falla de encendido chevrolet classic 2012
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
falla de encendido chevrolet classic 2012
Hola gente buenas!!, les comento un problemita con mi classic 2012 con GNC, que me esta dando dolores de cabeza, esto comenzo 8 dias atras aproximadamente, de bien que iba llegue a la casa de un amigo y al estacionarme el motor se paro repentinamente, le di arranque el motor giraba pero no arranco, intente 5 o 6 veces y nada, luego de un rato probé y arranco pero comenzó a hacer explosiones, asi que le cambie bujias y cables NGK, al rato salgo a probarlo y seguía igual con explosiones y se paraba y tenia que esperar para que arranque de nuevo, entonces cambie la bobina, le compre una delphi, y siguió igual, le cambie el cable captor y sigue igual, ya no se que mas hacerle, lo único que note es que la bobina aparentemente es china porque al seguir la falla la compare con la de otro auto y cambia en el enchufe del la ficha de alimentación, disculpen lo extensivo que fui, espero alguien me pueda brindar alguna informacion para solucionar la falla, gracias.
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: falla de encendido chevrolet classic 2012
Creo que el primer error que cometiste es el de comprar bujias y cables NGK, tendrias que haber comprado bujias acdelco (aunque las ngk zafan un poco) y cables delphi. Medi la resistencia de los cables de bujía, el cable corto tiene que tener 1.6Kohm y el largo 3.2Kohm. Los del medio tiene que tener un promedio de resistencia entre esos 2 valores. Si no tienen esos valores (mayor a 20% o 25%) o por debajo esos cables no sirven.
Por otro lado, como sabes que la bobina es china? delphi es la marca original de chevrolet. decime cuanto la pagate y te digo si es china o no jaja.
Y finalmente, el cable captor es el que va en la polea del cigueñal cierto? es solo una duda.
La falla tambien se repite a nafta o solamente es a GNC? que equipo tiene?
Por otro lado, como sabes que la bobina es china? delphi es la marca original de chevrolet. decime cuanto la pagate y te digo si es china o no jaja.
Y finalmente, el cable captor es el que va en la polea del cigueñal cierto? es solo una duda.
La falla tambien se repite a nafta o solamente es a GNC? que equipo tiene?
Hola elektronic, primero gracias por tomarte tiempo para responderme, te comento, siempre use cables delphi en mi corsita anterior y bujias ac delco, compre NGK porque eran las que tenian este auto que compre hace 7 meses, por otro lado la bobina la pague $ 750, y dije que es china porque la ficha de alimentacion queda suelta y la bobina no tiene la guia para dicha ficha, no se en otros lados pero aca en cordoba algunos repuesteros son terribles, pero agrego otra novedad, fui a reclamar y me cambiaron la bobina y a la semana me volvio a hacer la misma falla, la reclame de vuelta y me la cambiaron por ultima vez, y adivina!!, sigue haciendo lo mismo, de bien que va comienza a hacer cortes de corriente y al ratito se para, lo hace a GNC y a nafta tambien, y si el cable captor es el que toma señal de la polea del cigueñal, el equipo de GNC es de 4° generacion, saludos y aprovecho para desearte Feliz Nvidad!!!, un abrazo y espero alguna respuesta que este a tu alcance, Gracias.
Tiene pinta de que comienza a fallar cuando calienta, por eso es que al rato falla me parece a mi. Verifica si no te esta bajando agua del deposito. Por otro lado, quizás tenga una falla de alimentación la ECU y que falle cuanto toma temperatura dado que se expanden los materiales.
Primariamente verificaría lo del tacho recuperador y las conexiones de batería y la batería en si, no sea cosa que la batería este muy vieja y se ponga en corto o algo por el estilo y genere bajones de tensión, aunque creo que debería haber volado algún fusible si pasara eso. Verifica también las fusileras que no tengan fusibles flojos o chamuscados.
Saludos.
Primariamente verificaría lo del tacho recuperador y las conexiones de batería y la batería en si, no sea cosa que la batería este muy vieja y se ponga en corto o algo por el estilo y genere bajones de tensión, aunque creo que debería haber volado algún fusible si pasara eso. Verifica también las fusileras que no tengan fusibles flojos o chamuscados.
