VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Leofa
Nombre: leo

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Mensajepor Leofa » Jue, 11 Ene 2018, 10:02

Hace poco atendí a un 1.6 8v con ese problema y era la sonda jodida -raro-. En frío ya generaba algo de 0.16v y a medida q iba calentando caía a casi cero... el tiempo de inyección en ralentí estaba en 5 ms (suele andar en 1,2) y largaba humo negro de pavor...

Sonda nueva, borrado de falla y listo... es impresionante lo que quedó...

Saludos... Gabriel...
Muchas Gracias. le voy a decir al mecanico. yo no puedo hacer mucho.. Abrazo Loco.

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 15 Ene 2018, 15:12

Gente les cuento como sigue la novela... Segun Don Escaneador no tiene ninguna falla, le dijo a Jose Macanico que le regule valvulas y lo van a volver a escanear.. Si no tiene falla para que regular y volver a escanear? bueh sigo con mi fiel y confiable SUBE.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Ene 2018, 15:19

Segun Don Escaneador no tiene ninguna falla, le dijo a Jose Macanico que le regule valvulas
Que le diga también cómo porque yo hasta ahora no leí jamás que en un Corsa se regulen válvulas. Buscate un taller decente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 15 Ene 2018, 15:43

Ya son dos los que juntan para irse de vacaciones...

La válvulas del Corsa no se regulan!

Era bastante lógico que el escaneo no diera nada raro, sobre todo porque en los 1.6 el escaner no tiene mucho para aportar.

Ya te explicaron los muchachos por que te da pasado de nafta, no le sigas dando de comer a un par de "vivos".

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 15 Ene 2018, 21:33

En realidad el scanner no te va a decir mucho, es cuestion de interpretarlo. Como puso gabriel mas arriba. Capaz que la sonda lee y va teniendo un comportamiento normal a la vista, despues ves el tiempo de inyeccion y notas la diferencia. Sino el simple hecho de un olor increible a nafta. Un usuario del grupo que ya no frecuenta estas pampas pero tenemos un contacto fluido tuvo ese problema. Al principio se creia que era un problema de sonda. Mas que nada por un tema de lecturas "buenas" que no hacian nada mas que engordar en chancho. Por apurado cambo la sonda y otra vez al chiste... Que era? Algo que no se nos habia ocurrido hasta ese momento. Habia una diferencia de 1 volt entre masa y motor. Ahi anda, con la masa como debe ser y con 800 mangos menos.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Lun, 15 Ene 2018, 21:34

De hecho, tengo ese chiste en este momento y de p***** todavia no corregi. Me lee un poco corrido el TPS pero con el GNC la sonda me tira la piola.
Nuevos horizontes!

Leofa

Mensajepor Leofa » Jue, 18 Ene 2018, 13:14

En realidad el scanner no te va a decir mucho, es cuestion de interpretarlo. Como puso gabriel mas arriba. Capaz que la sonda lee y va teniendo un comportamiento normal a la vista, despues ves el tiempo de inyeccion y notas la diferencia. Sino el simple hecho de un olor increible a nafta. Un usuario del grupo que ya no frecuenta estas pampas pero tenemos un contacto fluido tuvo ese problema. Al principio se creia que era un problema de sonda. Mas que nada por un tema de lecturas "buenas" que no hacian nada mas que engordar en chancho. Por apurado cambo la sonda y otra vez al chiste... Que era? Algo que no se nos habia ocurrido hasta ese momento. Habia una diferencia de 1 volt entre masa y motor. Ahi anda, con la masa como debe ser y con 800 mangos menos.
Gracias Muchachos, ayer lo retire hoy lo llevo a la VTV por 3 vez... le hizo la tapa de valvulas para que asienten bien me dijo y le cambio un sensor en la salida multiple de escape ( es lo que vi nuevo no se como se llama ).
Si sale todo le aviso Ah.... Me cobro 2 lucas. Nos Leemos

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 18 Ene 2018, 15:12

Bueh... Suerte

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Leofa

Mensajepor Leofa » Vie, 26 Ene 2018, 08:42

Bueh !!! Otra vez me rebotaron... me queda por cambiar el aceite, por ahi al andar mal se mezclo con nafta y por eso mide mal 1.9 HC DE EXCESO... voy con esa y les cuento.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Ene 2018, 09:24

Ni remotamente cambiando el aceite vas a sololucionar el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 26 Ene 2018, 11:15

Por favor dejá de postear, ya ni gracioso es. Seguis haciendo bolu** en un taller que te roban, y seguis yendo.
Sos como la mujer golpeada que vuelve con el marido.

Segui gastando plata al pedo que por lo visto te sobra.

