Será la ECU???

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chivo400
Nombre: dante

Re: Será la ECU???

Mensajepor chivo400 » Mar, 09 May 2017, 22:32

Hola Leocorsa en principio mil gracias!! Eso que explicas de la red can me lo comento el que me iba a clonar la ECU ( que finalmente consegui una con inmobilizador y llave ) no tan tecnicamente explicado,pero en la catarata de comentarios que me hizo uno fue este Qué vos decis y también que puede ser un cable de 12v que haya perdido aislacion y pase cerca de uno de 5v .Hoy p,ejemplo a la mañana le fui a cambiar la batería a la casa del chofer X que la que tenía tiraba pero con esto de que a veces se le da X no arrancar mejor una nueva, entonces al darle marcha intento arrancar y después nada y no tenia chispa a la salida de la bobina...Lo deje 10' intente y arranco ....Es para volverse loco o no???
El problema , reitero es que al enchufarlo tira la leyenda " unidad de mando no responde" como saber que es lo que tiene si no deja entrar al scaner. ......gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 09 May 2017, 23:02

Es común en los OBD2 que no dejen entrar al escáner si el gasista HDMP puso un "borra todo". Fijate, y si lo tuviera, sacaselo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 10 May 2017, 00:31

Che, no probaste cerrando la valvula de gas y "anulando" el emulador del gas? O sea, enchufando solamente los inyectores directo? Se entiende, no? Sacas la ficha del emulador y conextas la ficha que viene de la ecu a los inyectores. Ya "arregle" un motor que no swrvia mas asi... Era un falso contacto y salio 12 pesos, en ese entonces, cambiando los reles del emulador. Proba.
Nuevos horizontes!

chivo400

Mensajepor chivo400 » Jue, 11 May 2017, 09:14

Buenos dias gente voy por partes, en cuanto a lo que dice Gabriel no lo sabia, pero ya hemos entrado con el scaner infinidad de veces , lo otro es la prueba de anular el emulador y y enchufar las fichas originales a los inyectores eso no lo hice y pronto lo voy a hacer, pero lo mas importante y lo que más me preocupa es el tema de que se plante y no quiera arrancar ( repito cuando esto ocurre el auto no tiene chispa) y el del gas me dijo que lo único que puede dejar sin chispa al auto es el variador entonces aproveche en un momento donde no quiso arrancar y no tenia chispa lo puentee y tampoco arranco ( ese mismo día al rato si arrancó con el variador ya enchufado como corresponde) o sea descarto variador....Ahora aprovecho y consultó el sensor del cigueñal hace fallas aleatorias o anda o no anda y no hay tu tia?.... gracias y saludos

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 11 May 2017, 11:01

Mas arriba nos contás que tiene bobina nueva, la cambiaron a raíz de este problema o fue antes?
Aunque sea nueva, la probaron para descartar que falle?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

chivo400

Mensajepor chivo400 » Jue, 11 May 2017, 18:17

Hola Gatúl si la primpera vez que lo lleve al electricista tenía una delphi y con esa estaba funcionando bien ( cuando arrancaba ..obvio )pero la cambio x una helux que yo tenia de repuesto X que dijo que un cilindro se cortaba

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 11 May 2017, 18:40

Y si volvés a probar con la Delphi para descartar que esté fallando la Hellux (son buenas pero ya voy por la 2da en 6 años)

Saludos
Gabriel

chivo400

Mensajepor chivo400 » Vie, 12 May 2017, 12:06

Buen día Gatúl si ..No me costaría nada probar , pero nunca me paso en una bobina que se quede sin chispa los 3,cilindros , aprovecho y tiro nuevos síntomas del auto que me los paso el chofer hace instantes , arranca y en ralenti se va a 1500 RPM y cuando se le antoja queda en 900 y a veces se cae a 500 Y gasta mucho gas ...gracias

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 12 May 2017, 13:13

Si, en teoría es imposible que dejen de funcionar 3 bocas porque funcionan de a pares.
Caso raro lo tuyo...

Saludos
Gabriel

pinkysaurio
Nombre: adrian llama

Mensajepor pinkysaurio » Lun, 05 Jun 2017, 22:46

Buenas noches Chivo, hubo novedades de este problema? Leí el caso y estoy con algo parecido en mi corsa 2006 pero por ahora no volvió a arrancar. Esta en el taller, vamos a ver que pasa, mientras me dedico a buscar algún caso parecido al mio!
Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”