Limpiar los Inyectores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
DAIMA
Nombre: Ramon Jimenez

Limpiar los Inyectores

Mensajepor DAIMA » Lun, 21 Jul 2014, 08:07

Buen dia Amigos, Les comento que tengo un Corsa 4p modelo 2006 con GNC, Alguien me puede indicar como limpiar los inyectores :)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Limpiar los Inyectores

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 21 Jul 2014, 09:49

Lo mejor seria llevarlo a que te lo limpien con ultrasonido y que le cambien los microfiltros y orings..esta 500/600 pesos mas o menos y en el dia te lo devuelven..no uses el famoso limpia inyectores..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Jul 2014, 10:23

Los sacás, les quitás los o'rings y microfiltros y los metés en una batea de ultrasonido con Mister Músculo naranja (de cocina). Vas repitiendo varios ciclos de 30 minutos. Si el Mr. Músculo se ensucia mucho, lo cambiás, y dejás de hacer ciclos de ultrasonido cuando vez que ya no largan más mugre.

Luego, comprás el juego de o'rings y microfiltros nuevos y se los colocás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Mié, 23 Jul 2014, 12:03

si no se tiene la batea de ultrasonido se puede optar lavarlos con thiner? sera efectivo??
muchas gracias
saludos
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 23 Jul 2014, 12:48

mmmmmmm nop joe,el tiner le va hacer mal al cuerpo del inyector, la unica es bate ultrasonido,te cambian los orings,fitro interno y le miden el caudal

joe02

Mensajepor joe02 » Jue, 24 Jul 2014, 12:13

claro...consultaba porque un compañero en el foro hizo un post limpiandolos con thiner y tubo un buen resultado sino me equivoco
queria saber si alguien mas lo hizo de esa manera o algo parecido para saber su experiencia
gracias por la respuesta maria ines!!
saludos
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 24 Jul 2014, 13:58

Yo los limpie con un producto para limpiar carburadores (carb medic), pero claro, nunca se sabe el resultado.
La idea que tengo en mente para la próxima, es con una bomba de nafta china de 25 u$d, sacar la rampa con los inyectores, y utilizando esa bomba afuera con un par de mangueras, verificar que tan parejo inyectan sacando los microfiltros, luego pasar un producto para limpiar en ves de nafta, poner microfiltros nuevos y volver a verificar.
Ponerlos en thinner así nomas sin hacerlos abrir no me parece que pueda limpiar mucho.

joe02

Mensajepor joe02 » Jue, 24 Jul 2014, 14:27

claro...creo que la limpieza mas importante seria que habran y se limpien por dentro..y se puede hacer eso de alguna manera?
digo abriendolos para que entre el liquido que uno quiera usar..
perdon si no me explico bien
saludos y gracias por las prontas respuestas
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 24 Jul 2014, 20:38

Si claro, utiliza el buscador que se hablo mucho, en si los inyectores abren con 12v y se mantienen con 5v, yo siempre los abrí con 12v y nunca tuve problema, pero nunca los mantuve abiertos mucho rato, solo abre y cierra, mientras le pasaba el carb medic.

http://forocorsa.com.ar/foro/viewtopic. ... 8&p=474186

joe02

Mensajepor joe02 » Vie, 25 Jul 2014, 10:00

entonces mañana bien temprano lo hago..y para la limpieza de la rampa? disculpen si ya lo mensionaron
penzaba darle con un compresor y nafta..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Jul 2014, 10:09

y para la limpieza de la rampa? (...) pensaba darle con un compresor y nafta..
Hay veces en las que con "buena voluntad" no alcanza, es decir, además de buena voluntad hacen falta las herramientas y los conocimientos adecuadados.

Con buena voluntad no podemos clavar un clavo en una madera usando una cucahara a modo de martillo. Sin conocimientos adecuados no podemos reparar algo, aunque contemos con las herramientas.

Para limpiar inyectores, lo indicado es batea de ultrasonido y Mister Músculo cocina. La jeringa con Carb Cleaner es buena opción, pero lo otro es sublime.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 25 Jul 2014, 13:45

y para la limpieza de la rampa? (...) pensaba darle con un compresor y nafta..
Hay veces en las que con "buena voluntad" no alcanza, es decir, además de buena voluntad hacen falta las herramientas y los conocimientos adecuadados.

Con buena voluntad no podemos clavar un clavo en una madera usando una cucahara a modo de martillo. Sin conocimientos adecuados no podemos reparar algo, aunque contemos con las herramientas.

Para limpiar inyectores, lo indicado es batea de ultrasonido y Mister Músculo cocina. La jeringa con Carb Cleaner es buena opción, pero lo otro es sublime.

Saludos... Gabriel...

mas claro echale agua (al tema obviamente y no a los inyectores), sin las herramientas estas en el horno, o te juntas unos 500 pesitos y lo llevas a hacer, a mi me gusta hacerle las cosas yo pero hay cosas como este que lo tuve que llevar a hacer..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

joe02

Mensajepor joe02 » Vie, 25 Jul 2014, 15:14

gracias por sus prontas respuestas..despues les cuento..
saludos
Imagen

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 01 Dic 2017, 13:08

Consulto Gabriel!
Cómo es el paso en la batea? Osea coloco puro Mr músculo? O se le agrega agua o algo más.
Tengo una de 600 si no me equivoco
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Dic 2017, 13:32

1) Lavarlos con nasssta por fuera lo mejor que puedas. Secarlos bien y dejarlos orear.
2) Sacarles los microfiltros y los o' rings.
3) Meterlos en la batea, tapándolos con suloción aprox. 50 / 50 Mr. Músculo de cocina y agua.
4) Lógicamente, cuanto más tiempo los dejes al ultrasonido, mejor van a quedar.
5) Si llegás a tener un generador de pulsos de inyectores, colocáselos mientras están en la batea.

Saludos... Gabriel...

BrunoSabattini
Nombre: Bruno

Mensajepor BrunoSabattini » Mié, 13 Dic 2017, 16:24

Buenas tardes!!!! cuando llevan el auto a hacerle la limpieza de inyectores también te limpian el tanque de nafta?
Si no me equivoco por mas que tenga el filtro y el tanque siga sucio,otra vez se ensuciarían.

Volver a “Motor”