Falla en Corsa 1.6 mod 2005

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Matias9393
Nombre: Math

Falla en Corsa 1.6 mod 2005

Mensajepor Matias9393 » Dom, 11 Mar 2018, 13:00

Hola gente como andan les paso a comentar tengo un corsa classic super mod 2005 hace unas semanas me esta volviendo loco , todo empezó en la ruta volviendo de villa maria venia andando a 120 se apago no hubo forma de hacerlo andar toque todos los sensores y nada , al rato arranco volví a salir y e intento apagarse de nuevo se quedo mudo un segundo y siguió andando , cada tanto me prendía la luz check unos segundos y se apagaba , bueno en un principio pensé que era la nafta ande unos días todo normal hasta que unos días después se apago y no quiso prender mas lo llevo al mecánico lo escanean era supuestamente el sensor de rpm del cigueñal y también tiraba que tenia la falla de inmovilizador pero no estaba activa , bueno lo cambian me devuelven el auto un amor la misma tarde lo quiero arrancar y no hubo caso lo vuelvo a llevar lo prueba y lo prueba y no falla anduve casi una semana bien y de nuevo los mismo , harto digo es la bobina voy y compro una ( marca edison) la puse como pude y arranco !! a los segundos se quedo en dos cilindros , lo llevo a otro mecanico me dice esa falla es la bomba de nafta que se calienta , corta y deja de mandar combustible ( se para andando , o no quiere arrancar hace como que prende y se apaga al segundo tira como una mini explosión , a veces titilea el check )
bueno el día jueves me lo devuelve todo perfecto el auto anda excelente hasta anoche que de la nada lo quiero prender y no prende , bueno logro prenderlo sigo andando pero bueno me dejo a pata de nuevo al ratito no hubo forma de que prendiera reviso y no tiraba chispa la bobina , esta mañana voy lo prendo y prende de una ...controlo sacando un cable de la bobina se ve la chispa lo tuve una hora prendido esperando que falle hasta que lo pare un rato espere 10 minutos y ya no quiso volver a encender checkeo de nuevo chispa y nada... voy y busco la bobina edison que había comprado y pum prendio al segundo ahora funciona de diez no queda en dos cilindros como antes , perdón el extenso relato pero todo esto me volvio loco... leí un poco en el foro pero no termino de sacar una conclusión ,con respecto a que antes quedaba en dos cilindros con la bobina china pienso que efectivamente puede haber sido la bomba de nafta también .... espero puedan orientarme ya llevo gastado 3000 pesos ( cambio de sensor , escaneo y reprogramacion de la ecu) + 1500 ( bomba de nafta nosso + mano de obra) Saludos queridos corseros
Última edición por Matias9393 el Lun, 12 Mar 2018, 00:00, editado 3 veces en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Falla en Corsa 1.6 mod 2005

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Mar 2018, 21:17

Nafta pura o GNC?

Estimado, te cuento que por momentos me impresiona leer relatos como el tuyo, comentando acerca de monos con herramientas -que dicen ser mecánicos-. Diagnosticar si la ECU está inmovilizada o no es demasiado fácil y en el caso de que no tengas la herramienta adecuada, es muy barato de fabricarla, fijate:

Imagen

Es un portalámparas con una lamparita de 12v 5w, conectada a una ficha que va tomada a laos cableados de inyectores. Desconectá una ficha de inyector de tu Corsa, conectá ese portalámparas y dale burro de arranque. Al ritmo del burro, deberías ver que el filamento se ilumina muuuuuy tenue, y de a pulsos (es decir, no constante). Si eso no ocurre, revisá (estando en contacto) que en uno de sus pines la ficha de los inyectores reciba +12v. Y ya que estamos, comprobá las masas del sistema de gestión de motor, que son dos cables que van abulonados al caballete, justo detrás del engranaje del arbol de levas.

Por favor, no dejes de contarnos tusobservaciones al respecto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matias9393

Mensajepor Matias9393 » Dom, 11 Mar 2018, 23:50

Hola Gabriel justo era la respuesta que esperaba, mi corsita es solo nafta de una u otra manera esa falla del inmovilizador solo lo hace algunas veces cuando intento arrancar mas de 2/3 veces lo soluciono sacando la llave y girandola ...mañana lo voy a llevar a un taller de electricidad de mi compañero de secundaria que justo anoche lo cruce cuando volvía con la grúa y se dedica exclusivamente a eso jajaja yo ni enterado... le vamos a checkear voltajes masa y demás para ver q este todo bien y no haya bajo voltaje o algo de eso que pueda quemarla así compro una bobina de mejor calidad ... de momento hoy no ha fallado con la bobina esa que le coloque , de igual manera no lo saque a andar lo tuve prendido en la cochera un rato largo .. lo unico que noto es que el display de cuanta km disminuye el brillo cuando pongo balizas , guiños o luz alta.. es casi imperceptible pero bueno yo soy muy manioso

P/d que marca me recomendas de bobina ?? Delphi o alguna otra ???

Gracias por tu respuesta

P/d voy a probar eso que me indicaste para el inmovilizador pero no creo que sea eso ya que ahora arranca normal de nuevo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Mar 2018, 07:24

El portalámparas puede valer $ 20, la ficha calculale $ 50 y la lamparita $ 10, o sea que con $ 80 te armás esa herramienta. La importancia de tener esa herramienta es que la podés llevar en la guantera, y utilizarla exactamente en la oportunidad en que te vuelva a fallar el Corsa, porque en ese momento no va a estar tu compañero de secundaria para atender el problema "en vivo y en directo".

Y por cierto, muy es probable que al llevar el Corsa al taller de tu cuate te diga "está todo perfecto".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matias9393

Mensajepor Matias9393 » Lun, 12 Mar 2018, 11:15

Totalmente... si de hecho esta todo perfecto por lo menos con la bobina nueva no ha vuelto a fallar.... esperemos no joda mas gracias Gabriel por la data ! Como pido la ficha ?? Ya compre el porta lampara y la lamparita me falta la ficha

Volver a “Motor”