Primer vuelta de bautismo al corsa.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Primer vuelta de bautismo al corsa.
Buenas muchachos , hoy despues de haberle dado arranque y cientos de quilombos le di mi primer vuelta manzana al corsa , todo lo que es tren delantero quedo a la perfeccion ! , una seda el andar.
En cuanto al auto , fumigue toda la cuadra ,jeje humo denso como los dioses y olor a nafta a full , al acelerar se siente potencia en el motor que no se transmite a las ruedas , como que queda el embrague un poco pegado . Y me largo error trece , de la sonda lambda.
El ralenti parece minimamente inestable , asi que a seguir laburando .voy a tratar de filmarlo para la proxima.
Un saludo.
En cuanto al auto , fumigue toda la cuadra ,jeje humo denso como los dioses y olor a nafta a full , al acelerar se siente potencia en el motor que no se transmite a las ruedas , como que queda el embrague un poco pegado . Y me largo error trece , de la sonda lambda.
El ralenti parece minimamente inestable , asi que a seguir laburando .voy a tratar de filmarlo para la proxima.
Un saludo.
Re: Primer vuelta de bautismo al corsa.
y me olvidaba , observe que el tensor de la distribucion se mueve al compas de la combustion , es decir el pico indicador de tension sube y baja como maquina de coser , tanto en ralenti como acelerando.
Sera que esto ocurre debido a que la tapa de cilindro estaba ya muy rebajada? ya que la bomba de agua quedo al maximo de registro posible y una vez tensada la correa a su marca justa , al girar el cigueñal , el indicador se volvia a ir abajo de todo en el tensor.
Sera que esto ocurre debido a que la tapa de cilindro estaba ya muy rebajada? ya que la bomba de agua quedo al maximo de registro posible y una vez tensada la correa a su marca justa , al girar el cigueñal , el indicador se volvia a ir abajo de todo en el tensor.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Esto es normal, lo que pasa es que normalmente no se ve porque las cachas de la distribución lo tapan.observe que el tensor de la distribucion se mueve al compas de la combustion , es decir el pico indicador de tension sube y baja como maquina de coser , tanto en ralenti como acelerando.
Saludos... Gabriel...
Claro gabriel ,yo lo observe por que las cachas estaban resecas y rajadas por lo tanto lo arme sin las cachas para ver como quedaba y una vez que andaba bien se las compraba y las ponia,y ayer de casualidad sentia un pequeño golpeteo y lo vi ahi. Por eso pensaba que quizas se debia a la tapa ,ya que al desarmar se notaba que ya no tiene para mas rebaje , se notaba el plano ya en el tope de la bujia. Quizas antes no lo hacia por que el cacho anterior le habia puesto una bomba de agua del 16 v en vez de la del 8v lo que generaba una distancia mayor de la correa (ya que no se montaba como debia ) y eso suplementa el rebaje de la tapa . Ahora que esta armado todo como corresponde , al estar la correa en su limite de tension mepa que jode eso.
No se si se le puede poner otro tensor que no sea automatico por que creo que si le pongo el mismo pero nuevo va a ser al pepe.
No se si se le puede poner otro tensor que no sea automatico por que creo que si le pongo el mismo pero nuevo va a ser al pepe.
- reyleon
Se le puede poner el otro modelo de tensor, el que se tensa manualmente usando alen de 6 mm, pero es lo mismo... dejalo como está.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si ,ppr que muchas opciones no me quedan , por que la correa no muerde o toca en ningun lado ,para que te des una idea salta entre el maximo de tension ( abajo de todo) y la marca de regulacion optima .
Probare a ver hasta cuando aguantara la correa esos tirones.
Saludos.
Probare a ver hasta cuando aguantara la correa esos tirones.
Saludos.
Acabo de leer : esto es normal en tu comentario ,juraba que habia leido esto NO es normal jeje. Mil disculpas.
bueno muchachos , hoy que tuve un tiempito le mande mano al corsa y pude sacarle un par de fotos que detallo y comparto.
en esta foto se lo ve en ralenti , sin un solo vestigio de humo...

es esta foto al acelerarlo...

al estrangular con una pinza esta manguera del maf y al acelerarlo se siente que el motor golpea y empieza a humear por el multiple de escape...

la ecu me acuso el cod 33 (calculo que por haber estrangulado la manguera) le di otra vuelta y otra vez fumige el barrio jeje
si desconecto el paso a paso no varia nada , si desconecto la manguera de al lado del tps tampoco pasa nada, podria ser que el humo se deba a que este corrido un diente la correa? , si desconecto uno a uno los inyectores bajan las revoluciones , o sea que laburan (los cuatro son nuevos )pero no quita que alguno quede goteando ( tenia los tipo delphi los gorditos y ahora tiene los amarillos), el aceite esta limpio y no bajo nada y el agua esta bien. sino calculo que ya sera un tema de anillados o camisas por que otra vuelta no le encuentro ya , lo que si al andarlo no se siente golpeteos , no levanta temperatura y se siente como si fuera un cero , plena potencia y un andar excelente con el tren delantero a nuevo , vere , si es un tema de abajo del motor ya lo dejo y espero a conseguir otro motor.
saludos y gracias.
en esta foto se lo ve en ralenti , sin un solo vestigio de humo...

es esta foto al acelerarlo...

al estrangular con una pinza esta manguera del maf y al acelerarlo se siente que el motor golpea y empieza a humear por el multiple de escape...

la ecu me acuso el cod 33 (calculo que por haber estrangulado la manguera) le di otra vuelta y otra vez fumige el barrio jeje
si desconecto el paso a paso no varia nada , si desconecto la manguera de al lado del tps tampoco pasa nada, podria ser que el humo se deba a que este corrido un diente la correa? , si desconecto uno a uno los inyectores bajan las revoluciones , o sea que laburan (los cuatro son nuevos )pero no quita que alguno quede goteando ( tenia los tipo delphi los gorditos y ahora tiene los amarillos), el aceite esta limpio y no bajo nada y el agua esta bien. sino calculo que ya sera un tema de anillados o camisas por que otra vuelta no le encuentro ya , lo que si al andarlo no se siente golpeteos , no levanta temperatura y se siente como si fuera un cero , plena potencia y un andar excelente con el tren delantero a nuevo , vere , si es un tema de abajo del motor ya lo dejo y espero a conseguir otro motor.
saludos y gracias.
- reyleon
Es corta la bocha, o es agua, o es aceite. Y por ser semejante humeo es muy evidente cual de las dos cosas es! si es agua, además bajaría el nivel todo el tiempo. Y si es aceite lo mismo, aunque a veces esto se disimula por oérdida de inyectores (el aceite se consume, pero uno o más inyectores gotean = nivel de aceite se mantiene estable).
¿Cuantos kilómetros lleva dsde que lo armaste? recuerdo cuando cambié el motor de mi wagon (en un taller, por aquellos tiempos no tenía ni el talento ni las herramientas como para hacerlo en casa), y cuando el vago terminó de ponerlo me dice: "ya está en marcha. Anda bien, pero quiero que vengas a ver algo..."
Ostia, me dije. Fui, y humeaba peor que el tuyo. Pero era el aceite que había quedado dentro del caño de escape del motor viejo y arruinado, que gastaba a razón de un litro cada cien kilómetros... cuando el caño se venteó bien, no humeó mas nada!
Saludos... Gabriel...
¿Cuantos kilómetros lleva dsde que lo armaste? recuerdo cuando cambié el motor de mi wagon (en un taller, por aquellos tiempos no tenía ni el talento ni las herramientas como para hacerlo en casa), y cuando el vago terminó de ponerlo me dice: "ya está en marcha. Anda bien, pero quiero que vengas a ver algo..."
Ostia, me dije. Fui, y humeaba peor que el tuyo. Pero era el aceite que había quedado dentro del caño de escape del motor viejo y arruinado, que gastaba a razón de un litro cada cien kilómetros... cuando el caño se venteó bien, no humeó mas nada!
Saludos... Gabriel...
hola gabriel , desde que lo arme lleva 0km , tiene dos vueltas manzana y dos horas de ralenti , lo que note es que las bujias estan negras , dos solas tienen un minimo y muuuuuy minimo rastro de aceite y otras dos secas pero un hollin del carajo (son nuevas las bujias , antes de desarmarlo esto no lo hacia , y andaba solamente a gnc . calculo que si es aceite es por que con el tiempo se habra pegado un aro o algo por el estilo , la unica duda que me queda es si se habran corrido los retenes de valvula por que en ralenti el muy hdp no humea nada , esta igual que apagado . yo que se , ya me saturo el invertirle tanta guita al dope,y otra vez desarmarlo todo para hacerle el motor me da ganas de agarrarlo a palazos jeje. lo ultimo que me queda es sacar la tapa de nuevo y ver que onda , con que me encuentro y ver bien como estan los pistones.
la otra gran duda que me queda es la nafta , petrobras...
el humo no es el clasico azulado , ( ya tenia esa experiencia en mi vieja coupe taunus , que fumaba mas que menotti y lanata juntos y el escape era una freidora vieja) tira mas bien a vapor de agua ,, eso es lo que me llama la atencion , el escape solamente tiene hollin , ni una gota de aceite , esa es la gran duda que tengo que el muy hdp no me deja en paz.0
No me baja nada y humea como la pu** madre, no hierve , no baja nada no se ensucia nada , anda perfecto solo humea el muy hdp. Ya el solo hecho de pensar en sacar la tapa de nuevo me da una pachorra tremenda.
la otra gran duda que me queda es la nafta , petrobras...
el humo no es el clasico azulado , ( ya tenia esa experiencia en mi vieja coupe taunus , que fumaba mas que menotti y lanata juntos y el escape era una freidora vieja) tira mas bien a vapor de agua ,, eso es lo que me llama la atencion , el escape solamente tiene hollin , ni una gota de aceite , esa es la gran duda que tengo que el muy hdp no me deja en paz.0
No me baja nada y humea como la pu** madre, no hierve , no baja nada no se ensucia nada , anda perfecto solo humea el muy hdp. Ya el solo hecho de pensar en sacar la tapa de nuevo me da una pachorra tremenda.
usá gas de una vez, si antes no andaba a nafta, no rompas el motor. Usá gas que es lo más sano
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Es que lo lleve a nafta para quequedelo mas original posibley sacarle todo el cablerio que estaba como el ogt,para ponerle el gnc tendria que hacerle el cableado oootra vez y colocar el reductor y an asi la falla calculo que seria menor pero no andaria tranquilo y menos si quiero hacerme un viajecito a algun lado.
ah no, si claro... y a nafta así vas más tranquilo...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
No molerpa no te enojes ,asi no voy tranquilo ni abajo del cordon de mi casa jeje solo quiero que quede andando como tuene que ser en nafta y despues mas tranqui ver el bolonqui del gas.
bueno muchachos , creo que vi algo que puede estar provocando este fallo... pensando en las fotos que habia subido y lo que habia pasado , que al apretar la maguera del maf y acelerarlo se sentia que golpeaba y salia humo del multiple de escape , saque la tapa difusora del multiple de escape y me encontre con que me faltaba poner el bulon de abajo del primer cilindro y el bulon de abajo del segundo cilindro estaba totalmente salido , sera por eso el excesivo humo con olor a nafta? quizas al estar eso suelto ( los demas estaban apretados al mango , pero si salia humo por ahi es por que obviamente no estaba del todo sellado) hace que en ralenti no humee por que no presiona tanto la fuga , al acelerarlo ,jode a la sonda lambda ( la cual me acuso error trece un par de veces) y me empieza a joder la mezcla ? yo que se , lo pense por ese lado por que encima los aprete y al querer encenderlo ya se me quedo sin nafta ...cuak.. asi que el franco a buscar bidones de nafta .
hola a todos nuevamente, bueno recien deje de laburar con el auto , les paso a comentar las novedades.
Le cambie la sonda lambda , (ya que constantemente estaba tirando error 13) despues de medir el cable y ver que estaba ok , fui a comprar la sonda y se la cambie , ahora al medir oscila no queda fija como antes .
Ajuste los bulones del multiple de escape y le cargue 10 litros de nafta ( le puse infinia que es la que tengo mas cerca de casa) en cuanto al humo sigue practicamente igual un poquito menos pero no es gran cosa , lo bueno es que se destrabo el medidor del tanque
y ahora marca bien .
Cosas que note: la sonda vieja estaba totalmente cubierta de hollin . todas las aletitas que tiene estaban taponadas de hollin , calculo que por eso no media nada y tiraba siempre error no se observaban rastros de aceite ni nada raro , puro hollin bien seco .
Al acelerarlo en vacio a 3000 y 4000 vueltas se oye una regulacion anormal ( al clavarlo en 3000 rpm se nota que no se mantiene parejo tiene unos pequeños altibajos ) y otra cosa que note es que ahora con la sonda nueva a veces las revoluciones bajan de mas y en tres oportunidades el auto se apago y al soltar el acelerador desde las 3500 vueltas se suena a que baja rev. medio pisterito no parejo. Voy a seguir jugando un poquito este finde a ver que encuentro .
Buen finde y Felices pascuas !
Le cambie la sonda lambda , (ya que constantemente estaba tirando error 13) despues de medir el cable y ver que estaba ok , fui a comprar la sonda y se la cambie , ahora al medir oscila no queda fija como antes .
Ajuste los bulones del multiple de escape y le cargue 10 litros de nafta ( le puse infinia que es la que tengo mas cerca de casa) en cuanto al humo sigue practicamente igual un poquito menos pero no es gran cosa , lo bueno es que se destrabo el medidor del tanque
Cosas que note: la sonda vieja estaba totalmente cubierta de hollin . todas las aletitas que tiene estaban taponadas de hollin , calculo que por eso no media nada y tiraba siempre error no se observaban rastros de aceite ni nada raro , puro hollin bien seco .
Al acelerarlo en vacio a 3000 y 4000 vueltas se oye una regulacion anormal ( al clavarlo en 3000 rpm se nota que no se mantiene parejo tiene unos pequeños altibajos ) y otra cosa que note es que ahora con la sonda nueva a veces las revoluciones bajan de mas y en tres oportunidades el auto se apago y al soltar el acelerador desde las 3500 vueltas se suena a que baja rev. medio pisterito no parejo. Voy a seguir jugando un poquito este finde a ver que encuentro .
Buen finde y Felices pascuas !