Funcionamiento Optimo Electroventilador ?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Funcionamiento Optimo Electroventilador ?
Bueno, compre el electro nomas. Saque uno marca BAMS que venia de fabrica y, la gran sorpresa, compre el supuesto "importado bueno". Lo primero que pense y le dije "mas chino que el vuelto en caramelos, no?" y me dijo que no, no sabia de donde era pero nadie jamas se le quejo. El original lo tenia a casi 5k, en caja GM, este a 1,4k. Pongo el mio en el mostrador para comparar y sorpresa... El que me da es marca BAMS y yanqui. Como es de mucha confianza el viejo le digo que se fije que me dio el equivocado. El me sugirio que el mio no era original y le comente que al Corsa este lo conozco desde que usaba pañales y que jamas le cambiamos eso. Miramos fechas de fabricacion y todo. Asi que mañana le pongo el electro y acabo de encontrar el equivalente a las bujias acdelco en el electro.
Abrazo!
Abrazo!
Nuevos horizontes!
Bueno, coloque el electeo y una pinturita. Hace todo perfecto salvo que no enfria el aire... La recalcada con*** de mi hermana.
Gas supongo que tiene, no lo abri para nada y el relay que hace acoplar el compresor funciona. Me parecio leer que sin gas acolpa y desacopla continuamente. No creo que de un dia para otro el presostato no quiera dejarme disfrutar del frio. Y como no tengo ni la mas pu** idea de que hace la magia para que el aire salga frio, solo puedo pensar en lo qie lei alguma vez.
Alguna idea?
Gas supongo que tiene, no lo abri para nada y el relay que hace acoplar el compresor funciona. Me parecio leer que sin gas acolpa y desacopla continuamente. No creo que de un dia para otro el presostato no quiera dejarme disfrutar del frio. Y como no tengo ni la mas pu** idea de que hace la magia para que el aire salga frio, solo puedo pensar en lo qie lei alguma vez.
Alguna idea?
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Fijate si tiene gas presionando con algo las valvulitas de carga. Ojo, que normalmente la presión es bastante alta, digamos unos 30 - 40 psi.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Ojo, ponete guantes o usá alguna varilla larga para pulsar la válvula porque sino te podés "quemar" de lo lindo los dedos con el chorrito de gas.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Si sos paciente y habilidoso, vas a ver que -aunque se supone que es unidad sellada- se puede desarmar y cambiar bujecitos y carbones. La joda es volver a armarlo. Y que funcione. Pero perdido por perdido, no pderdés nada, dale nomás! y si tenés ganas, andá sacando fotos del proceso!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Tengo una beba de 1 mes y medio... Ya no se que es tener tiempo ni que es dormir...jajaja
Ahi comprobe que no acopla el compresor. En un rato bajo y pruebo lo del gas. Ahora, que pu** que es. Ya me veo que levanto temperatura el gas y se fue o rompio algo...
Ahi comprobe que no acopla el compresor. En un rato bajo y pruebo lo del gas. Ahora, que pu** que es. Ya me veo que levanto temperatura el gas y se fue o rompio algo...
Nuevos horizontes!
- gatul
Revisaste si llegan 12v a la bobina?
Saludos
Saludos
Gabriel
Creo que tengo un tiempito el sabado a la tarde. Ojala sea la ficha desconectada.
Anecdota de hace unos dias. Coincide de cuando dejo de andar. Diluvio en Moreno centro (Monegro), estacionado con el auto apagado en una calle que se iba llenando de agua, pasan como 5 bondis tapandome de agua en todas las oportunidades. Comprobe las estanqueidad de puertasy ventanas. Desde ahi no anda el aire. No se si coincide o no, porque mojaron el lado izquierdo, pero es un avance. Repito, ojala sea un cable suelto.
Anecdota de hace unos dias. Coincide de cuando dejo de andar. Diluvio en Moreno centro (Monegro), estacionado con el auto apagado en una calle que se iba llenando de agua, pasan como 5 bondis tapandome de agua en todas las oportunidades. Comprobe las estanqueidad de puertasy ventanas. Desde ahi no anda el aire. No se si coincide o no, porque mojaron el lado izquierdo, pero es un avance. Repito, ojala sea un cable suelto.
