Tracción en las Ruedas

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ggonzalez_cl
Nombre: Gabriel González Barahona

Tracción en las Ruedas

Mensajepor ggonzalez_cl » Lun, 10 Jul 2017, 17:19

Hola a todos,
Quisiera preguntarles lo siguiente: desde hace un tiempo siento que cuando acelero el corsa "medianamente fuerte" siento que la dirección se va a la derecha, y cuando suelto el acelerador, por ejemplo para pasar el cambio se va a la izquierda.

En otro vehículo (Peugeot Partner) me pasó lo mismo y finalmente eran las rótulas de las bandejas (brazos de suspensión), con ese antecedente cambié las bandejas del corsa y comprobé que las rótulas efectivamente estaban malas, y los bujes de las bandejas estaban gastados, pero no rotos.

Luego de los cambios salgo a probar y el problema de acentuó!! repasé los aprietes de las tuercas y todo está ok, pero he detectado 3 cosas:

-La bomba de dirección "transpira" el ATF... es una fuga que ni siquiera forma una gota como para ensuciar el suelo.
-Esta fuerza sobre el volante esta en directa relación con las RPM del motor, no con la velocidad. Si alargo la 3ra marcha hasta los 60K/H y paso a 4ta el "tiron" se siente mucho más que si anduviera en 4ta hasta 60K/H y pasara a 5ta.
-En Ralentí, el volante con las ruedas rectas vibra, pero si le doy 1/4 de giro ya no se siente tanto.

¿Será la bomba? ¿Será la caja de dirección? me gustaría tener sus opiniones antes de cambiar cualquiera de las 2 piezas, Nuevas ninguna de las 2 es barata, y al comprarlas usadas me expongo a tener el mismo problema... o más.

Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Tracción en las Ruedas

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Jul 2017, 18:54

Cambiá hacia atrás ambas ruedas delanteras y fijate si el fenómeno se repite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ggonzalez_cl
Nombre: Gabriel González Barahona

Re: Tracción en las Ruedas

Mensajepor ggonzalez_cl » Jue, 13 Jul 2017, 01:50

Gabriel, sos un Monstruo!
apoyado por tu comentario, mas la poca fe que le tenía a los neumáticos Chinos que traía mi Corsa, me dispuse a cambiarle los zapatos, y encontré por acá unos Dunlop japoneses 185/70R13 a muy buen precio, instalados y balanceados.

Efectivamente ya no ocurre el fenómeno antes señalado, y la conducción cambió en un 100%, es mucho mas estable, las distancias de frenado se acortaron notablemente (hoy tuve que frenar brusco en la carretera y las ruedas casi no perdieron agarre), se sienten mucho menos los baches, hoyos pequeños en el pavimento, etc.

Si alguien del foro está mirando neumáticos Chinos baratos como una alternativa, le sugiero que busque otras opciones, incluso la gama económica de una buena marca, en mi opinión, es mejor opción.

El modelo que yo compré es Dunlop Eco 201 y me costaron CLP $24.000 (unos 613,908 pesos Argentinos), y un neumático chino de la misma medida cuesta CLP $20.000 (unos 511,588 pesos Argentinos).

Muchas gracias por la Ayuda!!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”