Corsel no enciende buscando falla

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
turcolomas
Nombre: Israel

Corsel no enciende buscando falla

Mensajepor turcolomas » Mié, 09 Ago 2017, 06:53

Buenas Gente les comento que me paso .. historia larga preparen el mate!!

Hace mucho tiempo empezo a fallar en el arranque como si se quedara en 3 cil. y hasta daba tironeos al andarlo hasta pasar las 2500 rpm ... pero lo hacia de ves en cuando... decidi pararlo para juntar $$ y realizarle el mantenimiento completo... distribucion- bomba de agua- agua- aciete- filtors- bateria- tapa de aciete (tenia fuga)- y el wacho no quiso arrancar :roll: se me dio por mover la ficha del sensor del cigueñal (desconecte y conecte de nuevo) y arranco .. yo contento el auto andava de 10 pero despues de 2 dias de uso no encendio mas .. el motor gira pero no enciende :cry: cambie el sensor del cigueñal y la bobina y nada...
voy a revisar la fusilera a ver que me encuentro pero me gustaria escuchar sus opiniones..
Gracias por la atencion

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsel no enciende buscando falla

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Ago 2017, 07:47

Revisá si apretaste bien los dos terminales de masas que van en el caballete, justo detrás del engranaje del AdeL.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Mié, 09 Ago 2017, 10:14

Hola Gabriel .. si estan ajustados los dos ... lo que me llamo la atencion es que cuando pongo contacto no deberia de estimular el relay para funcionar la bomba?? por que no veo que se muevan los contactos de la bobina.... ya revise los fusible 1 y 26 y estan bien

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Ago 2017, 13:39

Olvidaste conectar la fichita verde que vincula el ramal de cables con el + bajo contacto. Desconectá cualquier inyector, o la ficha de la bobina, y fijate si al ponmer contacto tenés +12 en esas fichas. La fichita que te digo empalma justo atrás de la bobina, donde termina la bandejita plástica negra de los cables de arriba del motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Mié, 09 Ago 2017, 21:00

Gracias Gabriel por la atención mañana lo reviso y te comento... espero sea solo un mal contacto como decis vos por que se detuvo de un dia para el otro ... pero te mantengo al tanto

pincharrata
Nombre: cristian

Mensajepor pincharrata » Sab, 12 Ago 2017, 11:23

Buenos días, tengo un problema similar, con la diferencia que a veces arranca perfecto y a veces no arranca, por lo que en estos días me ha dejado un par de veces a pata, lo escaneo el mecánico y no salta nada, es un corsa 2007 superior 1.6, alguna sugerencia?

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Sab, 12 Ago 2017, 23:00

no se donde esta esa ficha verde .. si es la que esta por detras de la tapa de cilindro bajo el tacho de agua esta conectado.. me falta revisar si hay 12v en las fichas de los inyectores ..

Pincharrata fijate los negativos son 4 si mal no recuerdo.. uno en la bateria , dos detras de la tapa del Arbol de Levas sobre la tapa de Cil. y el ultimo esta detras del block parte inferior atras del alternador... como para descartar por que a mi me hacia lo mismo

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Mar, 15 Ago 2017, 05:00

Bueno me puse a revisar el ramal de cables del lado de la distribución ya que pasa algo raro cada ves que "manoseo" ese cablerio... empece a desarmar y encontré cinta aislante con sulfato tipo verdoso.. saque, limpie y vi esto
Imagen

luego de desconectar todo el modulo de la alarma y limpiar esta union le di marcha y arranco pero falla al estilo ahogado y se apaga... alguna idea mas de lo que pueda ser ???

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Ago 2017, 13:39

Y bueno, desarmá bien esa momia y limpiá todo bien "de quirófano"...

Saludos... Gabriel...

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Sab, 19 Ago 2017, 15:23

Bueno les cuento que despues de decir arranquemos de cero se me dio por sacar las bujias y para mi sorpresa habia aceite . en las 4!! por lo que supongo que esta venteando demaciado por desgaste en los aros. Desarme las mangueras de recupero de gases y tambien tenian restos de aceite. Despues de varios intentos de darle marcha salto la falla de check engine y arrojo el codigo 84 85 que creo son de inyectores si estoy en lo correcto esto debe ser por que se taparon los inyectores de aceite quemado.. Me queda desarmar la rampar y llevarlos a banquear para limpieza y revision.. saludos y espero terminar con el dolor de cabeza

turcolomas

Mensajepor turcolomas » Jue, 19 Oct 2017, 09:13

Gente ya solucione el problema

La falla de los inyectores era por falta de presion de nafta.. Me di cuenta que no encendia la bomba de nafta al poner contacto el auto, asi que no desarme la rampa.. saque el Relay y estaba con los conectores oxidados y un cable cortado.. por las dudas mire la bomba y funcionaba. acto seguido probe conectando directo la bomba (No recomiendo dejarla en directo mucho tiempo es solo para probar) y le di marcha, pero no regulaba se apagaba.
Pues me fui a la famosa valvula IAC es la que esta ubicada en el cuerpo de mariposa y regula el aire en relenti... la saque y encedi el auto que reacciono elevando de golpe las RPM.. la misma estaba dañada ..

Piezas reemplazadas: Relay Bomba de nafta $100 aprox
Valvula IAC Delphi $700 aprox

Espero les sirva saludos
Gracias reyleon por los aportes

Volver a “Motor”