Nuevos horizontes!
buen dia me sumo rey leon a esta esta falla,a mi me pasa algo similar,tengo 12v en la ficha pero el electro le mando 12v directo y anda.saque los relay y los probe afuera y andan y los fusibles estan bien.como sigo para encontrar la falla?
- gatul
Para poder seguir tendrías que empezar por contarnos qué auto tenés.
Saludos
Saludos
Gabriel
Despues de tanto tiempo pude meterle mano al auto. Paso a contarles que probe y que no. Probe limpiando la ficha del compresor, tiene litros de atf que chorrea de alguna parte del compresor de la hidraulica. Sospecho del oring de arriba. Lo debo haber puesto como el toor. No hubo cambios. Gas tiene, probe como me dijeron. Al menos tiene como para que suene. Lo que me falta es chusmear los relays otra vez. No vaya a ser cosa que tocando por los electros haya desconectado otro...
El finde meto mano!
Abrazo, loquitos!
El finde meto mano!
Abrazo, loquitos!
Nuevos horizontes!
Pudiste arreglarlo? Era el ventilador del condensador del a/a?
Yo acabo de comprarlo. Mi auto lo compre y descubri q había tenido un choque de frente.... Condensador doblado y ventilador del a/a trabado. Me volví loco buscando en los relay. Aparte salen muy caros. Mejor asegurar el problema y no ir a supuestos.
Si alguien tiene algún consejo para sacarlo sin desarmar la trompa para golpe y todo lo agradezco
Yo acabo de comprarlo. Mi auto lo compre y descubri q había tenido un choque de frente.... Condensador doblado y ventilador del a/a trabado. Me volví loco buscando en los relay. Aparte salen muy caros. Mejor asegurar el problema y no ir a supuestos.
Si alguien tiene algún consejo para sacarlo sin desarmar la trompa para golpe y todo lo agradezco
Corsa 07 aa+dh 1.6
#no te des por vencido ni aun vencido...
#no te des por vencido ni aun vencido...
- reyleon
Tenés que sacar si o si el paragolpes... tan jodido no es... y luego de haber sacado el paragolpes, sacás el alma, que es más fácil todavía y ahí ya queda regalado...
Relays tengo una bolsa de todos los colores, tamaños y formas, vendo baratitos!
Saludos... Gabriel...
Relays tengo una bolsa de todos los colores, tamaños y formas, vendo baratitos!
Saludos... Gabriel...
-
luis leandro
- Nombre: luichi
Hola a todos tengo un corsa tres puertas motor 1.4 2011 lo compre hace tres meses y estoy bastante perdido ya que no conozco mucho del auto.El tema es que no enciende el electroventilador en baja velocidad y creo q antes lo hacia.Solo lo hace cuando la aguja llega a la mitad del tablero.y antes nunca llego a levantar tanta temperatura.trabajaba del medio del indicador hacia abajo constantemente.Desde ya muchas gracias
- gatul
Y leyendo todo el tema no llegaste a alguna conclusión, una sospecha, nada?
Saludos
Saludos
Gabriel
NOVEDADES!!!
Hoy pude hacerme un tiempo y revisar el maldito auto. Ya descule que le paso al aire, hay que ver cuando puedo meterle mano. Llegan 12v al compresor, asi que es la bobina la que se jodio. No hay mas vuelta que darle.
Abrazo y les cuento en cuanto se concluya la novela!
Hoy pude hacerme un tiempo y revisar el maldito auto. Ya descule que le paso al aire, hay que ver cuando puedo meterle mano. Llegan 12v al compresor, asi que es la bobina la que se jodio. No hay mas vuelta que darle.
Abrazo y les cuento en cuanto se concluya la novela!
Nuevos horizontes!
Arregle el compresor!!!! Que pelo**** que es desarmar eso... Por dio! Pude haber tardado menos pero soy tan pel0tud0 que me puse a palanquear la polea y cuando apoye la linterna arriba para acomodarme note como se corría solita. Lpm... Estaba palanqueando la bobina.
Cuestion que saque, puse y arme todo. En 45 minutos o menos lo tuve. Cabe aclarar que reyleon tiene razon en la BUENA pinza seguer. Sin eso es casi imposible. No me hizo falta sacar el paragolpes.
