Falla cuerpo de aceleracion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
agucollado
Nombre: Agustin Collado

Falla cuerpo de aceleracion

Mensajepor agucollado » Vie, 19 May 2017, 20:53

Hola gente del foro, me presento, tengo un Classic 2014 1.4 8v desde hace 2 años aproximadamente (lo compre con 20.000 km, ahora 60.000 km) y la verdad que hasta el momento venia todo bien hasta hace unos días...

Los problemas empezaron con tironeos tanto en baja como en alta (muy similares a falla de bujia), compre escaner y se lo enchufe, por los errores que tiraba (P0300, P0302, P0304) me incline a bujías, por lo cual le cambie las 4 bujias junto con los cables. Anduvo bien durante 1 día, pero la falla volvió...

Convencido de que era un problema de chispa, le cambie la bobina sin pensarlo y sin testearla antes... mala idea... siguió igual como si nada pasara...

Después de leer muchos post en reiteradas ocasiones me decidí a limpiar el cuerpo de aceleración o mariposa o como quieran llamarle... Desarme íntegramente todo (incluida la mariposa), limpie todo y volví a armar.

Primer arranque todo de 10 (mi cara de "eureka!!" era impagable) incluso dejo de fallar cuando regulaba en gas (si me olvide de comentar que tiene GNC de 5ta generación)

A la mañana siguiente cuando me dispongo a llevar a mi hijo a la escuela le costo arrancar (al 4 intento agarró)... el problema no quedo ahi... a la tarde cuando salía del trabajo lo mismo pero con un agravante... no arrancó sino hasta que le pegue una acelerada y quedo regulando como ahogado...

Hasta el día de hoy (4 días después) y luego de haber reemplazado el TPS (porque se me puso que era eso ya que al escaner se le ocurrio tirar el P0122 y el P0123... desembolso de $1500... ) sigue igual, me quiero matar!!

No se que mas cambiarle/tocarle ya... :| ... ayuda por favor mentes sabias de este foro

Datos adicionales:
- El voltaje que me tira el escaner con respecto a la posición de la mariposa cuando le doy contacto es de 0.9V.
- Fuera de que no arranca o arranca como el traste, luego de que logra estabilizarse el auto quedo hermoso y anda de 10

Cualquier consejo es bienvenido

Saludos

cacho paladini
Nombre: cacho

Re: Falla cuerpo de aceleracion

Mensajepor cacho paladini » Sab, 20 May 2017, 01:39

Hola , suena como que el mecanismo del cuerpo estuviese pesado , fijate sacando el tps y moviendo con la mano la mariposa , con y sin el tps, ver si el tps hace que trabaje pesado al estar este muy ajustado .....A mi me paso algo asi , pero las fallas que vos decis son bastante raras . Aunque si lo limpiaste y se compuso por un rato quiere decir que por ahi anda la falla .

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 20 May 2017, 07:43

tenes dos opciones, o cambiar el cuerpo completo, o si te animas a desarmarlo aplicarle este kit de reparacion, anda muy bien

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... delphi-_JM
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

agucollado

Mensajepor agucollado » Sab, 20 May 2017, 12:16

Gracias por las respuestas cacho y javier.

Voy a probar primero ver si esta pesado, si no veo nada raro vamos por el kit, cambiar el cuerpo completo no esta en mis planes por el momento ($4000 :'()

Saludos

agucollado

Mensajepor agucollado » Sab, 20 May 2017, 15:55

Bueno... luego de revisarlo detenidamente y siguiendo el consejo de cacho, me di cuenta que con el TPS conectado, la mariposa tenia un rose mínimo contra el cuerpo (por suerte no llego a rayarse)

Procedí a desarmar nuevamente todo (y esta vez absolutamente todo, incluido el eje) limpie completo, lubrique los rodamientos y volví a armar y para desgracia mía, después de conectar el TPS, volvió a tener rose.

Saqué TPS y me puse a analizar el mecanismo detalladamente y logre advertir un pequeño desplazamiento del eje (podría decirse, a lo gallego, que era de una centésima o dos, casi imperceptible) , que conectando el TPS desaparece. Esto me llevo a pensar que la mariposa estaba mal calibrada luego de que la desarmé la primera vez... por lo que:

1- Aflojé los tornillos de la mariposa
2- Conecté el TPS
3- Moví a la posición de cerrado la mariposa desde el engranaje (ya que el TPS quedo conectado)
4- Ajusté los tornillos de la mariposa

... mágicamente, el rose desapareció...

Armé todo y para sorpresa mía, primer arranque fallido... segundo arranque, como recién sacado de la concesionaria, 1 minuto en marcha y lo apague.

Lo deje un rato apagado (30 minutos aprox), nuevamente arranque y como si fuera 0km

Cabe aclarar que el auto estaba completamente frio, no lo usaba desde ayer, por lo que asumo que la computadora (super inteligente) acomodo y ajusto los valores correctos de apertura luego del primer y segundo arranque.

Desde ya muchas gracias gente.

Saludos

Volver a “Motor”