Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Buenas chicos. Les cuento en que entuerto me encuentro. Palmo el TID viejito. Cago la fruta el flex que trae y, entre otras cositas, se armo un corto de la gran flauta en un cable que llevaba posivo a los LEDs. Si, ya cague un tablero ahora la quedo el TID. Como no soy de dar el brazo a torcer lo acomode y tiro 3 meses mas hasta que se apago para siempre. Que hice? Tenia unos repuestos dando vuelta (me quedan cosas por ahi) y las cambie por un TID de los mas nuevos. Quedo jamon jamon. Conectando (cambiando pines de lugar) vi uno que se llama diagnostico. Aca esta la papa. Me queda suelto uno del reostato y este que nada que ver. Buscando en el foro veo un loquito que lo conecto y al darle 12v le tira la palabra "program". Efectivamente, lo hace. Ahi me gusto mas. Busco videos y foros alemanes (les hacen todas las chanchadas juntas y lindas al auto y tienen mucha info, sobre todo de cajas) y veo que varios les cambian cosas con el opcom. Entonces se me iluminan los ojitos y miro lo que rejunte en estos años. Tengo el corsa, el opcom y el TID que puede malir sal?
Mi idea es conectar, a travez del pin 12, el opcom a ESE cable y ver que sale. Como mucho no me dice nada. La joda es encontrar el cable que vaya a ese pin en el OBDII. Se que del tablero al conector hay un cable, no se conectan por diferencias de protocolo. Entonces...
Alguno sabe que cable es?
Espero sus respuestas y les contare que resulta.
Mi idea es conectar, a travez del pin 12, el opcom a ESE cable y ver que sale. Como mucho no me dice nada. La joda es encontrar el cable que vaya a ese pin en el OBDII. Se que del tablero al conector hay un cable, no se conectan por diferencias de protocolo. Entonces...
Alguno sabe que cable es?
Espero sus respuestas y les contare que resulta.
Última edición por le_blat el Mar, 16 May 2017, 00:54, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Ah! Leés foros alemanes lleeenos de info pero venís a pedir la escupidera acá...

NPI.
Saludos
NPI.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Creo que en Europa el Opel Corsa B funcionó con OBDII, acá -en el Mercosur, y creo que en México también- funcionó con las ECUs Famar Fueguina, que usan un protocolo "único en todo el planeta", no creo que con el OBDII se pueda programar ni pingo al TID...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Gatul, no te pongas celoso che!!! Ahi averigue cosas de la caja y el traductor de skynet algo te deja entender. Lo que es seguro es que en el TID de los nuevos algo de info salta, pero no hay nada conectado a el. Nada salvo el sensor de velocidad. Pero como me gusta meter mano...
Lion, hasta ahora no me tope con las famosas famar. En la ecu del corsa no se ve nada modificable. Al menos no con las que probe. El tablero te deja hacer 2 bolu**. El protocolo es distinto, kw81. El tid se maneja con kw82. Todo sacado de yorugua, eh! Por eso, quiero probar que se puede hacer. Todavia twngo cosas para intercambiar por otro TID jajajjajjjajjaj
Ah, se suma a la lista de cosas el plastico y la pantallita jajajja.
Un dia mi vieja me tira todo al carajo...
Lion, hasta ahora no me tope con las famosas famar. En la ecu del corsa no se ve nada modificable. Al menos no con las que probe. El tablero te deja hacer 2 bolu**. El protocolo es distinto, kw81. El tid se maneja con kw82. Todo sacado de yorugua, eh! Por eso, quiero probar que se puede hacer. Todavia twngo cosas para intercambiar por otro TID jajajjajjjajjaj
Ah, se suma a la lista de cosas el plastico y la pantallita jajajja.
Un dia mi vieja me tira todo al carajo...
Nuevos horizontes!
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Decile a tu Mama que cuando lo tire se lo mande por encomienda a "Ya Sabes Quien"

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Para que se den una idea teng escondidas en lo de mi abuela cosas del 47 y anda a saber donde cosas del 600.