Bueno, pongo en marcha y ahi se escucha el ruidito que siempre hizo por 10 segundos hasta que enfriaba. Pasaron 30 segundos seguia. Paso 5 minutos seguia. 10 minutos y corta el presostato. La pu** madre! Como en 2 ocasiones probe que tenga gas haciendo el "pst" de la valvula. Tanto gas le habre sacado para que pase esto? El presostato no corta por sebrepresion?
El ruido es como escuchar pasando el gas. Onda como las mascaras de oxigeno.
Escucho sugerencias!!!
Abrazo!
Cuestion que saque, puse y arme todo. En 45 minutos o menos lo tuve. Cabe aclarar que reyleon tiene razon en la BUENA pinza seguer. Sin eso es casi imposible. No me hizo falta sacar el paragolpes.
Bueno, pongo en marcha y ahi se escucha el ruidito que siempre hizo por 10 segundos hasta que enfriaba. Pasaron 30 segundos seguia. Paso 5 minutos seguia. 10 minutos y corta el presostato. La pu** madre! Como en 2 ocasiones probe que tenga gas haciendo el "pst" de la valvula. Tanto gas le habre sacado para que pase esto? El presostato no corta por sebrepresion?
El ruido es como escuchar pasando el gas. Onda como las mascaras de oxigeno.
Escucho sugerencias!!!
Abrazo!
Nuevos horizontes!
- reyleon
El presostato avisa a la ECU para que accione los electros en alta a 250 PSI y corta por baja presión, no recuerdo a cuanto, pero calcuuuuuulo que a unos 10 / 15 PSI aprox.
Cambiar el conjunto embrague / bobina / polea no es taaan difícil de hacer, el principal problema es el poco espacio. A veces ocurre que esas tres cosas se agarran fuerte, y más allá de haber sacado el tornillito y los seeguer no quieren venir... y si o si recomiendo -tal como lo pudiste comprobar vos- usar una bueeeena pinza seeguer, eso de poner dos clavitos y apretarlos con una pinza común no va....
Saludos... Gabriel...
Cambiar el conjunto embrague / bobina / polea no es taaan difícil de hacer, el principal problema es el poco espacio. A veces ocurre que esas tres cosas se agarran fuerte, y más allá de haber sacado el tornillito y los seeguer no quieren venir... y si o si recomiendo -tal como lo pudiste comprobar vos- usar una bueeeena pinza seeguer, eso de poner dos clavitos y apretarlos con una pinza común no va....
Saludos... Gabriel...
Tengo las 2. La recta que sirvio con el seguer de la polea y para la bobina tenes una muesca para un destornillador en el mismo seguer. Asi las saque. Para ponerla tuve que levantarme a buscar la curva, sino es imposible.
Les cuento. Le hice cargar el gas. Estaba con gas pero no es suficiente. Gas SUVA dupont y a congelarse.
Un detalle que hay que tener en cuenta. Cuando saque el torx (t30) este estaba muy sucio y, por ende, no podia calzar bien la llave. Lo bañe de wd40 para limpiarlo y salio. DE bolu**, repito, de bolu** no me percate de limpiar todo lo que se embadurno de ese liquido magico. Hasta el sabado que lo limpie, ya vere con que, me tengo que fumar que en cada arranque del conpresor haga una patinadita.
Cabe decir que el conjunto es de fabrica. La bobina era fecha 6 del 2003 y el auto es de marzo 2004. Impecable todo. Del embrague hasta el remache quedan unos 2 a 3 mm medidos a ojo. Para el tiempo que tiene puesto es buenos eso.
En fin, habemus ofri!
Les cuento. Le hice cargar el gas. Estaba con gas pero no es suficiente. Gas SUVA dupont y a congelarse.
Un detalle que hay que tener en cuenta. Cuando saque el torx (t30) este estaba muy sucio y, por ende, no podia calzar bien la llave. Lo bañe de wd40 para limpiarlo y salio. DE bolu**, repito, de bolu** no me percate de limpiar todo lo que se embadurno de ese liquido magico. Hasta el sabado que lo limpie, ya vere con que, me tengo que fumar que en cada arranque del conpresor haga una patinadita.
Cabe decir que el conjunto es de fabrica. La bobina era fecha 6 del 2003 y el auto es de marzo 2004. Impecable todo. Del embrague hasta el remache quedan unos 2 a 3 mm medidos a ojo. Para el tiempo que tiene puesto es buenos eso.
En fin, habemus ofri!
Nuevos horizontes!
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”