chau y gracias.

https://youtu.be/m7FWvOLxpzc
Ver

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=42102

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 7&start=20
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Ene 2017, 11:42

Al que ande aburrido y con guita de sobra, le armo un arnés dedicado, le fabrico un soporte específico, le mando cuatro bobinas de Honda Fit (legítimas Honda, made in Japan, una por cada cilindro) y después contame...

Las bobinas son "usadas, en excepcional estado", incluye un juego de bujías nuevas legítimas GM, y sale colocado por apenas $ 5,000.-

Promo ideal para gente pistera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 07 Ene 2017, 15:11

Pana y Gaby, esas opciones son recontra válidas y hasta anheladas.

Pero lo que propone el "tallerista" del video es una verdadera negrada! (y lo dije no más...) :oops:
Gabriel

rubenoscar

Mensajepor rubenoscar » Sab, 07 Ene 2017, 16:15

Sin el animo de ofender, ni defender a nadie. Yo entendí claramente que el tallerista se refiere a una alternativa y transitoria solución, como para salir del paso, ya que hizo mención que no es para usarlas en forma prolongada.
Si alguien puede detallar que colores de cables se deben cortar y/o empalmar, como para reemplazar los pares de cilindros 1 y 4 por un lado y por otro los 2 y 3., además si tienen algunos otros datos como para realizar esta alternativa.
Cuando me refiero a que colores de cables se deben cortar y/o empalmar, es si que en todos los corsas son iguales, caso contrario me hace parecer, que se deben empalmar de la ficha de 4 pines, los 2 cables que corresponden al par de cilindros que no funcionan y alimentar a los mismos pines en la bobina que agregamos y usamos transitoriamente y de la misma, conectar los 2 cables de bujías (Que supongo que van a tener que ser mas largos) a las respectivas bujías.
Es decir que las bujías de los cilindros 1 y 4 van a estar alimentados por una bobina y las bujías 2 y 3 por otra bobina.
Bienvenidas todas las respuestas y ayuda que puedan brindar. Gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Ene 2017, 18:13

El azul y negro es señal para cilindros 2 y 3 y el verde y negro señal para 1 y 4.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 07 Ene 2017, 20:01

Rubenoscar a mi me parece que empalmar cables (que para que funcionen correctamente hay que soldar), comprar terminal para la 2da bobina y armar una fijación tambièn para esta última, no es una cosa taaan transitoria.

Aprovechar 2 bobinas para armar una alternativa a "bobina de prueba" me parece bárbaro. Pero no más que para eso.

Igual, va en gustos y posibilidades.

Saludos
Gabriel

rubenoscar

Mensajepor rubenoscar » Dom, 08 Ene 2017, 07:56

Que tal. Muchas gracias por las distintas respuestas.
Disculpen con mi insistencia, si alguien lo experimento, le agradezco que lo comente detalladamente. Chau.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 10 Ene 2017, 21:39

Rubenoscar...si queres hacerlo hacelo, va a andar y no vas a tener ningun problema.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

rubenoscar

Mensajepor rubenoscar » Mié, 11 Ene 2017, 17:49

Que tal. No lo tengo que hacer por ahora, entiendo que es conveniente saber por anticipado como se arma correctamente, es por lo cual que solicito que si alguien lo hizo detalle la manera en que se hace, deduzco que si esta bien armado va a funcionar perfectamente. Chau y gracias.

Volver a “Motor”