Falla en bajas rpm y elevado consumo fun 1.4 ´08
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
lisandro14
- Nombre: lisandro14
Falla en bajas rpm y elevado consumo fun 1.4 ´08
Hola gente buenos dias! Queria ver si me podian dar una mano ya que me tiene a las vueltas! Tengo un suzuki fun 1.4 nafta con 128.000km ac/dh, el problema es el siguiente, el auto presenta una falla en baja, en el escape se escucha un puf puf puf, lo lleve a escanear y no salto nada, le midieron la comprecion de los cilindros y fueron 200 - 110 - 195 - 100.. lo cual me dijeron que tenia las valvulas quemadas! Lo desarmaron y si estaban medias medias! Pero no era lo que se esperaba! se llevo la tapa a la rectificadora se volvio armar, pero la falla sigue no cambio absolutamente nada! y con respecto al consumo me esta gastanto 11L 12L los 100Km a una velocidad de 100 a 110 km sin aire..No humea ni nada raro! Espero me puedan dar una mano saludos!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla en bajas rpm y elevado consumo fun 1.4 ´08
Que vuelvan a medir compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
lisandro14
Hola Gabriel! La compresión se volvió a medir y dieron parejo lo 4 cilindros! Probamos el auto en ruta el consumo mejoro y la reacción del auto también! Ahora el problema es que la falla regulando sigue! Revisaron absolutamente todo, lo que me dicen que puede llegar a ser es la leva! Pero no es nada seguro! Se revisaron inyectores, cuerpo de aceleración, presión de combustible, bobina, bujias y se escaneo y no salto nada! Ahora estoy en la duda si cambiar o no! Osea lo que no quiero es tirar plata de gusto!
- reyleon
¿Quienes te "dicen"?Revisaron absolutamente todo, lo que me dicen que puede llegar a ser es la leva!
¿De que manera revisaron la leva?
¿Que anormalidad detectaron?
Saludos... Gabriel...
-
lisandro14
Hola! El mecanico donde esta el auto! Si te digo de que manera y lo que detectaron te miento! yo esta semana trabajo todo el dia y se me complica ir al taller! Ayer a la mañana lo llame y me comento lo de la leva! La semana pasada tuve otro horario y fui un par de veces al taller! Mi duda es si esa falla la puede generar el arbol de levas?
- reyleon
Me sorprendo mucho cuando leo acá en el foro gente decir: "el mecánico revisó la bobina y está bien", y digo la bobina a modo de ejmplo, en tu caso sería la leva. Yo te diría que le preguntes al mecánico de que manera la revisó.
Y ya que estamos te cuento cómo sería la manera de revisarla: sacar la leva y verificarla por desgastes excesivos, rozamientos, medir la altura de las ocho levas y verificar los ángulos de las levas. Mirarla con los ojos estando puesta no es manera de "revisar la leva", lo mismo que revisar una bobina.
Y a modo de sugerencia, le podrías de cir a tu mecánico: "vos presupuestame y hacé el laburo que haya que hacer, y te pago únicamente si el auto queda perfecto". Si es un buen profesional, no va a tener problemas en aceptar esa condición, porque sabe de antemano que hace eso y va a quedar perfecto. Si tiene dudas, mejor buscate otro taller, porque tu Fun va a servir de chanchito de indias...
Saludos... Gabriel...
Y ya que estamos te cuento cómo sería la manera de revisarla: sacar la leva y verificarla por desgastes excesivos, rozamientos, medir la altura de las ocho levas y verificar los ángulos de las levas. Mirarla con los ojos estando puesta no es manera de "revisar la leva", lo mismo que revisar una bobina.
Y a modo de sugerencia, le podrías de cir a tu mecánico: "vos presupuestame y hacé el laburo que haya que hacer, y te pago únicamente si el auto queda perfecto". Si es un buen profesional, no va a tener problemas en aceptar esa condición, porque sabe de antemano que hace eso y va a quedar perfecto. Si tiene dudas, mejor buscate otro taller, porque tu Fun va a servir de chanchito de indias...