El finde me veo haciendolo... Sacando el tablero, TID y tester...
El finde me veo haciendolo... Sacando el tablero, TID y tester...
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (busquemosle un uso)
Borre a la ch*** la eeprom del tablero por pelo****. En realidad hice un backup de la memoria, jugue a intentar programar el tid, que logre que al menos conteste al scanner, el tablero se metio en la conversacion y se apago. Lo prendo, aparecen rallitas - - - - - - y digo "je, vamos a cargar el backup"... Menos mal que tengo un tablero muleto...
Moraleja, que el TID me tire la goma.
Alguien tiene el dump de la eeprom del tablero? O conoce donde reprogramen? Se que se hace, me va a doler.
Moraleja, que el TID me tire la goma.
Alguien tiene el dump de la eeprom del tablero? O conoce donde reprogramen? Se que se hace, me va a doler.
Nuevos horizontes!
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Me extraña que no conozcas los primeros enunciados de la ley de Murphy aplicados a los backup's.
1. Toda copia de seguridad es accesible siempre que no sea necesario utilizarla.
2. El mejor sistema de backup fallará sólo en el momento en que sea imprescindible utilizarlo.
3 - Todo copia de seguridad fallará indefectiblemente al final de la restauración.
No serás culpable del "hackeo mundial" también?

Saludos
1. Toda copia de seguridad es accesible siempre que no sea necesario utilizarla.
2. El mejor sistema de backup fallará sólo en el momento en que sea imprescindible utilizarlo.
3 - Todo copia de seguridad fallará indefectiblemente al final de la restauración.
No serás culpable del "hackeo mundial" también?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Hay varios bitcoins tirados en la guia dek asiento...
Ahi consegui el smd (bah, un reemplazo) y en un rato me pongo a soldar. En realidad mas tarde pero puede transformarse en mañana... Consegui el uln2004, que supuestamente maneja mas corriente de salida. La joda, que no se si va a servir, es que de entrada maneja de 6 a 15 volts, cosa que el 2003 maneja 5v... Como mucho no arrancara algo y me cagare resoldando un vez mas... Baj, de solo escribirlo me da paja.
Ahi consegui el smd (bah, un reemplazo) y en un rato me pongo a soldar. En realidad mas tarde pero puede transformarse en mañana... Consegui el uln2004, que supuestamente maneja mas corriente de salida. La joda, que no se si va a servir, es que de entrada maneja de 6 a 15 volts, cosa que el 2003 maneja 5v... Como mucho no arrancara algo y me cagare resoldando un vez mas... Baj, de solo escribirlo me da paja.
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Nada puede malir sal...
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Buenas nuevas! Puse el maldito integrado. Pu*isimo array de 7 darlingtons... El que se quemo se llevo puesta una pista que pasa por abajo, que controla la luz de la reserva. Salvando cosas que tengo que emprolijar (se llevo puestas mas pistas pero me la rebusque y le hice un par de puentes voladores) quedo bastante bien. Se nota que este bicho se maneja mejor, mas holgado, que el anterior. A simple vista (y oido) se ve la diferencia. La luz del odometro es diferente, mas acorde al resto del tablero y el pitido de las luces prendidas o la llave puesta realmente suena (y jode). Ahora el tablero se conecta a la PC!!!! Al fin!!! El odometro se ve mal porque le falta 1 numero del parcial, pero no jode.
Cuestion, hice el backup de este tablero. Hice 2, uno ocupa 512kb y otro 65 Mb... Por el tamaño de la eeprom el que va es el de 512kb, supongo jajaja. La cuestion es que... el op-com del or.. no me escribe el otro tablero ni por pu**. Lo escribe, pero no del todo bien. Era obvio, la unica manera de conectarme es a travez de la opcion para un Corsa C (Corsa II) y debe de ser distinto. Lo importante es que el tablero muerto ahora, al menos, se conecta y responde. Faltaria que me respondan las agujas y el odometro. Si reconoce todo y hasta guarda los errores (cosa que yo no conocia). Por ejemplo si la lampara del odometro no anda o se traba el boton del odometro te tira error, no asi las luces de posicion, que ni por pu** las reconoce.
En fin, mi unica solucion es conseguirme uno con el Universal tach o algo parecido para copiar el tablero sano con el otro y lesto.
Cosas que quedan por hacer: emprolijar el integrado y mandarle silicona transparente a los puentes (en los pedales o amps que hago uso cera, este no queda horizontal ni por pu** y va a chorrear), tratar de recuperar la luz de la reserva y seguir intentando joder el TID (jajajajjajjajajjajajjajajjajajjj)!
Cosas que no vuelvo a hacer: ponerle esos LEDs de mi**** que vienen con la base incluida. La proxima soldados.
Saludos
Cuestion, hice el backup de este tablero. Hice 2, uno ocupa 512kb y otro 65 Mb... Por el tamaño de la eeprom el que va es el de 512kb, supongo jajaja. La cuestion es que... el op-com del or.. no me escribe el otro tablero ni por pu**. Lo escribe, pero no del todo bien. Era obvio, la unica manera de conectarme es a travez de la opcion para un Corsa C (Corsa II) y debe de ser distinto. Lo importante es que el tablero muerto ahora, al menos, se conecta y responde. Faltaria que me respondan las agujas y el odometro. Si reconoce todo y hasta guarda los errores (cosa que yo no conocia). Por ejemplo si la lampara del odometro no anda o se traba el boton del odometro te tira error, no asi las luces de posicion, que ni por pu** las reconoce.
En fin, mi unica solucion es conseguirme uno con el Universal tach o algo parecido para copiar el tablero sano con el otro y lesto.
Cosas que quedan por hacer: emprolijar el integrado y mandarle silicona transparente a los puentes (en los pedales o amps que hago uso cera, este no queda horizontal ni por pu** y va a chorrear), tratar de recuperar la luz de la reserva y seguir intentando joder el TID (jajajajjajjajajjajajjajajjajajjj)!
Cosas que no vuelvo a hacer: ponerle esos LEDs de mi**** que vienen con la base incluida. La proxima soldados.
Saludos
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Alguna foto?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
agucollado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié, 20 May 2015, 22:34
- Nombre: Agustin Collado
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Me alegra saber que no soy el unico animal que se pone a jugar con el tablero ni el TID jajajaja
Yo estoy en la misma (rompi el flex del display cuando me puse a cambiarle los leds del tablero... solucion... comprar tablero nuevo... ventaja... menos KM en el tablero nuevo), compre el TID nuevo ya que queme el viejo cuando le coloque los leds (principios de electronica... los leds brillantes trabajan a 3,6 V, los focos que trae original a 12V... sacado las cuentas... pasaron un par de volts mas al integrado y puff), la cuestion es que cuando lo enchufo me tira el fuc#$& "Program" y el OPCOM (China clone V1.45 - VAUX-COM 120309a+131223d GB) lo lee al TID (Fault Code: 52 Reprogram Program Memory) pero no me habilita el botoncito de "Programming"... me quiero volver chango
Si logras encontrar la solucion por favor no dudes en compartirla, por mi lado voy a seguir jugando hasta que queme todo o se arregle... jajaja
Yo estoy en la misma (rompi el flex del display cuando me puse a cambiarle los leds del tablero... solucion... comprar tablero nuevo... ventaja... menos KM en el tablero nuevo), compre el TID nuevo ya que queme el viejo cuando le coloque los leds (principios de electronica... los leds brillantes trabajan a 3,6 V, los focos que trae original a 12V... sacado las cuentas... pasaron un par de volts mas al integrado y puff), la cuestion es que cuando lo enchufo me tira el fuc#$& "Program" y el OPCOM (China clone V1.45 - VAUX-COM 120309a+131223d GB) lo lee al TID (Fault Code: 52 Reprogram Program Memory) pero no me habilita el botoncito de "Programming"... me quiero volver chango
Si logras encontrar la solucion por favor no dudes en compartirla, por mi lado voy a seguir jugando hasta que queme todo o se arregle... jajaja
-
agucollado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié, 20 May 2015, 22:34
- Nombre: Agustin Collado
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Bueno les cuento que logre "programar" el TID nuevo con el OPCOM China Clone
Segui los pasos que se indican en este video y santo remedio
https://www.youtube.com/watch?v=4NyPkAGoM6U
En resumen:
Modelo 1998 (El mio es 2014 pero no importa)
Auto Astra G (Claramente el mio es un Classic pero sigue sin importarme)
Instrumentos
Triple Display Information
Output Test
Program ...
