Perdida de corriente

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
karlos2014
Nombre: Karlos

Perdida de corriente

Mensajepor karlos2014 » Mar, 31 Mar 2015, 21:18

Hola Gente:
Tengo un Corsa Diesel 1999, en poco tiempo se consume la baterìa. Creo que debe tener una perdida de corriente. Como puedo hallarla?

Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Perdida de corriente

Mensajepor reyleon » Mar, 31 Mar 2015, 22:47

1) Apagá todos los consumos eléctricos que puedas, y andá sacando los fusibles de a uno, y al sacarlos en sus ranuras poné un miliamperímetro y fijate cuanta corriente fuga por cada uno de ellos. El valor debe ser muuuuuuy bajo, de no más de 10 miliamperes, para que te hagas una idea.
2) Si tras revisar todos los fusibles te dan valores cercanos a cero, te queda revisar los circuitos que no están protegidos por fusibles, ej. alternador.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sasilva83
Nombre: sasilva83

Mensajepor sasilva83 » Lun, 29 Ene 2018, 10:53

1) Apagá todos los consumos eléctricos que puedas, y andá sacando los fusibles de a uno, y al sacarlos en sus ranuras poné un miliamperímetro y fijate cuanta corriente fuga por cada uno de ellos. El valor debe ser muuuuuuy bajo, de no más de 10 miliamperes, para que te hagas una idea.
2) Si tras revisar todos los fusibles te dan valores cercanos a cero, te queda revisar los circuitos que no están protegidos por fusibles, ej. alternador.

Saludos... Gabriel...
Aprovecho este post para preguntarte debido a que me pasa lo mismo.
El consumo que detecte se va cuando desconecto el positivo del alternador. El alternador lo hice hacer nuevo hace poco, le cambiaron el regulador. El alternador carga bien, 13.8V, pero al apagar todo tengo una fuga.
Que podra ser?
Muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Ene 2018, 11:51

me pasa lo mismo.
El consumo que detecte se va cuando desconecto el positivo del alternador
(...)
Que podra ser?
Así como lo planteás, alternador jodido. De cuánto es la fuga?

Daludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sasilva83

Mensajepor sasilva83 » Mar, 30 Ene 2018, 13:48

me pasa lo mismo.
El consumo que detecte se va cuando desconecto el positivo del alternador
(...)
Que podra ser?
Así como lo planteás, alternador jodido. De cuánto es la fuga?

Daludos... Gabriel...
Un consumo elevado de 3 a 4 amp. Lo lleve a otro electricista y me dijo, sácale el estéreo. Se lo sacamos y dejo de consumir.
No se que tiene que ver o que puede ser pero le puse el tester y me marca 0. No se si justo algo se acomodo o que, pero no termino de convencerme que sea eso. Según el se caga el capacitor que tiene el estereo y queda consumiendo constantemente. Esta mañana lo deje conectado a las 7 am, y lo vuelvo a usar recien 17:30. Si arranca les aviso.
De todas formas no se porque cuando desconectaba el positivo del alternador terminaba el consumo. Puede ser que venga una señal adentro del habitaculo para la llave y de ahi conectaron el estereo que de paso no es el original

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 30 Ene 2018, 16:09

Puede ser una mala conexión del estéreo o un problema del mismo que lo está haciendo consumir de mas (porque claramente las memorias no consumen 4A)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Ene 2018, 19:09

Hace poco atendí un 4p 2006 A/A D/H de los que habían sido taxis míos (el tipo al que se lo vendí me lo sigue trayendo). El tipo me dijo que al cabo de unos 3 o 4 días de dejarlo parado se le descargaba la batería. Creyendo q la bata estaba de últimas, fué y compró una nueva (mal hecho) y que le sigue pasando igual q antes.

El tipo tenía una fuga de corriente de unos 300 Ma, que caían a 20 al retirarr el fusible #1. Miro el estéreo y veo que tenía uno de esos "estrambóticos" con lucecitas de colores. Le saco el frente y ahí nomás caía la fuga a 50 Ma, sacando el fusible #1 caía a 20 Ma.

Todo eso, delante de él, y le dije q el problema era el estéreo, que le reclame a Magoya, porque seguramente si iba a reclamar a quien se lo vendió le iba a responder "el estéreo funciona perfectamente, caballero", siendo que con sus ojos pudo ver lo contrario. Y así fue: como rebotó en el autorradio, le fué a reclamar a Magoya.

Saludos... Gabriel...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 31 Ene 2018, 00:16

Pepito?
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 31 Ene 2018, 09:37

No, el "06". Lo compré con 39.500 kilómetros y lo vendí con algo de 262.000 aprox...

Saludos... Gabriel...

sasilva83

Mensajepor sasilva83 » Mié, 31 Ene 2018, 09:56

Les cuento como sigue la novela. Lo deje 10 horas parado y me arranco sin problemas. Dije, bueno listo. Es el maldito estereo. hago un recorrido de 4 km aprox y lo paro 3 horas. Al volver a darle arranque casi arranca pero se quedo sin fuerza. Se termino de descargar la bateria.
Ya estoy totalmente desconsertado. Lo que creo que la bateria nueva no me recibe carga. Lo medi muchas veces y con distinto dispositivos y el alternador carga. El boton de control de la bata estaba en blanco (sin carga). El cual deberia estar en verde. Voy a probar eso.
Realmente no puedo usar el auto tranquilo. Le perdi todo tipo de confianza.

sasilva83

Mensajepor sasilva83 » Lun, 05 Mar 2018, 16:49

Bueno, aparentemente se soluciono el problema. Un tornillo que agarra el regulador era muy largo y se metia en un diodo del rectificador. Al menos eso me comento el mecanico.
Por ahora va todo bien.
gracias

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 05 Mar 2018, 18:43

Era largo y además flexible! :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat