gente:
hace unos dias a 4000 vueltas me prendia el check un rato y se apagaba , solo a nafta, y cuando prendo el aire las revolucuones se van a 2 y tardan en bajar tambien a nafta mayormente, en gnc lo hace menos pero lo hace, tengo que frenas y esperar bastante, cuando termina de bajar a 1 prende el check un rato y se apaga, lo lleve a un mecanico para que le pusiera la compu para ver los valores y me dice que no tiene nada, despues se lo llevo a otro y me dice que tampoco lee nada , que los del gas le deben haber puesto algo para que borre los valores deficientes guardados y no se prenda la luz a cada rato, me parecio verso. puede ser que haya algo que borre los valores guardados? la verdad no se pa donde apuntar, incluso me acuerdo que tenia problemas con la torta del gas y cuando le enchufaban la compu tampoco tiraba valores guardados, pero no lo atribuian a nada en especial.
corsa 2007 1.6 8v
gracias
Computadora No lee valores guardados
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Computadora No lee valores guardados
No es verso, es verdad, pero por suerte aplica solamente para los OBDII, que no es el caso del 1.6 8v, aunque si está chipeado, pueda ser que lo hayan reprogramado para que al funcionar a gas no encienda "check engine", es bastante común eso.los del gas le deben haber puesto algo para que borre los valores deficientes guardados y no se prenda la luz a cada rato, me parecio verso
Saludos... Gabriel...
claro, pero a mi me ha pasado que en gnc prendio la luz y ahora la luz prendia andando a nafta o sea que si prendio deberia haber guardado algun valor, y todos le meten el enchufe y no sale nada, rarisimo.
- gatul
- Nombre: Gabriel
No todos los errores se guardan.
No se porqué o en qué condiciones la ECU "decide" no almacenar algunos errores, pero pasa.
Supongo que si la situación que provoca un error no se mantiene por determinado tiempo o no es reiterativo la ECU lo desecha.
Tal vez por eso el manual dice que es normal que check engine se encienda momentaneamente sin significar que hay una falla.
Saludos
No se porqué o en qué condiciones la ECU "decide" no almacenar algunos errores, pero pasa.
Supongo que si la situación que provoca un error no se mantiene por determinado tiempo o no es reiterativo la ECU lo desecha.
Tal vez por eso el manual dice que es normal que check engine se encienda momentaneamente sin significar que hay una falla.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
hugosanabria_632
- Nombre: felipehugo
Los inyectores fumcionan los cuatro a la vez
Consulta. Tengo un problema . Los Cuatro intectores funcionan a la vez. Es decir que iyectan cada vez que un piston llega a PMS.. Alguien tiene una respuesta
los cuatro? o dos? el corsa es semisecuencial. 1 y 4 inyectan dos veces por ciclo (una vez por vuelta, en cada PMS de los cilindros 1 y 4 que suben y bajan al mismo tiempo), y los 2 y 3 también, con respecto a PMS de 2 y 3
Cada una de éstas parejas inyecta 2 veces por ciclo (una vez por vuelta) alternándose 180 grados (media vuelta) entre 1-4 y 2-3
Cada una de éstas parejas inyecta 2 veces por ciclo (una vez por vuelta) alternándose 180 grados (media vuelta) entre 1-4 y 2-3
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Muy buen aporte