This text is hidden.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de distribución completa para Chevrolet Classic LS 2013 AA/Dir

Mensajepor gatul » Sab, 10 Mar 2018, 00:27

"Cables" son los cables de bujías, se cambian cada 60000 km salvo que sea necesario hacerlo antes (por ej. por fugas de corriente).

Respecto al kit de distribución eso, es todo lo que lleva.
Cambiar bomba y termostato es opcional, se deberían cambiar si fallasen, pero conviene hacerlo para evitar desarmar (y volver a pagar la mano de obra) si fallan entre cambios de correas. Va en gustos...

La poliV es la correa de accesorios (aire, alternador, bomba hidráulica), se verifica tensión y estado general cada 15000 km, segun el plan de mantenimiento.
Se cambia de ser necesario aunque es prácticamente eterna.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 10 Mar 2018, 02:03

La poliV la podés revisar vos mismo en cualquier momento, se ve a simple vista si esta "despeluchada", cuarteada, etc. La tensión tambien, al tacto mas o menos te das cuenta.

Cuanto cobran ni idea, ese tipo de laburo los hago yo por hobbie y de puro manotas. ;)

Como guía podes fijarte en la sección "La clínica del Corsa" que reyleon tiene una promoción (tené en cuenta que él incluye los repuestos).
Igual por las pocas veces que me ha tocado caer en algún mecánico en algún viaje, me parece que en Bs As, en gral., conseguís mas baratos los repuestos pero más cara la mano de obra, al contrario que en el resto del país.

Ejemplos:
- Palanca de luces china en Salta al mismo precio que la GM en Bs As (la china acá salía la mitad).
- Soldar silenciador en Baires $200, no llegué a Rosario y ya tenía la mitad de la soldadura. Reparación en Salta, bajando el escape como corresponde para soldarlo como se debe, $100 (hace ya unos años pero vale el ejemplo).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Mar 2018, 12:23

Con 43k, "relájate y goza". Pero si insistís:

- Cambiale solamente la correa de distribución, y a la próxima (100k) cambiale todo.
- La PoliV es eterna. Por caso, tengo de "chanchito de indias" a un Classic 2014 taxi de un amigo con la poliV virgen de fábrica a los 181.000 kms., y verdaderamente continúa viéndose en excepcionale stado
- Bujías cada 30, cables cada 60 usando únicamente legítimos GM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Mar 2018, 08:20

De que zona sos? con mucho gusto te puedo cotizar la colocación de esos repuestos, haciendo el laburo delante tuyo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 18 Mar 2018, 20:52

La mano con los repuestos es así, hay algunos repuestos que compro con mero espíritu de "revenderlos en mano", por lo general son repuestos que no me gusta -o no sé- colocarlos, como por ejemplo esto:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p599994

Pero a los repuestos que sé y me agrada colocarlos no los vendo "en mano" ya que por el "pasamanos" de los repuestos me quedan chelines. Y dado que además estamos hablando de un stock bastante acotado, si por venderlos en mano gano chelines, pierdo de ganar más guita vendiéndolos colocados.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”