Burro o otra cosa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
p.conde

Burro o otra cosa

Mensajepor p.conde » Lun, 29 Ene 2018, 21:01

Hola , me pasa lo siguiente aleatoriamente cuando voy a encender el auto. Hace contacto prenden las luces del tablero pero el burro no gira. Luego le doy un par de golpes a los bornes de la barrería y sale andando. Después de eso anda un tiempo indefinido bien sin problema. (Posiblemente los golpes en la batería no tiene nada que ver.)

Cuando gira bien arranca de toque, el burro no hace ruido raro ni nada.

La batería siempre mide arriba de 12 volt y la cambie hace poco. Cuando mido el voltaje con el coche enciendo mide 14 volt o cerca un poco más o menos no veo ningún problema ahí además los levanta vidrios funcionan bien en esa situación no parece para nada agotada la batería.

¿Podría ser el burro que se esta agotando? tiene 100000 km

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Burro o otra cosa

Mensajepor gatul » Mar, 30 Ene 2018, 00:20

Y revisaste si no estan flojos los cables del burro?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

p.conde

Mensajepor p.conde » Mar, 30 Ene 2018, 11:20

Hola Gatu, Revice los fusible y las salida de la bateria y la masa que de todo arriba de 12 volt. Hoy no fallo en todo el día por ahora y ayer una sola ves. Voy a revisar a la tarde si llega 12 volt al alternador como minimo en algunos lado lei que podria ser el solenoide que esta como atornillado al burro que en caliente falle.

p.conde

Mensajepor p.conde » Mar, 30 Ene 2018, 20:54

Bueno hoy a la mañana anduvo bien, a la tarde me fallo una vez nada no andaba lo movi probe varias veces y de golpe salio anando. Despues lo apaga y lo prendi varias veces sin problema.

Medi con el tester la salida y tira 12 volt por las dudas le tire lipia contacto a los cables que entran al burro a ver si con eso funca.

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Burro U otra cosa

Mensajepor le_blat » Mié, 31 Ene 2018, 00:12

Posiblemente tengas un borne con el cable flojo, pronto a fallar del todo o sulfatado un borne.

Cuando no te arranque no te cuelgues mucho con darle al burro. Recalienta el cable y hasta se puede prender fuego.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 31 Ene 2018, 09:36

Cambiá el burro por otro. No lo repares: cambialo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Mié, 31 Ene 2018, 15:51

OK, Gracias este fin de semana no voy a hacer no sea cosa que queme el pack de clables o algo asi o me deje tirado en una zona fea Gracias mas adelante les cuento como me fue.

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 11 Feb 2018, 16:08

Hola de nuevo les comento que cambie el burro por uno nuevo. El problema persiste hay veces que arranca bien otras no. ¿Donde mas podria mira? En general en frio arranca siempre si lo dejo al sol no arranca. no gira el burro.

p.conde

Mensajepor p.conde » Jue, 15 Feb 2018, 13:51

Hola, les comento que estuve mirando un poco mas midiendo con el tester. En realidad en la calle cuando falla. Encontre lo siguiente.

Cuando lo pongo en contacto no siempre le da arranque a todo menos al burro de arranque. Yo lo puenteo con un cable directamente y el coche arranca. Por lo que vi no tiene fusibles Si hay algun relay no tengo idea donde esta.

Puenteo con el positivo la punta amarrila. La que falla es la que viene del tablero que marque en roja

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Feb 2018, 14:41

Entonces, o tambor de arranque jodiendo, o alarma jodiendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Sab, 17 Feb 2018, 20:48

Hola Por fin lo pude medir fallando, es el contactor de arranque que se falsea de forma intermintente y no hace contacto con el burro. En la semana voy a tratar de conseguir el repuesto y cambiarlo ya vi como se desarma.

Imagen

Gracias a todos por la ayuda.

Volver a “Motor”