Luego de cambiar la bomba de aceite falla cilindro 2 y 4
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eldoradorhp
- Nombre: Ruben
Luego de cambiar la bomba de aceite falla cilindro 2 y 4
le cambie la bomba de aceite a un corsa 2 porque se me trabo la valvula de presion de aceite y se me quedo sin lubricacion arriba haciendo mucho ruido( lo pare al minuto de haber empezado) , cuando pongo en marcha empezo a fallar cilindro 4 y algo el 2, cambie las bujias y nada ( la chispa es buena) , saco la tapa limpio las camaras y las valvulas y hago los asientos de esos dos cilindros , vacio , desarmo y limpio los botadores, hago revisar arbol de levas visualmente ( me dijeron que ni lo toque), pero al armar siguen las fallas cilindro 2 y 4 , en ralenty y acelerando pareceria que mejora pero no tiene potencia, las bujias de estos dos cilindros salen con tizne negro, y no hace olor a aceite en el escape sino a nafta a mala combustion. Me dice un mecanico amigo que puede ser la bomba de aceite nueva que tenga mucha presion de aceite y pase los botadores quedando las valvulas abiertas 8 pero por que en el 2 y el 4)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Luego de cambiar la bomba de aceite falla cilindro 2 y 4
Por lo general, cuando pasa lo que describís, es cuestión de usar normalmente el auto, aunque falle un poco, y con el tiempo ya se va poniendo bien. Al decir "usar el auto", me refiero a que lo andes, no que lo tengas en marcha 30 minutos en el taller.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
eldoradorhp
Ya lo probe bastante Reyleon y probe con gas y es peor , parece mas fuera de punto con contraesplosiones tambien, hice otra prueba le corri un diente el punto y acelera mas pero sigue fallando y esos dos cilindros no andan porque cuando le desconecto el cable no cambia nada o cambia muy poco, tambien le hice medir la compresion y los cilindros estan bien y parejos-
- gatul
Seguro que la bobina està bien?
La probaste?
Saludos
La probaste?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
En casos muy extremos de suciedad de motor (me refiero, suciedad interna, depósitos de caracha por todas las caras internas del motor) me ha tocado ver que esa mugre atasca especialmente a la reguladora de presión de la bomba (por lo general, la atasca abierta, con lo cual la presión fuga por ahí) y además atasca los botadores, desde luego, en su posición de "máxima apertura".
Si vos tenés ese problema, ahí no se trata de adivinar, se trata de diagnosticar: comprate un compresómetro, aunque sea de los más baratos (salen algo de $ 700) y medí compresión en los cuatro cilindros. Con eso vas a saber a ciencia cierta cual es el que falla y que presión levanta.
Te paso un dato: La tapa de cilindro de los motores 1.6 y del 1.8 son la misma, es decir, no "parecida" sino "exactamente la misma", y aunque los arboles de levas son letra B y F respectivamente, podés usar cualquiera en cualquier motor, que va a funcionar a las mil maravillas. No me figuro que el problema pase por el AdeL.
Saludos... Gabriel...
Si vos tenés ese problema, ahí no se trata de adivinar, se trata de diagnosticar: comprate un compresómetro, aunque sea de los más baratos (salen algo de $ 700) y medí compresión en los cuatro cilindros. Con eso vas a saber a ciencia cierta cual es el que falla y que presión levanta.
Te paso un dato: La tapa de cilindro de los motores 1.6 y del 1.8 son la misma, es decir, no "parecida" sino "exactamente la misma", y aunque los arboles de levas son letra B y F respectivamente, podés usar cualquiera en cualquier motor, que va a funcionar a las mil maravillas. No me figuro que el problema pase por el AdeL.
Saludos... Gabriel...
-
eldoradorhp
gracias gabriel , la compresion me la midieron y estan aprox 160 , estan parejos , la bobina no la medi , pero las chispas en la entrada de las bujias llega bien y es azul y fuerte , el problema que tiene que ser a destiempo en la segunda salida y la cuarta ( coincidencia las segundas salidas del primer y segundo modulo de la bobina) no se si tiene algo que ver. Como puedo saber si manda a tiempo la chispa en el 2do y 4to cilindro? Lo mas llamativo fue que pare el auto andando sin fallar por los golpes en las valvulas , cambie la bomba de aceite por una economica imet, cambie correa y tensor , y cuando encendi el auto empezo a fallar , despues saque la tapa, Adel, desarme solo esas valvulas del 2do y 4 to, limpie camaras , desarme y limpie los botadores, arme todo y la falla siguio igual, otra cosa que es llamativo corriendole un diente al punto anda igual o mejor hace menos contraesplosiones a gas, podo haber quedado en otra posicion el sensor del cigueñal?
- reyleon
Ojo que en el Corsa 2 la bomba de aceite viene con una patita en la que va fijado el sensor CKP, por lo cual salvo que te equivoques, no hay manera de haberlo puesto mal, va fijo en una única posición. Ahora bien, para el Corsa 2 hay dos modelos de bomba de aceite diferentes, los llaman "de pata corta" y "de pata larga", y justamente la diferencia es la forma de la saliente que aloja al CKP. No sé si hayas puesto la bomba de aceite que corresponde a tu modelo, y si acaso hayas errado de modelo tampoco sé si esto pueda influir en tu problema.podo haber quedado en otra posicion el sensor del cigueñal?
las chispas en la entrada de las bujias llega bien y es azul y fuerte , el problema que tiene que ser a destiempo en la segunda salida y la cuarta
Y bueno, 2 + 2 = 4, tratá de fijarte si ambas bombas de aceite (la nueva y la vieja) son exactamente iguales.Lo mas llamativo fue que pare el auto andando sin fallar por los golpes en las valvulas , cambie la bomba de aceite por una economica imet, cambie correa y tensor , y cuando encendi el auto empezo a fallar
Saludos... Gabriel...
-
eldoradorhp
solucionado , no me maten, estaban los cables de bujias invertidos (los coloque en orden en la bobina de arriba hacia abajo) , gracias por las observaciones y recomendaciones y mil disculpas por haber hecho perder el tiempo por mi inexperiencia.saludos.
- reyleon
Ja ja!! keridooo!!! a veces los problemas más jodidos son causados por las razone mas b0ludas!!! y te vuelven looocooo!!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...