Lejos de ser una nota técnica, ésto es un llamado a concientizarnos y alejarnos de una conducta tan mala como contemporánea.
Quizás algo de culpa tienen las redes sociales, y ésta necesidad que tenemos de "existir redsocialmente".
Sabemos que en éstos ámbitos, pareciera que no importa QUE contestemos (ni si tiene concordancia con lo que la otra persona plantea/pregunta) sinó que lo importante es figurar entre los comentarios. Y si es primero, mejor.
Y así, terminan habiendo respuestas incompletas, mal redactadas, con faltas de ortografía, o incluso SIN TENER RELACIÓN ALGUNA CON LA PREGUNTA/PLANTEO ORIGINAL. Pero no importa... El comentario está ahí, y es nuestro. Ya tenemos nuestros 15 bytes (no minutos) de fama.
Ahora bien, cuando ésto se acerca al mundo de la técnica (y supongo pasará también en la medicina, y muchos otros ámbitos), comienza a aparecer un segundo problema: La IMPUNIDAD que nos da el anonimato de estar detrás de la pantalla, y refugiarnos en el facebook o la red social que fuera. Además, hay un agravante: La sensación de no-responsabilidad, escudados detrás de "es mi opinión nada más".
¿Ustedes se imaginan que si durante la visita en nuestra casa de algún amigo, primo, hermano, le decimos a nuestro sobrino (su hijo) que si se arroja de la ventana del departamento ubicado en un décimo piso, seguramente levite, desafiando la gravedad? En el mejor de los casos se lo comentará al padre, y tendremos un primo/amigo/hermano enojado con nuestra incorrecta enseñanza.
En el peor de los casos, el chico quizás crea... y lo haga.
¿Haríamos esto? ¿Le diríamos al chico que puede volar? Y si lo hace y se convierte en una pintura abstracta contra el asfalto... ¿Nos desligaríamos de la responsabilidad diciendo "yo sólo le dí mi opinión"?
No creo que lo comprendan, pues seguramente nos dirían (los más viejos y sabios) "debiste callar" o incluso la famosa frase "antes de hablar, asegúrate que tus palabras tengan más valor que el silencio".
Entonces, querido lector, evite ser contaminado por un "facebookero promedio" (parece que se contagia, así como los zombies cuando muerden a alguien, quizás entre comentarios uno pueda quedar contaminado) y cuide sus dichos. No comente por comentar en un thread donde se habla sobre motores de combustión interna, el resultado de algún partido de Mandiyú, o el último disco del Indio, para sumar un comment...
Mucho menos, enunciar cosas de las que no puede certificar certeza, o citar la fuente. Y peor aún darlas por ciertas.
Y por favor, cuando alguien que realmente sabe, se encargue de refregarle la verdad en la cara, y las aristas puntiagudas de la física inquebrantable le arranquen a girones la piel, tenga dignidad y no diga "bueno, es mi opinión".
Si quiere expresar su opinión vaya a una galería de arte. A una convención de Comics. A cosas que tengan puntos de vista, gustos personales... No a debatir sobre si se puede o no levitar.
No puede "dar una opinión" sobre la gravedad. ¿O también dará su opinión sobre su interpretación de la ley, luego de matar a su vecino?
Por favor, muchachos... responsabilidad en nuestras palabras.
"Bueno, yo sólo dí mi opinión"
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
"Bueno, yo sólo dí mi opinión"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Re: "Bueno, yo sólo dí mi opinión"
Lamentablemente es asi como decis. Hay cada cabeza de tacho... Hasta cuando aparece algo nuevo y uno pregunta, de curioso, como es que tal cosa funciona, te tratan de pelo****. A veces opto por decir "ponele dulce de batata en la guantera".
Mas alla de eso hay otros campos mas fertiles. Estoy en un grupo de pedales de efectos diy. Ahi por poco no te hacen hasta un cafe de amables que son. Con decirte que hace unos meses fallecio uno de los grosos (Roberto thays, si escribi bien, aka "GodSaveMetal") y estuvimos semanas hasta hablando con una de las hijas. Con lo del terremoto estabamls hablando con los "victors" de ahi para saber como estaban. Ahi, cuando es que pasa, si hay uno que derrapa lo devolvemos con humor a la pista. Yo soy uno de los que sabe poco y aprende. Jamas me hablaron mal ni nada. Un lujo ese grupo.
Obviamente, la esperanza de humanidad existe.
Ahora, bien, caemos en grupos de autos o algo relacionado y ya vemos los comentarios pijicorti de cada ganzo... Encima es de punta a punta de la gama. Si vas a uno "nac&pop" es "ponele bardhal papa!" y si los contradecis sos un idiota. Si pasas por uno "top" te matan con que sos un cabeza.
Es lamentable, vos queres dar una mano y a veces te obligan a ignorarlos con estas pelo****.
Aca por suerte ya son menos los inadaptados que caen a joder.
Mas alla de eso hay otros campos mas fertiles. Estoy en un grupo de pedales de efectos diy. Ahi por poco no te hacen hasta un cafe de amables que son. Con decirte que hace unos meses fallecio uno de los grosos (Roberto thays, si escribi bien, aka "GodSaveMetal") y estuvimos semanas hasta hablando con una de las hijas. Con lo del terremoto estabamls hablando con los "victors" de ahi para saber como estaban. Ahi, cuando es que pasa, si hay uno que derrapa lo devolvemos con humor a la pista. Yo soy uno de los que sabe poco y aprende. Jamas me hablaron mal ni nada. Un lujo ese grupo.
Obviamente, la esperanza de humanidad existe.
Ahora, bien, caemos en grupos de autos o algo relacionado y ya vemos los comentarios pijicorti de cada ganzo... Encima es de punta a punta de la gama. Si vas a uno "nac&pop" es "ponele bardhal papa!" y si los contradecis sos un idiota. Si pasas por uno "top" te matan con que sos un cabeza.
Es lamentable, vos queres dar una mano y a veces te obligan a ignorarlos con estas pelo****.
Aca por suerte ya son menos los inadaptados que caen a joder.
Nuevos horizontes!
- thecuisisback
Para los dos ovbiamente,como andara Pupy......
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
excelente, uno debe aprender de quien sabe y entender que no se las sabe todas.
pupy debe estar leyendo y con ganas de bardear jajajaja
pupy debe estar leyendo y con ganas de bardear jajajaja
Classic 2010 1.4 LT
Un maestro el pupy. Habria que hacer un asado y escucharlo. Sera medio goma pero debe ser de esos panzones que se cuentan las mejores anecdotas, llenas de chamuyos y exageraciones. Nadie recibe cachetazos como el. Jajajjaaajaj
Nuevos horizontes!