Saludos.
Hola SysMax, te comento a la falla la hace tanto en frio como en caliente, porque a veces por las mañanas cuando lo enciendo a los segundos comienza a hacer cortes, para mi de corriente, tanto a nafta como a GNC, por ejemplo el viernes 25/12, lo use desde las 14hs., hacia 38° y con el aire prendido y anduvo joya, pero como a las 23hs. empezó a fallar se detuvo de una y no arrancaba, le desenchufe el sensor de punto muerto superior, que es el de la polea del cigûeñal y lo volví a enchufar, arranco, a las pocas cuadras de nuevo, pero esta vez repetí lo del sensor y nada, le desenchufe la ficha de la bobina, se la enchufe de nuevo y arranco y me volvi urgente a casa antes de quedar a pata, hoy no fallo pero casi ni lo use, espero te sirva la info para ver si se te ocurre que puede ser, ha, le volvi a cambiar los cables de bujias, le puse delphi y sigue igual. desde ya muchas gracias por cualquier aporte, saludos.
ha y agrego, los fusibles estan todos OK, ni chamuscados ni sulfatados, pregunto: esta falla puede ser el acelerador electronico?
A bueno Omar, justo estaba por decirte del PMS pero por lo visto ya lo tenes en cuenta. Y me parece que por lo que decís de falla eléctrica y lo que hiciste, tiene toda la pinta de ser este sensor. Proba sacarlo y limpiarlo o en su defecto si podes conseguir 1 para probar, proba cambiarlo.
Ese sensor si falla no arranca y si esta andando se para. Así que me parece que vos mismo diste con la solución.
Por otro lado los cables de bujías no creo que sean, porque tendrían que estar detonados como para que el auto se pare, pueden generar fallas por perdida pero no a ese nivel. La bobina normalmente cuando se jode no anda un rato si un rato no, salvo al principio pero en frio suele no joder y en caliente empieza a fallar.
Con respecto a las bujías, NGK para mi son las mejores que hay siempre que sean hechas en Japón, pero lo mas importante es que sean las que corresponden a tu auto, porque las bujías tienen 2 puntos que son críticos para el motor, por un lado el grado térmico y por el otro el tipo de resistencia que poseen. El primero puede traerte problemas "normales", por ejemplo si son muy frías que se empasten o si son muy calientes que no disipen el calor como corresponde lo cual puede quebrarlas o traerte varios problemas y el tema de la resistencia si no es la adecuada puede quemar bobina a lo pavote, así que corrobora que las bujías que compraste sean las que corresponden a tu motor. Eso lo podes ver en el catalogo de NGK.
Saludos.
Ese sensor si falla no arranca y si esta andando se para. Así que me parece que vos mismo diste con la solución.
Por otro lado los cables de bujías no creo que sean, porque tendrían que estar detonados como para que el auto se pare, pueden generar fallas por perdida pero no a ese nivel. La bobina normalmente cuando se jode no anda un rato si un rato no, salvo al principio pero en frio suele no joder y en caliente empieza a fallar.
Con respecto a las bujías, NGK para mi son las mejores que hay siempre que sean hechas en Japón, pero lo mas importante es que sean las que corresponden a tu auto, porque las bujías tienen 2 puntos que son críticos para el motor, por un lado el grado térmico y por el otro el tipo de resistencia que poseen. El primero puede traerte problemas "normales", por ejemplo si son muy frías que se empasten o si son muy calientes que no disipen el calor como corresponde lo cual puede quebrarlas o traerte varios problemas y el tema de la resistencia si no es la adecuada puede quemar bobina a lo pavote, así que corrobora que las bujías que compraste sean las que corresponden a tu motor. Eso lo podes ver en el catalogo de NGK.
Saludos.