Saludos
Segui los pasos que se indican en este video y santo remedio
https://www.youtube.com/watch?v=4NyPkAGoM6U
En resumen:
Modelo 1998 (El mio es 2014 pero no importa)
Auto Astra G (Claramente el mio es un Classic pero sigue sin importarme)
Instrumentos
Triple Display Information
Output Test
Program ...
Saludos
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Alguna foto?
Saludos... Gabriel...
Recien veo esto. De que te paso foto??? En estos dias desarmo, por eso. Tengo hasta los leds de mier...
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Apa, me intereso!!! Yo lo que hice, muy rusticamente, fue tirar un cable desde ese pin hasta el cable del pin 12 dentro del scanner. Una negrada, bah. Despues buscando continuidad di con un cable y pinche. Como la cague con el tablero no intente mas pero creo que vuelvo a probar en estos dias...Bueno les cuento que logre "programar" el TID nuevo con el OPCOM China Clone
Segui los pasos que se indican en este video y santo remedio
http://www.youtube.com/watch?v=4NyPkAGoM6U
En resumen:
Modelo 1998 (El mio es 2014 pero no importa)
Auto Astra G (Claramente el mio es un Classic pero sigue sin importarme)
Instrumentos
Triple Display Information
Output Test
Program ...
Saludos
El tema es que estoy por agrandar mi familia estos dias y no estoy muy metido en, basicamente, nada. Prometo probar!
Pregunta, el conector del tid tuviste que cambiar cables de lugar o ya tenias el mismo??? Yo tenia el viejo y tuve que cambiar pines de lugar.
Abrqzo a todos!
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Vi las fotos en el celular hoy y me olvide de subirlas en su momento...Alguna foto?
Saludos... Gabriel...
Este es el LED.

Y como iba a saber que no habia soldadura alguna en su interior...

Lo puse, lo gire a su posicion y se quedaron casi tocando las patas. El primer lomo de burro hizo que se toque y paso lo que ya saben...
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:53, editado 2 veces en total.
Razón: Editados links a imágenes
Razón: Editados links a imágenes
Nuevos horizontes!
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
Aclaro, sauqe fotos nuevas recien. Estas estan mejor que las otras.
Nuevos horizontes!
-
agucollado
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié, 20 May 2015, 22:34
- Nombre: Agustin Collado
Re: Pin "diagnostico" TID de los nuevos (no vale la pena)
No cambie nada, mi auto ya venia con el mismo TID y asumi que no tenia que cambiar nada, enchufe y por suerte me salio bienApa, me intereso!!! Yo lo que hice, muy rusticamente, fue tirar un cable desde ese pin hasta el cable del pin 12 dentro del scanner. Una negrada, bah. Despues buscando continuidad di con un cable y pinche. Como la cague con el tablero no intente mas pero creo que vuelvo a probar en estos dias...
El tema es que estoy por agrandar mi familia estos dias y no estoy muy metido en, basicamente, nada. Prometo probar!
Pregunta, el conector del tid tuviste que cambiar cables de lugar o ya tenias el mismo??? Yo tenia el viejo y tuve que cambiar pines de lugar.
Abrqzo a todos!
Avisanos como te fue
Abrazos!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados