Bueno, paso a comentarles , tengo un 1.6 8v modelo 98 ex taxi , lo compre y tenia cincuenta mil bolonquis , en un momento pense en pasarlo a carburador y todos aca me aconsejaron arreglarlo original .
Cuestion que les hice caso , al sacar la tapa ninguna valvula cerraba del carbon que tenian , le realize limpieza de tapa , cambio de inyectores , cambio de bomba de agua ,nafta y aceite , embrague ,alternador (compre uno usado por que rompi el que tenia
Hace dos dias arranco!!!! despues de estar casi un año parado arranco a media vuelta de llave.
Le anule el gnc (ya que antes andaba solamente a gnc ) y esta a nafta , cuestion que ocurre lo siguiente ....
El dia que arranco arranco con un ruido a gasolero tremendo hasta que se acomodaron los botadores y un humo tremendoooo , lo deje un rato andando hasta que arranco el electro y lo apague.
Hoy lo prendi , y en ralenti anda perfecto , pero surguieron algunos problemas .Regula de diez , ni un ruido pero al pegarle una acelerada sale muuuuucho humo gris/blanco con un tremendo olor a nafta ,medi la sonda lambda y en todo momento me marca .94 nunca fluctua , el alternador no carga ( la bateria marca 11,63 y ahi queda
Le agregue el termostato (ya que no lo tenia puesto ) llene el deposito del agua pasando la mitad unos dos cm , baja hasta la mitad , si lo apago al auto despues de calentar , sube a su nivel original y luego vuelve a bajar .
saque las bujias en caliente y de la primer bujia salio como una nubecita de humo , (como cuando uno fuma y guarda la bocanada de humo) de la segunda bujia nada , y de la tercera y cuarta otra condensacion pero minima
el agua no se ve con aceite y el aceite no se ve con agua la junta de la tapa la puse nueva con bulones nuevos y con los torques y grados correspondientes . al apagarlo sale tanbien un pequeño humo de la manguera del filtro de aire (solo al apagarlo ) .
Antes de desarmarlo se usaba solo a gas y no humeaba nada de nada , perdia agua por la calefa y la bomba y aceite por la junta del carter y los retenes pero no fumaba.
cuestion que ya me tiene harto le puse toda la paciencia guita y cariño pero me esta hartando , hasta la instalacion electrica hice nueva por que estaba hecha mi**** ya no se que mas hacerle.
Gracias a todos.
.El bulbo de abajo de la bobina esta puesto , no existia la ficha ni la conexion , la recupere y deje los cables afuera en el ramal creo que eran el a 11 y b 12 de la ecu , tiene un bulbo en la maguera que va del radiador al tubo de la calefa accionado por un rele conectado a la bateria .