Gracias SysMax por tu comentario, al sensor de PMS ya lo cambie y siguio haciendo la falla, por la info que busque en otro lado, aparentemente puede ser la ficha del cableado del PMS, o el variador de avance del GNC, voy a probar con esos dos componentes a ver que pasa y te comento. Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que variador de avance tenes puesto? es de caja 3 en 1? saca fotos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola gente, bueno les comento despues de tanto renegar, creo haber descubierto el problema, el 31 de diciembre fue el ultimo dia de fallas, ese dia me hizo el corte de corriente se paro y no quiso arrancar mas, ya le habia hecho de todo, en ese momento se me dio por mover la ficha del emulador de inyectores y ZAS, arranco, entonces llegue a casa saque el emulador y lo desarme, al controlar la plaqueta observe que los pines de la ficha que van soldados a la plaqueta algunos estaban desoldados o con la soldadura partida, evidencia de un mal contacto, asi que volvi a soldar todos los pines y lo arme y lo coloque, desde entonces no fallo mas hasta ahora, espero sirva esta info para alguien, y desde ya muchas gracias a quienes contestaron mis mensaje y me brindaron su ayuda en pos de una solucion, saludos.
-
CLARO RIVAS
- Nombre: CLARO RIVAS
hola muchachos , por favor que alguien me ayude , les comento que tengo un classic 2012 y hace unos dias comenzo a trabajar como en tres cilindos , lo lleve a mi mecanico y me hizo cambiar la bobina , cables y bujias y el auto sigue igual , ahora le sacaron la tapa para ver las valvulas y nada ... es mas antes de sacar probaron la comprecion y estaba bien pero lo mismo sacaron la tapa pero el problema sigue .... ha me olvidaba ya probaron los inyectores y nada ... por favor alguien le paso ?? tiene gnc mi classic .. .. cuando prueban desconectando las bujias dos trabajan bien y las otras dos no lo suficiente para que marche parejo ... como poca chispa pero tiene ...gracias por la ayuda !!!!!
cambiá de mecánico urgente. Si dieras información más certera, como por ejemplo ubicación, te podríamos recomendar un mecánico, como Reyleón... (si es que estás en capital)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gatul
- Nombre: Gabriel
Te aclaro que no conozco el 1.4 pero por lo que he leído en el foro interpreto que la bobina no incluye el modulo excitador como la del 1.6
Entonces, si estoy en lo correcto, tendrían que medir los pulsos que llegan a la bobina y ver si son lo que corresponde porque si uno de los dos cables de pulsos tiene menos tension va a tener menos chispa en las salidas de la bobina que correspondan a ese cable.
Y es cierto lo que dice Molerpa, cambiar de mecánico es una buena opción
Saludos
Entonces, si estoy en lo correcto, tendrían que medir los pulsos que llegan a la bobina y ver si son lo que corresponde porque si uno de los dos cables de pulsos tiene menos tension va a tener menos chispa en las salidas de la bobina que correspondan a ese cable.
Y es cierto lo que dice Molerpa, cambiar de mecánico es una buena opción
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
CLARO RIVAS
- Nombre: CLARO RIVAS
soy de san miguel de tucuman .... pero esta desarmado no puedo cambiar por ahora de mecanico .. mañana volveran a poner la tapa y probar con falla electronica ...
Hola muchachos, necesito ayuda. Leí un montón de problemas para ver si podía solucionar mi problema y nada. Les comento es un classic 2012 a gnc de 5ta, el tema es que comenzó a fallar el arranque y luego funcionaba bien, luego perdió fuerzas y ahora arranca e inmediatamente se para, como si le faltara nafta. Se le reviso todo creo, no que mas hacer, leí por ahí que puede ser el variador del gas, no se les agradecería si me orientan. GRACIAS
Gira el burro? verificaste si las bujías tienen chispa? descartado el tema "encendido", habría que ver -si la falla es a nafta- que presión se maneja en la rampa de inyectores y verificar que los inyectores efectivamente estén "inyectando", que no queden emulados cuando deberían entregar nafta...
Saludos
Saludos
Hola gracias por contestar, te comento ya se saco la rampa de inyectores, se cambió bujias, se verifico la presion de la bomba, ya le puse el escaner tres veces y hoy me tira falla P0458 que sería la valvula canister creo? Le probé la tensión a la vávula y le llegan 9v , la probe afuera con 12v y activa. Eso será el causante del problema.
Además le desconecté los inyectores de gas electricamente y sigue el mismo problema.
Además le desconecté los inyectores de gas electricamente y sigue el mismo problema.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Medí compresión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...