Motor nuevo - ¿levas malas?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chrisstoff
Nombre: Emmanuel

Motor nuevo - ¿levas malas?

Mensajepor chrisstoff » Vie, 09 Mar 2018, 21:24

Buenas gente!, como les va? espero bien!

Les escribo por que tengo un PROBLEMÓN con el Corsita. Hace 2 meses le hice el motor nuevo y tuve que cambiar el árbol de leva por que tenia dos levas gastadas y hacia ruido a botador (tmb los cambie).

Compre árbol de leva nuevo (marca IMET), botadores, balancines, bombas y mande a hacer el plano de la tapa.

Dos meses y 3.000km después (me fui a córdoba), así esta el árbol de leva:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Me pueden ayudar a entender que paso?

ya saque la tapa para arreglarlo, pero no se que hacer, no se si es por que el árbol de leva es malo o que.

¿Algún consejo? estoy realmente perdido.

Muchas gracias por siempre estar del otro lado, son unos genios y siempre solucione todo gracias a ustedes!

un abrazo!
Emma

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Motor nuevo - ¿levas malas?

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Mar 2018, 22:22

Se gastaron las levas por deficiencia en la lubricación, debido a baja presión de aceite.
¿Algún consejo?
Que no vuelvas a soltar la tapa para sacar el arbol de levas. Y ya que lo hiciste ahora, sacá la tapa de cilindro y controlá el plano antes de volver a colocarla.

Que saques el carter y te fijes si las bielas tienen juego contra el cigüeñal, en sus posiciones de PMS y PMI. Controlá la cantidad de limaduras ferrosas en el carter.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chrisstoff

Mensajepor chrisstoff » Vie, 09 Mar 2018, 22:39

Se gastaron las levas por deficiencia en la lubricación, debido a baja presión de aceite.
¿Algún consejo?
Que no vuelvas a soltar la tapa para sacar el arbol de levas. Y ya que lo hiciste ahora, sacá la tapa de cilindro y controlá el plano antes de volver a colocarla.

Que saques el carter y te fijes si las bielas tienen juego contra el cigüeñal, en sus posiciones de PMS y PMI. Controlá la cantidad de limaduras ferrosas en el carter.

Saludos... Gabriel...

gracias rey! el domingo voy a revisar las bielas entonces... (los metales eran nuevos y el cigueñal y bancadas rectificadas, vos decis que pueden tener fugas?) como puedo ver el tema de la presión de aceite? la bomba era nueva, y aceite arriba llegaba, que manera de controlarlo puedo tener? te dejo unas fotos de como estaba cuando lo abrí.

Imagen

Imagen

Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 09 Mar 2018, 23:02

Increíble como se comió medio balancín del cilindro 3 (aparte de la leva). :shock:
Y uno del 1 a punto de partirse o la foto engaña?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

chrisstoff

Mensajepor chrisstoff » Vie, 09 Mar 2018, 23:08

Increíble como se comió medio balancín del cilindro 3 (aparte de la leva). :shock:
Y uno del 1 a punto de partirse o la foto engaña?

Saludos
hay un balancin partido!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Mar 2018, 12:14

A mi me gustaría saber quien fué el infeliz que inventó la junta entre tapa y caballete. De fábrica no lleva junta (viene metal contra metal pelado), y en el manual de mantenimiento dice que para el rearmado deberá colocarse una fina capa de masa de sellado de motor -formajuntas- en esa zona. La junta que tiene puesta seguramente asegura un buen sellado, pero están perdiendo de vista que separa a la tapa del caballete. Y justamente, en el apoyo central de la tapa es por donde sube la lubricación al caballete. Si estás separando tapa y caballete (con la junta, que toma exclusivamente la periferia) estás separando esa vena de lubricación, por donde pierde la presión que no le llega a la leva.

No te puedo asegurar en un 100% que el drama sea ese, pero nunca me termino de sorprender de seguir viendo negradas nuevas. Acostumbrarse a laburar como lo indica el manual de mantenimiento es lo ideal, los laburos te quedan muy agradables.

Lo que yo haría en tu caso:

- Terminar de sacar la tapa de cilindro.
- Limpiar bien el plano de tapa.
- Lógicamente, poner leva nueva y cambiar los balancines jodidos.
- Colocar un tapón de carter con inserto magnético
- Bajar de internet el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa, e ir armando a rajatabla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chrisstoff

Mensajepor chrisstoff » Sab, 10 Mar 2018, 14:43

A mi me gustaría saber quien fué el infeliz que inventó la junta entre tapa y caballete. De fábrica no lleva junta (viene metal contra metal pelado), y en el manual de mantenimiento dice que para el rearmado deberá colocarse una fina capa de masa de sellado de motor -formajuntas- en esa zona. La junta que tiene puesta seguramente asegura un buen sellado, pero están perdiendo de vista que separa a la tapa del caballete. Y justamente, en el apoyo central de la tapa es por donde sube la lubricación al caballete. Si estás separando tapa y caballete (con la junta, que toma exclusivamente la periferia) estás separando esa vena de lubricación, por donde pierde la presión que no le llega a la leva.

No te puedo asegurar en un 100% que el drama sea ese, pero nunca me termino de sorprender de seguir viendo negradas nuevas. Acostumbrarse a laburar como lo indica el manual de mantenimiento es lo ideal, los laburos te quedan muy agradables.

Lo que yo haría en tu caso:

- Terminar de sacar la tapa de cilindro.
- Limpiar bien el plano de tapa.
- Lógicamente, poner leva nueva y cambiar los balancines jodidos.
- Colocar un tapón de carter con inserto magnético
- Bajar de internet el manual oficial de mantenimiento de GM para el Corsa, e ir armando a rajatabla.

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias!! Te mande privado !

Volver a “Motor”