Cambio mangueras del depósito(tachito) de líquido hidráulico

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Juank100
Nombre: Juan Cruz

Cambio mangueras del depósito(tachito) de líquido hidráulico

Mensajepor Juank100 » Jue, 05 Oct 2017, 07:18

Buenos días gente. Tengo un corsa 1.6 del 99 y tengo el siguiente problema. Tengo pérdidas de líquido hidráulico en ambos extremos de las dos mangueras que salen del depósito (tachito de plástico donde pones el líquido). Nose si será por viejo pero me parece raro que sea justo en ambas mangueras y en los dos extremos. Cuestión que me está ensuciando todo y cada tanto tengo que revisar y llenar el depósito. Lo más probable es que cambie el tachito y las mangueras . Quería saber si es complicado hacer esto ya que veo que uno de los extremos de las mangueras está por debajo del tanque de agua y se podría complicar. También quería saber si luego de arreglar esto habría que purgar y si es así como hacerlo.
Muchas gracias por leer!!!
Juank

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio mangueras del depósito(tachito) de líquido hidráulico

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Oct 2017, 14:02

Es cortísima la bocha: debajo del depósito, ambas mangueras van tomadas con dos abrazaderas cabeza de 6 mm. Fijate si las podés ajustar un poco más (suele degradarse la gona y van quedando un poco flojas). En los otros extremos (bomba hidráulica y cremallera) las mangueras van con niples metálicos, y sellan mediante dos o'rings muy pequeños (de unos 10 mm. de diámetro). Cambialos y listo. Para sacar el niple de la cremallera vas a llorar de infelicidad, no digas que no te avisé...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Juank100

Mensajepor Juank100 » Lun, 09 Oct 2017, 11:53

jajajaja buenisimo. Ahora a la tarde me pongo hacer el laburito este. Hace falta después purgar o algo por el estilo? Muchas gracias Gabriel. Siempre muy atento. Te felicito.
Saludos ;
Juank

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Oct 2017, 13:50

No hay que purgar nada. chale aceite hidráulico de nuevo, usá normalmente el auto y luego al estacionarlo volvé a comprobar el nivel.

Muchas gracias por tus consideraciones!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Juank100

Mensajepor Juank100 » Mar, 10 Oct 2017, 11:31

Barbaro!!!

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”