Despues de armar , alegria y luego quilombos varios.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Despues de armar , alegria y luego quilombos varios.
hola lopez.jj, creo que omiti que tengo agua en el aceite y si estoy seguro porque ya lo consulte con gabriel. yo soy estoy verde flour en mecanica, jaja, pero no me queda otra que mandar mano y aprender ya que me encuentro con cada comentario que la verdad no me dejan mas opcion que meter mano y ver que tan asi es, de todas formas tengo que aprender de uno u otro modo. por lo que estuve leyendo y consultando a cuanto conocido mecanico tengo a mano lo que tengo que hacer es cambiar juntas, tornillos, aceite y filtro, limpiar la mariposa y mandar a hacer el plano de la tapa (o algo asi) todo esto con mucha paciencia y prestando mucha atencion a todo... es mi primer auto y de a poco lo quiero ir poniendo al dia aunque me cueste. ya me dijeron que lo venda y me compre un 0 km, jaja si podia lo hacia de entrada. mañana empiezo a desarmarlo y voy a ir subiendo fotos de lo que encuentro. la correo la hice cambiar el noviembre asi que debe de estar bien... espero...
un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de responder!!!
un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de responder!!!
Si bien no puedo aportar nada, ME PONE MUY CONTENTO QUE HAYAS SEGUIDO LOS PASOS QUE TODOS TE DIJERON Y QUE HOY TENGAS EL CORSITA CASI LISTO MIS FELICITACIONES!!!!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Sip, claramente omití lo del agua en el aceite pero bien podría ser resto de la soplada anterior si no drenaron bien todo el aceite viejo. Tenés que reponer refrigerante muy seguido?
La foto de la bujía pareciera más a estar pasado de nafta que otra cosa, pero bueno, es una foto... El residuo negro es aceitoso o como carbón, duro?
Y si, si tenes que cambiar la jtc y no tenés herramientas, facilmente se te van las 5 lucas en comprarlas.
La ventaja es que las herramientas y lo aprendido te quedan. Yo, neofito total en mecánica, tengo todo el "kit desarma Corsa" en una pequeña valija tipo fotógrafo, lo único que no guardo ahí son los 2 torquímetros, el cricket carrito y los 2 trípodes porque no caben.
Por último, eso de las fotos es perder aceite por la tapa de valvulas???
Eso es el sudor de una princesa al lado de lo que perdía el mío hasta la semana pasada.
Saludos
La foto de la bujía pareciera más a estar pasado de nafta que otra cosa, pero bueno, es una foto... El residuo negro es aceitoso o como carbón, duro?
Y si, si tenes que cambiar la jtc y no tenés herramientas, facilmente se te van las 5 lucas en comprarlas.
La ventaja es que las herramientas y lo aprendido te quedan. Yo, neofito total en mecánica, tengo todo el "kit desarma Corsa" en una pequeña valija tipo fotógrafo, lo único que no guardo ahí son los 2 torquímetros, el cricket carrito y los 2 trípodes porque no caben.
Por último, eso de las fotos es perder aceite por la tapa de valvulas???
Eso es el sudor de una princesa al lado de lo que perdía el mío hasta la semana pasada.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
buenas señores! ahi veo lo de las bujias si es aceitoso o mas bien carbon. les comento que hoy paso un amigo y cuando miro la varilla de aceite este salia limpio la cosa es que despues de usarlo un rato aparece la marca blanca en la varilla y me dice que eso es condensacion, que cambie la junta de la tapa de valvulas y el aceite y que con eso puedo andar tranki, el refrigerante se mantiene a nivel. ustedes que dicen? aunque se que es complicado dar un diagnostico por este medio
- reyleon
A la tapa de válvulas, cambiala si o si. Y a modo de sugerencia, cambiá además la bomba de aceite, ya que esa mugre suele atascar la reguladora de presión, con lo cual queda trabada casi abierta y pierde muuuucha presión por ahi.
Y si vas a sacar la tapa de cilindros, eso ya facilita notablemente el laburio de cambiar la cremallera, digamos que ya casi queda regalada!
Saludos... Gabriel...
Y si vas a sacar la tapa de cilindros, eso ya facilita notablemente el laburio de cambiar la cremallera, digamos que ya casi queda regalada!
Saludos... Gabriel...
muchas gracias gabriel! voy a ir acomodando las cosas para hacerlo en estos dias nomas. despues sigo subiendo fotos.