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Me sorprendo mucho cuando leo acá en el foro gente decir: "el mecánico revisó la bobina y está bien", y digo la bobina a modo de ejmplo, en tu caso sería la leva. Yo te diría que le preguntes al mecánico de que manera la revisó.
Y ya que estamos te cuento cómo sería la manera de revisarla: sacar la leva y verificarla por desgastes excesivos, rozamientos, medir la altura de las ocho levas y verificar los ángulos de las levas. Para hacer esto, desde luego tenés que tener el manual oficial de mantenimiento, donde esos valores y tolerancias están perfectamente indicados. Mirarla con los ojos estando puesta no es manera de "revisar la leva", lo mismo que revisar una bobina.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Y ya que estamos te cuento cómo sería la manera de revisarla: sacar la leva y verificarla por desgastes excesivos, rozamientos, medir la altura de las ocho levas y verificar los ángulos de las levas. Para hacer esto, desde luego tenés que tener el manual oficial de mantenimiento, donde esos valores y tolerancias están perfectamente indicados. Mirarla con los ojos estando puesta no es manera de "revisar la leva", lo mismo que revisar una bobina. Una cosa es revisar las pastillas de freno (que te agachás, mirás y ya podés comprobar el desgaste) y otra cosa es revisar la leva.
Y a modo de sugerencia, le podrías decir a tu mecánico: "vos presupuestame y hacé el laburo que haya que hacer, y te pago únicamente si el auto queda perfecto". Si es un buen profesional, no va a tener problemas en aceptar esa condición, porque sabe de antemano que hace eso y va a quedar perfecto. Si tiene dudas, mejor buscate otro taller, porque tu Fun va a servir de chanchito de indias...
Saludos... Gabriel...
Y ya que estamos te cuento cómo sería la manera de revisarla: sacar la leva y verificarla por desgastes excesivos, rozamientos, medir la altura de las ocho levas y verificar los ángulos de las levas. Para hacer esto, desde luego tenés que tener el manual oficial de mantenimiento, donde esos valores y tolerancias están perfectamente indicados. Mirarla con los ojos estando puesta no es manera de "revisar la leva", lo mismo que revisar una bobina. Una cosa es revisar las pastillas de freno (que te agachás, mirás y ya podés comprobar el desgaste) y otra cosa es revisar la leva.
Y a modo de sugerencia, le podrías decir a tu mecánico: "vos presupuestame y hacé el laburo que haya que hacer, y te pago únicamente si el auto queda perfecto". Si es un buen profesional, no va a tener problemas en aceptar esa condición, porque sabe de antemano que hace eso y va a quedar perfecto. Si tiene dudas, mejor buscate otro taller, porque tu Fun va a servir de chanchito de indias...
Saludos... Gabriel...
-
lisandro14
Hola Gabriel! Entiendo lo que me decis! y exactamente eso es lo que no quiero, usar el auto de chanchito de indias! eso lleva plata ! La leva la iban a revisar hoy! no la querian sacar hasta que yo le de el OK de que si la que tiene hay que cambiarla! osea no querian desarmar de gusto..nose si me explico!! Lleva 2 meses el auto adentro y el con laburo que ya hicieron mas lo que hacen ahora ya tengo presupuesto, pero no exactamente con tu palabras pero algo parecido le dije ayer! Ahora tengo que esperar al viernes y ver que me dicen!
-
lisandro14
Bueno paso a comentar que se soluciono el problema, y el motivo era que el auto tenia colocada un leva del corsa 1.6, el mecanico me comento algo de las letras! Me decia que la que tiene puesta tiene la letra B (que seria la del corsa 1.6) y la que lleva el fun 1.4 es la letra F..No entiendo mucho de mecanica comento lo que me dijeron! Desde ya gracias Gabriel por tu tiempo! Saludos!