Muchas gracias y saludos amigos!
Desempañador Parabrisas No Sale Aire!!
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Desempañador Parabrisas No Sale Aire!!
Muchachos les comento que tengo un flor de problema, y es que en mi Corsita City 2001 casi no sale aire por las rejillas del torpedo que desempañan el parabrisas!! La ventilacion anda perfecta, de hecho tira una barbaridad, y las posiciones del selector tambien parecen andar bien ya que si lo pongo que tire para abajo, tira, para adelante tambien, pero por arriba casi no tira nada a la maxima velocidad; solucion le tengo que andar pasando el trapo!. Que puedo hacer?

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Desempañador Parabrisas No Sale Aire!!
Muy posiblemente, tengas desenganchada la vaina del cable de comando de salida de aire.
Revisá por la zona del pedal acelerador mientras con una mano vas haciendo girar la perilla. para darte cuenta si las compuertas trabajan bien o se han desenganchado.
Saludos... Gabriel...
Revisá por la zona del pedal acelerador mientras con una mano vas haciendo girar la perilla. para darte cuenta si las compuertas trabajan bien o se han desenganchado.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Para reforzar la indicación que le dió Gabriel, suele soltarse la vaina del cable indicado con flecha amarilla, vá inserta en un plastico ( que a veces suele romperse ). Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- gatul
Ojo que para desempañar tenes que cerrar la tobera central (según indica el manual) porque parece que los muchachos no se esmeraron mucho cuando diseñaron el sistema de persianas.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Muchas gracias muchachos. Mañana miro a ver que es lo que hay. Les mando un abrazo y gracias por responder y por la fotito!!!
-
marcelamol
- Nombre: marcela
hotengo el mismo problema el desempañador del parabrisas no funciona y la llave central del triple comando esta suelta o rota solo anda en posicion 4. esa llave hay que cambiarla , pero tiene relacion eso que sucede con la llave , que con el desempañador ?¿ tienen k ver las posiciones de las llaves
La llave central solo regula la velocidad del ventilador y el encendido de la luneta termica. Con la perilla de la izquierda seleccionas la temperatura del aire y la perilla de la derecha es la que direcciona el aire y con la que seleccionas por donde queres que salga, esa perilla es probablemente la que se encuentre con algún alambre desenganchado (Es otra de las posibilidades) fijate en el tip de cambio de las luces de la consola central y vas a ver como desarmar y chequearlo. Igualmente tenes que cerrar las toberas o persianitas centrales y laterales como dice Gatul mas arriba. Saludos. Claudio.
hola gabriel a mi me esta sucediendo lo mismo se escucha adentro que el aire corre, pero buscando esto que señalabas y pude ver en la imagen me di cuenta que por mas que girara la perilla no cambiaba de posición y observe esto respecto del cable, tengo q comprar algun repuesto o se puede arreglar???Muy posiblemente, tengas desenganchada la vaina del cable de comando de salida de aire.
Saludos... Gabriel...

Aclaración, si mal no entendí, el cable del lado del conductor es la que regula la temperatura, la que esta del lado del acompañante, si! es la que deriva el aire hacia los pies o desempañador o frontal
Efectivamente, es como comenta jefi. Yo tenía el mismo problema y gracias a los comentarios de reyleon y jefi me di cuenta que la piola del lado del copiloto estaba desenganchada, la fijé y santo remedio, el selector de posición funcionó de nuevo!!!Aclaración, si mal no entendí, el cable del lado del conductor es la que regula la temperatura, la que esta del lado del acompañante, si! es la que deriva el aire hacia los pies o desempañador o frontal
Hola tengo un problema similar la calefacción andaba bárbaro excepto porque no tenía luces bueno cambié los foquitos y ahora murió por completo no sale nada de aire ni el desempañador funciona, eso sí está iluminado ... volví a desmontar el comando para ver si había algo desconectado pero todo está bien
- gatul
Revisaste los fusibles?
Saludos
Saludos
Gabriel
Gracias por responder, Si lo cambie al de la fusilera que está debajo del volante, leí por ahí que hay otra pero no se donde buscar, por las dudas también revise lo de la vaina del cable de comando al girar la perilla se mueve.
- gatul
Del desempañador es el fusible 3
Del ventilador el maxifusible 15 (el verde grande que está bien a la derecha de la fusiblera)
Revisalos bien, en lo posible con tester.
Saludos
Del ventilador el maxifusible 15 (el verde grande que está bien a la derecha de la fusiblera)
Revisalos bien, en lo posible con tester.
Saludos
Gabriel
Hola de nuevo aquí ...me fijé los fusibles y funcionan puede ser que al cambiar los foquitos al sacar la consola de calefacción desconecte algo??? Porque antes de eso funcionaba perfectamente
- gatul
Pregunta bolu**:
No te habrás olvidado de conectar la ficha de la consola nuevamente?
Saludos
No te habrás olvidado de conectar la ficha de la consola nuevamente?
Saludos
Gabriel
[Textcolor=][/Textcolor]Solo separé un poco la consola para poder hacer el cambio porque no quería desconectar nada pero me fijé luego y no hay nada suelto
https://s10.postimg.cc/g2hqm4qcp/IMG_20 ... 254470.jpg
https://s10.postimg.cc/g2hqm4qcp/IMG_20 ... 254470.jpg
- gatul
Pudiste cambiar las lamparitas sin sacar el tridente, sin desconectar la ficha? 
Fijate si no se aflojó la ficha y revisá si no se cortó algún cable.
Otra cosa no se me ocurre...
Saludos
Fijate si no se aflojó la ficha y revisá si no se cortó algún cable.
Otra cosa no se me ocurre...
Saludos
Gabriel
- gatul
Pudiste resolver este tema?Lo único que desconecte fue eso el tridente y ya me fijé todo lo demás que me decís no me queda otra que llevarlo algún mecánico
gracias igual por las sugerencias
Contanos
Saludos
Gabriel
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”