Cambio bomba de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cambio bomba de aceite
Buenos días grupo !!! Alguien sabe donde esta la bomba de aceite, que herramientas necesito, como puedo cambiarla y que recaudos tengo que tomar en cuenta mientas la saco o cuando la coloco ? Es un corsa classic 2008 sedan 8 válvulas. Muchas gracias
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio bomba de aceite
La bomba está detrás de la polea del cigüeñal.
Como tenés que desarmar la distribución te conviene empezar buscando el tema de cambio de correa para hacerte idea del laburo, también buscá si hay alguno específico sobre bomba de aceite.
Opcionalmente podés bajar el manual de taller de los archivos del foro.
Saludos
Como tenés que desarmar la distribución te conviene empezar buscando el tema de cambio de correa para hacerte idea del laburo, también buscá si hay alguno específico sobre bomba de aceite.
Opcionalmente podés bajar el manual de taller de los archivos del foro.
Saludos
Última edición por gatul el Jue, 10 Dic 2020, 20:40, editado 1 vez en total.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Muchas Gracias !!!!La bomba está detrás de la polea del cigüeñal.
Opcionalmente podés bajar el manual de taller de http://tinyurl.com/kghr4uq o de los archivos del foro.
Saludos
- reyleon
Disculpame la grosería de preguntar, pero tenés conocimientos de mecánica? otra pregunta más: para que querés cambiar la bomba de aceite?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
No soy mecánico, pero se algo, lo básico, y lo lleve a varios mecánicos y no llegan a una conclusión, pero se prende la luz de aceite y por momentos cuando esta prendida me hace un ruido como un diésel y es naftero, y se baja las revoluciones por debajo de 500 RPM, luego se normaliza y anda normal, a parte en noviembre se recalentó en capital y se soplo la junta de la tapa, desde la cámara de combustión hacia la de agua porque me burbujea en frió por el reservorio de agua, y me reventó dos manguera la de la bomba de agua y la calefacción, pero no conocía la ubicación de la bomba para cambiarla .Disculpame la grosería de preguntar, pero tenés conocimientos de mecánica? otra pregunta más: para que querés cambiar la bomba de aceite?
Saludos... Gabriel...
Desde ya muchas gracias !!!!
- reyleon
Estimado, en aras de lograr el mejor resultado técnico para tu auto, y al mismo tiempo el mayor ahorro, evitá ponerte a cambiar cosas "para ver si era eso", ya que bien puede ser causa de tu desmadre una biela muy gastada, ovalizada, por la cual esté perdiendo meyor caudal de lubricación, con lo cual baja por demás la presión y provoca lo que describís.
No es raro ver gente que acude al taller con un problema -pongamos a tu caso como ejemplo- viendo que tiene bujías, cables, bomba de aceite y todos los etcéteras habidos y por haber nuevos, y sigue con el problema que te menciona, lo cual significa que a todo eso lo puso nuevo al pedo, gastando al pedo una carretilla de guita.
Creo que lo que conviene es detectar el problema y solucionarlo, evitando cambiar cosas "para ver si era eso". Lo que yo haría en tu lugar:
- Cambiarle el tapón del carter poniendole uno con inserto magnético, al punto tal e volverle a echar el mismo aceite que acabás de escurrir para poder cambiar el tapón.
- Usar el auto normalmente unos 2.000 kilómetros aprox y retirar el tapón para verificar la cantidad de limaduras ferrosas que hubiera capturado. Eso va a darte una idea cabal si la baja presión pueda estar ocurriendo por desgaste / suciedad en la bomba, o por algo que se está desintegrando en el motor.
Saludos... Gabriel...
No es raro ver gente que acude al taller con un problema -pongamos a tu caso como ejemplo- viendo que tiene bujías, cables, bomba de aceite y todos los etcéteras habidos y por haber nuevos, y sigue con el problema que te menciona, lo cual significa que a todo eso lo puso nuevo al pedo, gastando al pedo una carretilla de guita.
Creo que lo que conviene es detectar el problema y solucionarlo, evitando cambiar cosas "para ver si era eso". Lo que yo haría en tu lugar:
- Cambiarle el tapón del carter poniendole uno con inserto magnético, al punto tal e volverle a echar el mismo aceite que acabás de escurrir para poder cambiar el tapón.
- Usar el auto normalmente unos 2.000 kilómetros aprox y retirar el tapón para verificar la cantidad de limaduras ferrosas que hubiera capturado. Eso va a darte una idea cabal si la baja presión pueda estar ocurriendo por desgaste / suciedad en la bomba, o por algo que se está desintegrando en el motor.
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Gabriel, me parece que voy a seguir buscando un mecánico en ves de hacerlo yo, pero los mecánicos me vienen cambiando todo lo que referis arriba, ya sea correa de distribución, tensor, bomba de agua, mangueras de calefaccion manguera de bomba de agua, sensor del electroventilador, sensor del aceite, bobina, bujías, cables de bujías, radiador, limpieza de inyectores, arranque, limpieza de válvula IAC, etc sin a arribar a una solución del problema, y me han cobrado un montón de dinero y sigo igual , no le pegan en la tecla !!! Desde ya muchas gracias y BendicionesEstimado, en aras de lograr el mejor resultado técnico para tu auto, y al mismo tiempo el mayor ahorro, evitá ponerte a cambiar cosas "para ver si era eso", ya que bien puede ser causa de tu desmadre una biela muy gastada, ovalizada, por la cual esté perdiendo meyor caudal de lubricación, con lo cual baja por demás la presión y provoca lo que describís.
Saludos... Gabriel...