-
lainuxdercia
- Nombre: Damián
como siguió el zombi corsa, ya llego a revivir del todo ? me leí completa toda la historia, y la quiero seguir
Si lo del zombi corsa lo decis por el mio , ya casi esta listo , me falta poner el alternador que al final le cambie el regullador y ya que estaba carbones a simple vista el regulador del alyernador que compre va encastrado en dos de sus terminales y una estaba como solamente apoyada , asi que regulador nuevo y punto de soldadura por si las moscas lo probe sin ponerlo del todo y la luz testigo enciende en contacto
- gatul
Ese Cosita sale con fritas!
Buenísimo!
Saludos
Buenísimo!
Saludos
Gabriel
bueno muchachos , despues de hacer cincuenta mil malabares para poner el alternador desde arriba ( ya que el auto esta afuera y por la bendita lluvia hay barro abajo ) le voy a dar arranque y adivinen que ... la luz testigo del alternador no prendio!!!! hdrmpppp asi que definitivamente esta jodiendo el cable del contacto al alternador , cosa que hare en la semana si se digna el martes a no llover .
Observacion , al dar arranque cero humo , perfecto , al calentar humito con el olor de siempre , peeeeero aqui la observacion .
el otro dia habia dejado desconectado el codo que conecta el caño trasero del block y va a la tapa de valvulas ( o sea la segunda manguera gruesa de la tapa de valvulas ) y por ahi escupia gotitas de aceite que formaron un hilo por fuera de la manguera ( ya que esta habia quedado enganchada del lado de la tapa ) es normal eso?
Observacion , al dar arranque cero humo , perfecto , al calentar humito con el olor de siempre , peeeeero aqui la observacion .
el otro dia habia dejado desconectado el codo que conecta el caño trasero del block y va a la tapa de valvulas ( o sea la segunda manguera gruesa de la tapa de valvulas ) y por ahi escupia gotitas de aceite que formaron un hilo por fuera de la manguera ( ya que esta habia quedado enganchada del lado de la tapa ) es normal eso?
buenas señores, ya casi lo tenes jj! yo hoy llevo mi corsa zomby xl, ja, al electricista para revisar el alternador. con respecto al cambio de la junta de tapa de valvulas asi es como quedo
ahora me falta cambiar la bomba de aceite y todo el kit de filtros, aceite, etc.
tambien tengo que desarmar el instrumental para ver si hay algun cable flojo porque el velocimetro anda cuando de a ratos nomas y ya cambie el sensor y la ficha pero sigue andando mal. despues me faltan mil cosas todavia, por ejemplo cambiar la tapa de valvulas que por falta de presupuesto va a que quedar ahi por unos dias mas.
ahora me falta cambiar la bomba de aceite y todo el kit de filtros, aceite, etc.
tambien tengo que desarmar el instrumental para ver si hay algun cable flojo porque el velocimetro anda cuando de a ratos nomas y ya cambie el sensor y la ficha pero sigue andando mal. despues me faltan mil cosas todavia, por ejemplo cambiar la tapa de valvulas que por falta de presupuesto va a que quedar ahi por unos dias mas.
y acomodar el gas, agregarle un lazo cerrado, etc, etc
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
maso con que presupuesto tengo que contar o por donde empiezo molerpa? ya que la llave conmutadora se volvio loca, la desarme para revisar como era y encontre que tiene reventado algo asi como un condensador chiquito (mañana subo fotos) y hay varios cables que estan alimentados de la ficha de la bobina y estos son muy finitos, la ficha esta reseca al borde de partirse con solo mirarla... la verdad que es un motor re fiel porque aun en las condiciones que está sigue andando y mi idea es dejarlo lo mas prolijo posible.
y... la clásica negrada de instalación.
solamente en componentes (sin contar el regulador, suponiendo que sirviera) tenés como 8 lucas. (componentes, en la mano). Si suma regulador, 4 más.
solamente en componentes (sin contar el regulador, suponiendo que sirviera) tenés como 8 lucas. (componentes, en la mano). Si suma regulador, 4 más.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
lo único bueno, el regu. Es un BRC old school
- reyleon
Buenísimo!! te ahorrás 4 lukas!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
bueno muchachos , hoy volvi a darle arranque a la momia , el alternador no carga , el cable tiene continuidad , ahora humea en ralenti cosa que antes no hacia , note que ya en caliente al darle acelerada , salian gotitas del escape , se evaporan enseguida al tocar el suelo , no se si sera nafta o agua , en el escape solo hay hollin no esta aceitoso , de ultima voy a sacar la tapa de nuevo y veo que onda , ya me esta cansando y sino lo vendo al mejor postor y fue. saludos y gracias.
Buenas muchachos aprovecho que no tengo luz para meter mano al corsa , arregle el alternador, el problema era que el tornillo de masa del regulador estaba falseado por lo que al poner en su posicion original al alternador el positivo por su propio peso movia una milesima la plaqueta del regulador y se quedaba sin masa asi quf un tornillo una pendejesima mas grande y santo problema queda cargando en 14.36 clavado.
Di arranque todo perfecto ,40 seg , un minuto sin nada de humo por el escape,alternador perfecto , agua bien en el mismo nivel que antes , aceite idem , bueno al minuto ralenti con humo no una guasada pero era una de las cosas que antes no hacia , acelerada a eso de 3000 vueltas bocanada de humo grosa lo deje asi siguio humeando en ralenti :hasta ahi mas de lo mismo ,prendio como 5 veces el electro y medi sonda como me dijo leon ,desconectado punta negativa a la bateria ,punta positiva a sonda .4 volts .5 con toda la furia ,arranca el electro y se va a .3 del otro lado del cable mido .7 ralenti .6 acelerada . 5 al prender el electro ,siempre queprende el electro baja considerablemente la tension ,si pincho el cable con la sonda puesta como va ,no fluctua nada .7 casi .8 clavado al acelerar al prender el electro en ralenti siempre igual.
Ahora viene lo interesante.lo apago y en el baul tenia un cuartito de no smoke platinum que me habia quedado del dodge ,abro la tapa y se lo mande, lo arranco ( le costo un poco por que el burro jode en caliente) de pedo arranco ,bocanada de humo , regula y al toque se lo escucha un poquito mas sereno ,el ralenti perfecto sin una gota de humo!!!!! ( y eso que el motor ya estaba caliente) lo dejo un rato regulando y nada , perfecto bueno vamos a probarloacelerandolo , clavado a mil 0 humo 2 mil 0 humo 2500 0 humo 2.800 un poquito 3000 bocanada otra vez , suelto el acelerador escucho un click del lado de la fusilera ,veo check engine prendido ,apago puenteo con el clip,error 13 sonda lambda. Aclaro que al desenchufarla para medir tanto en esta prueba como en otras nunca me salto el check engine. Muchas gracias por su ayuda,espero opiniones. Gracias y buen finde.
Di arranque todo perfecto ,40 seg , un minuto sin nada de humo por el escape,alternador perfecto , agua bien en el mismo nivel que antes , aceite idem , bueno al minuto ralenti con humo no una guasada pero era una de las cosas que antes no hacia , acelerada a eso de 3000 vueltas bocanada de humo grosa lo deje asi siguio humeando en ralenti :hasta ahi mas de lo mismo ,prendio como 5 veces el electro y medi sonda como me dijo leon ,desconectado punta negativa a la bateria ,punta positiva a sonda .4 volts .5 con toda la furia ,arranca el electro y se va a .3 del otro lado del cable mido .7 ralenti .6 acelerada . 5 al prender el electro ,siempre queprende el electro baja considerablemente la tension ,si pincho el cable con la sonda puesta como va ,no fluctua nada .7 casi .8 clavado al acelerar al prender el electro en ralenti siempre igual.
Ahora viene lo interesante.lo apago y en el baul tenia un cuartito de no smoke platinum que me habia quedado del dodge ,abro la tapa y se lo mande, lo arranco ( le costo un poco por que el burro jode en caliente) de pedo arranco ,bocanada de humo , regula y al toque se lo escucha un poquito mas sereno ,el ralenti perfecto sin una gota de humo!!!!! ( y eso que el motor ya estaba caliente) lo dejo un rato regulando y nada , perfecto bueno vamos a probarloacelerandolo , clavado a mil 0 humo 2 mil 0 humo 2500 0 humo 2.800 un poquito 3000 bocanada otra vez , suelto el acelerador escucho un click del lado de la fusilera ,veo check engine prendido ,apago puenteo con el clip,error 13 sonda lambda. Aclaro que al desenchufarla para medir tanto en esta prueba como en otras nunca me salto el check engine. Muchas gracias por su ayuda,espero opiniones. Gracias y buen finde.