Hola muchos le quiero traer una inquietud ya que no vi nada relacionado en el foro que solucione mi problema.
Les comento que hace una semana se empezo a sentir un ruido agudo como un silvido en la parte del asiento trasero.
Lo mas raro es que lo hace estando el auto en marcha.
Cuando lo pongo solamente en contacto se siente el ruido normal de la bomba de nafta pero al hacerlo arrancar se agudiza mucho el ruido en cuestion.
Otro sintoma es cuando prendo las luces merma el ruido o cuando pongo el guiñe tambien merma.
El auto no falla para nada en nafta no tironea ni le cuesta arrancar.
Pero cada vez es mas insoportable el ruido que se siente no por lo fuerte sino lo agudo y molesto.
Que puede ser?
O que puedo llegar a hacer para solucionar el problema si es que ustedes cree que existe.
Saludos y los estoy leyendo!!!
PD: Mi corsa es un 3 puertas modelo 98 mpfi 1.6 8v
Silvido molesto posiblemente Bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
CORSELPLATA
- Nombre: PABLO
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Silvido molesto posiblemente Bomba de nafta
No deberías sentir ningún sonido porque la ECU no alimenta la bomba hasta que recibe pulsos del sensor de posición de cigüeñal, o sea hasta que das arranque.Cuando lo pongo solamente en contacto se siente el ruido normal de la bomba de nafta...
Justamente por eso escuchas el silbido recién cuando lo ponés en marcha, porque la bomba empieza a funcionar.
El silbido puede estar indicando que la bomba de está por engranar.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
CORSELPLATA
Hola gatul gracias por la respuesta lo que si he notado ahora es que el auto falla un poco cuando lo llevas a bajas revoluciones por ejemplo en segunda tranquilo.
Capaz sea que la bomba no mande buena presion.
Tambien he notado con el motor apagado y en contacto que se siente como bubujeo en el tanque cuando esta actuando la bomba, es normal eso?
Capaz sea que la bomba no mande buena presion.
Tambien he notado con el motor apagado y en contacto que se siente como bubujeo en el tanque cuando esta actuando la bomba, es normal eso?
-
CORSELPLATA
No deberías sentir ningún sonido porque la ECU no alimenta la bomba hasta que recibe pulsos del sensor de posición de cigüeñal, o sea hasta que das arranque.Cuando lo pongo solamente en contacto se siente el ruido normal de la bomba de nafta...
Justamente por eso escuchas el silbido recién cuando lo ponés en marcha, porque la bomba empieza a funcionar.
Con respecto a lo que me decis de que la bomba se activa cuando gira el cigueñal en el mio lo hace desde que pones contacto la bomba ya esta actuando
Saludos
-
CORSELPLATA
Con respecto a lo que me decis de que la bomba se activa cuando gira el cigueñal en el mio lo hace desde que pones contacto la bomba ya esta actuando
- reyleon
Probá un día que no llueva de andar el auto normalmente, pero con la tapa del tanque quitada (no la portezuela, sino la que se enrosca) y fijate si notás diferencias.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
CORSELPLATA
Hola reyleon voy a probar lo que me decis pero a que se deberia si cuando saco la tapa se siente un cambio?
- reyleon
A que la bomba está trabajando forzada porque el tanque tiene los venteos tapados. De esa manera, te asegurás que dentro del tanque haya presión atmosférica (y no vacío).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”