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 26 Ene 2018, 11:16

Me olvidaba, probá cambiando la antena de la radio que la interferencia genera un campo magnetico, que hace una separacion de fases en el combustible, y en el aceite, haciendo que se mezclen, eso es el problema!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 26 Ene 2018, 17:53

Si no es la sonda, si los inyectores están ok, si la presión de nafta es la adecuada, si las bujías y cables están ok, si lo escanearon y no vieron nada raro (ej temp del aire en la admisión, tiempos de inyección, etc), si tuviste la precaución de no llevarlo "frío", creo que solo queda mirar el catalizador. Con esto no te digo de ir a cambiarlo de una, ver realmente que sea eso lo que no esté funcionando (que el del taller le mida frente a vos los gases de escape, no solo lo que dice la lambda) y si es así recién ahi evalua cambiarlo (en algunas casas de escape desarman y cambian solo la cerámica con lo que te ahorrás unos pesos). La otra es que el equipo de la VTV esté mal, pero le daría mal a todos no solo a vos.

Antes recordá descartar todos los otros temas que decía, porque por mas que le mandes un cata nuevo si después por ej. tenés un inyector goteando no sirve de nada (al margen que terminás jodiendo el cata nuevo). Y como últimos consejos, cambiá de estación de servicio cuando esté por llegar a la reserva y cargale Premium/V-power, además no te olvides de ponerle filtro de aire nuevo.

Saludos

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 26 Ene 2018, 23:46

Ponele gnc...
Nuevos horizontes!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 27 Ene 2018, 01:56

Ponele gnc...
Esa es buena para eludir la prueba de gases :lol:

Leofa

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..??? Paseeee

Mensajepor Leofa » Mar, 20 Feb 2018, 09:00

Gente... Pase la VTV al final Hable con el Ingeniero le dije ya van 5 veces que me rebotan , en esta ultima cambie el silenciador que estaba pinchado, le conte toda la Historia y me dijo: lo que pasa es que tu Sonda empieza a funcionar a los ciento y pico de grados...me explico que en los modelos nuevos tiene como un pre calentador y sarasa... asi que lo dejo 5 min en la maquina y empezo a bajar de 2.8 hc a 0.7 hc y me la dieron..
LPM me gaste un monton de guita al pedo... asi que espero les sirva de experiencia.... Gracias a todos.

Coyotte9mm

Mensajepor Coyotte9mm » Mar, 20 Feb 2018, 09:49

A nosotros no nos va a servir de experiencia cuando te dijeron 45 veces que estabas haciendo las cosas mal jaja.

Espero que A VOS te sirva de experiencia

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 20 Feb 2018, 12:38

LPM me gaste un monton de guita al pedo... asi que espero les sirva de experiencia.... Gracias a todos.
Y me podes decir que corno te dije yo de entrada???????????????????

Que edad tenés? (si puedo preguntar, es para un estudio personal)
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 20 Feb 2018, 13:15

Aleca como va...Queda a unos 2 km.
Bueno, si prendes el auto frío y te vas directo a la VTV te pasa eso. Anda a dar una vuelta que caliente bien y vas a medirlo.

Yo estoy a la misma distancia mas o menos y me pasó eso, al momento de darme la oblea un tipo vino de adentro y me dijo que agarre el acceso oeste un tramo y vuelva. Midió perfecto.

A partir de ese momento me iba desde el laburo por el acceso y nunca más tuve problemas.
Motor frío, el auto esta "cebado" y el catalizador no funciona a pleno. Consecuencia hay mas emisiones y altas chances de rebote. Siempre para ese control es fundamental llevarlo a temperatura de funcionamiento y si sos de andar a 2000 rpm siempre, antes tratá de llevarlo a 3000-4000 por un buen tramo, en marchas bajas si querés para facilitar y no exceder las velocidades (obvio que ya estando a temperatura).
Gente... Pase la VTV al final Hable con el Ingeniero le dije ya van 5 veces que me rebotan , en esta ultima cambie el silenciador que estaba pinchado, le conte toda la Historia y me dijo: lo que pasa es que tu Sonda empieza a funcionar a los ciento y pico de grados...me explico que en los modelos nuevos tiene como un pre calentador y sarasa... asi que lo dejo 5 min en la maquina y empezo a bajar de 2.8 hc a 0.7 hc y me la dieron..

Lamento la guita que gastaste al pedo, pero como te decíamos antes, con el motor frío el mismo está cebado (aunque no tengas el tirador manual, lo hace la ECU), la sonda si no es calefaccionada tarda mas en medir y por sobre todo tenés el catalizador "frío", o sea que las emisiones son mucho mayores a cuando alcanza la temperatura de trabajo.

Si vos arrancás el motor en frío y al toque te acercás al escape sentís un olor muy particular de la combustión que con unos minutos se va, eso es justamente los residuos de combustión de una mezcla "rica" que no fue debidamente catalizada. Después no te olvides también que si sos de los que tiran cambios a 2000 y pico de rpm, antes de ir a verificar, con el motor caliente estirá los cambios a 3000-4000 para que se "limpie" un poco el circuito de escape, ayuda también.

No te hagas drama mientras solo hayas perdido $$.... hay cosas peores, de todo se aprende, la próxima seguro no te pasa ;)

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Feb 2018, 16:09

Ahora, y a todo esto, no puede (no debería) ser que en la VTV no tengan en cuenta dicha corcunstancia... estamos en una sociedad cada vez más mediocre...

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”