Temperatura con el AA encendido.

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Sab, 14 Ene 2017, 16:51

Buena hace un año que tengo un Classic 2015 ya tiene 40000km ya que lo uso de taxi, siempre con el.aire acondicionado encendido la temperatura bajaba un poco menos de 1/4 de tablero. Hace más o menos un mes empezó a variar según si estaba en un embotellamiento, avenida o si lo saco a la ruta.
Le cambié el motor del electro y sigue igual, prendoo el aire y baja muy poco con respecto a cuando esta apagado, nunca sobrepasa la.mitad, pero creo que no es normal. A veces prende la segunda velocidad y baja hasta 1/4 pero no siempre como era antes. Sugerencias. Es mi primer Corsa y lo estoy tratando de.conocer.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Ene 2017, 18:03

Si lo usás como taxi, sacale el termostato.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Mar, 17 Ene 2017, 20:59

Y en invierno si salís a una ruta, sin el termo con anda, le pones un cartón hasta que caliente?? Hoy limpié el radiador y sigue igual, salgo a una.ruta lo pongo a 100km/H y la temperatura sube casi hasta la mitad, siempre con el AAcond. Será el termostato?

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Mié, 18 Ene 2017, 08:41

Reyleon, disculpa que insista con un tema que es muy recurrente y tratado, es mi primer Corsa después de dos VW gasóleos, lo uso para trabajar y en una semana quiero hacer u viaje, está situacion de la temperatura, no me deja tranquilo, para peor mi mecánico de confianza cerrado por vacaciones. Leí todos los post referidos a termostato, electro y temperatura. Saco el el termo original y le pongo uno en la manguera de 90? Fui a un mecánico que me recomendó un amigo y me dijo que mientras que no pase la mitad, no pasa nada. Pero yo se, ya que es el segundo verano que tengo el auto (41000km), que no es normal lo que hace con la temperatura. Desde ya muchas gracias, estoy en bolas y a los gritos.

marquesi
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 10 May 2014, 12:24
Nombre: Juan

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor marquesi » Mié, 18 Ene 2017, 11:13

hola como andas?. yo tenia un corsa 99 que tenia problemas de temperatura a veces andaba bien y a veces no. era que estaba flojo el sensor de temperatura que esta abajo de la bobina. me presintaron unos cables que hacian que el sensor se caiga o afloje. no se si el classic lo tendra en el mismo lugar.

saludos

Colo piojoso
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 07 Ene 2014, 07:39
Nombre: Martin

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 18 Ene 2017, 12:54

Algo barato, cambia la tapa del deposito refrigerante por una GM original
Molerpizado!

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Mié, 18 Ene 2017, 13:18

Tapa original y el enchufe que está debajo de la bobina ya lo revisé.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Ene 2017, 18:57

Si en invierno salis a la ruta, en tres minutos le mandás un termostato de Renault en la manguera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Jue, 19 Ene 2017, 08:31

Gracias por la info y paciencia, el viernes le hago la correa y el mecánico me saca el termo original y le pone en la manguera uno de 89°c. Después de esto, el sabado comento cómo sigue la novela.

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Jue, 19 Ene 2017, 08:32

Ha me dijo que es medio raro pero va a revisar si el impulsor de la bomba esta bien.

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Dom, 22 Ene 2017, 09:09

Cambio de correa, tensor y bomba( todo original), saqué el termostato original.
Imagen
Trabaja más frío pero no llega a 1/4 de tablero con el a/a como era antes. Hace los ciclos del electro alta y baja velocidad. Es normal. El mecánico me dice que no me preocupe, mientras que no llegue a 1/2.

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Dom, 22 Ene 2017, 09:11

Esa foto es en ruta hice casi 30km a esa velocidad con 26/28 grados de temperatura ambiente.

Colo piojoso
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 07 Ene 2014, 07:39
Nombre: Martin

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Colo piojoso » Dom, 22 Ene 2017, 10:57

Esta sin termostato o con el termostato en la manguera?
Molerpizado!

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor fsr » Dom, 22 Ene 2017, 15:05

A mi siempre me pasó que cuando voy muy lento la aguja se va acercando mas a la mitad de la escala, mientras que en general tiende a quedarse en 1/4 de la escala la mayor parte del tiempo. Estimo que la ECU prefiere que la aguja llegue hasta la mitad de la escala antes de subirle la velocidad al electro, y en ruta anda siempre por 1/4 porque le entra aire a lo loco. Pensaba que todos los classic hacen lo mismo, no es así?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor gatul » Dom, 22 Ene 2017, 15:12

Si lo comparo con el mío, casi a las 21hs (según se ve en la foto), y con menos de 30°, a mi me parece un poquito alta la temp. para ser ruta.

El mio, con termostato en la manguera, a pleno sol, pasado el mediodía, como con 39° a la sombra, cruzando Sgo. del Estero por la RN34, ni por asomo llegó al 4to de escala.
Y así es en todos los viajes, salvo que tenga que ir bastante mas despacio o trepando cuestas.
Pero el mío es 1.6 y no se si la escala será la misma, puede que no sirva ni remotamente como comparación...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Dom, 22 Ene 2017, 17:02

Está sin termostato, con el termostato de 89 en la manguera un poco más caliente. Gracias

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Dom, 22 Ene 2017, 17:06

El.lunes.pruebo con la tapa del deposito de agua.

Leo1977
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:17
Nombre: Leonardo

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor Leo1977 » Dom, 22 Ene 2017, 17:22

El lunes
pruebo con la tapa del deposito de agua.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Ene 2017, 21:33

El mio, con termostato en la manguera, a pleno sol, pasado el mediodía, como con 39° a la sombra, cruzando Sgo. del Estero por la RN34, ni por asomo llegó al 4to de escala.
Es que... tiene radiador nuevo, legítimo GM, en caja cerrada... :wink:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Temperatura con el AA encendido.

Mensajepor gatul » Dom, 22 Ene 2017, 21:41

Exactamente! ;)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados