Ecu no manda señal a inyectores
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ecu no manda señal a inyectores
Hola Soy Nicolás y siempre leo este foto y m eha sido de mucha ayuda para aprender de mecanica de mi auto. bueno les escribo ya que tengo un problema en mi carro que nadie me ha podido suliconar y he gastado un monton de plata, por lo que me puse a investigar por mi propia cuenta y creo haber hallado el problema pero no asi su causa. Bueno llendo al grano, tengo un corsa swing 1.6 año 2005, el cual hace un tiempo empezo a apagarse en marcha, no sonaba raro el motor ni nada solo se paraba y se encendian las luces del tablero menos la del check engine. Bueno estudie el diagrama de la ECU y probe si las corrientes y tierras estaban buenas, las probe y estan todas funcionando. Probe los pines de inyeccion que son el C11 y C15 y estos cuando se me para el auto no tiran señal de nada. Mi forma de hacer prender el auto era sacando el polo positivo de bateria un rato y ahi prendia el check engine y partia como si nada, pero ya desde ayer que no me funciona el metodo, por lo que hice una conexion desde el pin C16 ( que lleva energia) a los C11 y C15, entonces ahi se me encendio el check engine pero aun asi ya no enciende, puesto que igual esos pines no estan dando tierra. Cual puede ser el problema? la ECU? ya me ofrecieron una pero quiero estar seguro para no seguir botando plata. Tambien tengo la sospecha que puede ser un problema de alarma, ya que cuando el auto presento este problema por primera vez fue justo cuando un mecanico me corto los cables de la alarma con un alicate ya que se le activo y no sabia como apagarla y me hizo esa burrada. Alguien que me pueda guiar por favor ya que he gastado mucha plata en este auto y ya me estoy dando poer vencido. Gracias
Re: Ecu no manda señal a inyectores
llegado el caso que sea la ecu,no tenes que cambiarla, solo se le cambia el driver de injectores,y te ahorras todo el quilombete de reprogramacion de inmovilizador,ojo cuando probas los inyectores o pulsos de injectores, NO LOS PRUEVES CON UNA LAMPARA quemas el driver por sobrecarga,
si es como contas que despues del mecanico empezo con esto, trata de dejar todo como estaba,espero que el mecanico no le halla herrado si volvio a conectar los cables,pudo haber quemado algo,
yo no hubiera mandado corriente directamente a los pines,pudiste haber quemado la compuerta del driver,
en esos terminales ,solo tenes pulso cuando el inmovilizador manda senal a la ecu ,y gira el siguenal, si no no tenes que tener pulso
si es como contas que despues del mecanico empezo con esto, trata de dejar todo como estaba,espero que el mecanico no le halla herrado si volvio a conectar los cables,pudo haber quemado algo,
yo no hubiera mandado corriente directamente a los pines,pudiste haber quemado la compuerta del driver,
en esos terminales ,solo tenes pulso cuando el inmovilizador manda senal a la ecu ,y gira el siguenal, si no no tenes que tener pulso
puede ser un problema de antena de inmovilizador, fijate si al momento de que se apaga el motor con la llave puesta titila la luz de inmovilizador( no se si ese modelo la trae ,pero calculo que si)
Uhhh bueno si los probe con una lampara de estas para probar continuida, ojala no haya roto nada. si uso el multimtro cuanto me deberia marcar? y el tema de la alarma he encontrado cables cortados, los que van a la chicharra que los aisle y encontre otro en la fusilera, el cual igual tuve que aislar. Puede ser este sistema el que me bloquea la inyeecion?llegado el caso que sea la ecu,no tenes que cambiarla, solo se le cambia el driver de injectores,y te ahorras todo el quilombete de reprogramacion de inmovilizador,ojo cuando probas los inyectores o pulsos de injectores, NO LOS PRUEVES CON UNA LAMPARA quemas el driver por sobrecarga,
No tilda, se supone que si es inmovilizador tilda rapido y esto no me pasa, solo desaparece la luz del check engine y es como si la ecu no existiera, y probe la señal de pines de inyector y no tiene. Anteriormente los probe cuando el auto partia usando el metodo de sacar la bateria y si tiraban tierra esos pinespuede ser un problema de antena de inmovilizador, fijate si al momento de que se apaga el motor con la llave puesta titila la luz de inmovilizador( no se si ese modelo la trae ,pero calculo que si)
la senal de mide con osciloscopio ,(inyectores) ,podes desconectar los cables de bovina sacar un inj y ver si hade ruidito al tratar de arrancar, ai sabes si tiene senal. posiblemente sea el inmovilizador ,y si puede ser la alarma tambien, si mal no recuerdo ,cuando pones la llave la luz del inmo o desaparece o deja de titilar ,la verdad no me acuerdo como es en mi corsa
podes revisar tambien el cable sel sensor de la rueda fonica ,revisa que no este cortado o por cortarse ,limpiale los pines a la ficha,
podes revisar tambien el cable sel sensor de la rueda fonica ,revisa que no este cortado o por cortarse ,limpiale los pines a la ficha,
Disculpa mi ignorancia. Donde queda ese sensor de rueda fonica?. He encontrado el modulo de la alarma con los cables cortados y le he quitado la alimentación, ahora estoy probando si se me apaga rl auto en marcha
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”