Bujías
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bujías
Hola a todos, acudo a ustedes para disipar una duda, soy mecánico de medio tiempo y como corresponde, trato de poner la pieza correcta; en este caso un Classic 2011 1.4 hecho en Brasil y otro 2012 1.4 hecho en argentina. en los respectivos manuales indican bujías NGK bpr5ey equivalente a (93230927) lo cual encontré en el motor de uno de ellos, en los que nunca se cambiaron. cuando pido a consecionaria o distribuidores oficiales GM , me dan como las correspondientes las (93206675) o sea equivalentes a NGK bpr6ey, la única diferencia es el rango térmico. Me dicen que se aplica ahora. Es correcto ?? parecido al tema de filtro de combustible plástico original GM en reemplazo al legítimo Metálico GM ??
Re: Bujías
Tratá de conseguir las originales y que indica el manual, si lees el foro hay tres cosas que van si o si las especificadas: Tapa de vaso recuperador/desgasificador, cables de bujías y bujías. Resto depende, pero esas tres cosas si querés evitar dolores de cabeza mandale las que dice el manual.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Las únicas bujías que GM está proveyendo para Corsa / Celta / etc. son als 93206675. 30,ooo kilómetros de satisfacciones.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gaby y como dice el amigo, el rango térmico no le afecta? modificás la luz de electrodo?Las únicas bujías que GM está proveyendo para Corsa / Celta / etc. son als 93206675. 30,ooo kilómetros de satisfacciones.
Saludos... Gabriel...
Saludos
- reyleon
Ni idea lo del rango térmico... lo q te digo es que por 30k mínimo andan a la perfección... 0,7 GNC, 0,8 nasssta
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias buena gente, pondré nomás las que indica manual (NGK BPR5EY) = (93230927) = para el 1.4, en ves de las (93206675) = (NGK BPR6EY) = para el 1.6. Porque ,como ya he visto en otros autos, se generaliza una pieza para todos para fluidez de pieza y economia de costo y distribución, por parte de Consecionarias y Distribuidores , saliendose así del proyecto original de ingienería para cada modelo. Totalmente distinto a cuando fábrica hace una mejora y actualización de un repuesto. Saludos a todos.
Me olvidaba acotar que el grado térmico de la primera bujía (1.4) es mas caliente que la otra, y la luz de las dos son las mismas, desde (0.8 a 0.9 mm), Y es cierto, sirven bien para 30.000 kms. aunque el que me trajo el dueño, me dijo nunca cambio las bujias, un 2012 con 77.000 kms. pero con una luz de 1.65 mm. funcionamiento del motor una seda, lógico, con un terrible castigo para la bobina y cables.
Aca explica un poco mejor:
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/
http://www.repuestosintermotor.com/impo ... as-bujias/
http://www.fierrosclasicos.com/el-grado ... portancia/
Recordemos que hace rato GM recomienda usar combustibles "grado 3" por lo que habría que ver frente a los grado 2 cual entrega mayor poder calorífico. Capaz de ahi viene el cambio.
Saludos
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/
http://www.repuestosintermotor.com/impo ... as-bujias/
http://www.fierrosclasicos.com/el-grado ... portancia/
Recordemos que hace rato GM recomienda usar combustibles "grado 3" por lo que habría que ver frente a los grado 2 cual entrega mayor poder calorífico. Capaz de ahi viene el cambio.
Saludos
Y si Nach, puede ser eso y viendo que de la misma serie de vehiculo fabricado en los dos paises, también por el combustible brasilero con un porcentaje de alcohol en todos ellos, y sumado que frente a los cambios de estrategia, los Manuales de Propietario, quedan desactualizados, se tienen cierta incertidumbre en las aplicaciones correctas, y con mayor peso, para las personas Legos en el tema y por si fuera poco, repuesteros tratando de empujar lo que tienen y no l que deben, Je Je, Saludos a todos.
Pasa que hayá en el 2012/13 empezó todo un quilombo con un par de marcas que le metían manganeso a la super, se sumó YPF que le bajó el octanaje y "de la nada" GM para evitar quilombos empezó a pegar el adhesivo que decía solo grado 3, cuando no modficaron (o al menos no se hizo público) nada que justificara el incremento en el oct. necesario.Y si Nach, puede ser eso y viendo que de la misma serie de vehiculo fabricado en los dos paises, también por el combustible brasilero con un porcentaje de alcohol en todos ellos, y sumado que frente a los cambios de estrategia, los Manuales de Propietario, quedan desactualizados, se tienen cierta incertidumbre en las aplicaciones correctas, y con mayor peso, para las personas Legos en el tema y por si fuera poco, repuesteros tratando de empujar lo que tienen y no l que deben, Je Je, Saludos a todos.
No hay que olvidar que el mismo motor equipó al Agile y la Montana, con modificaciones sale como 1.8 en el Cobalt y Spin (realmente desconozco que cambia) y ni idea que pasa con las bujías en los 1.4 SPE de los Onix/Prisma.
Lo que si, el cálculo del grado térmico no debe ser el mismo para la "super" que la "premium", seguramente por ese lado venga la mano del porque cambiaron "sin aviso" el componente. Si total, por manual y stickers tendrías que usar +98oct. (Premium/V-Power)
Fijate que los manuales que entregaron, en muchos casos no coinciden al 100% en diagramas de fusibleras (en especial los primeros que venían con módulo mapec) o no se ponen de acuerdo sobre que "cosa" le metieron como aceite de caja...
Saludos
Efectivamente, no se si por atajada legal u otras cosas, en casi todas las terminales existen halos de misterio que dificilmente conozcamos a fondo, dificultando así colocar un repuesto equivalente y "superior", en varios casos, al original.
En definitiva, estas dos bujias mensionadas anteriormente, no tienen nada evoluidas, ya que se emplearon en : - Corsa ´94
- Astra ´99 a ´01
- Celta ´01
- Vectra ´94 a ´97
- S10 ´01
- Silverado ´97 a ´98
- Omega ´93 a ´98
- Kadett ´95 a ´98
- Monza ´82 a ´83
Según sus respectivas motorizaciones.
_ Saludos_
En definitiva, estas dos bujias mensionadas anteriormente, no tienen nada evoluidas, ya que se emplearon en : - Corsa ´94
- Astra ´99 a ´01
- Celta ´01
- Vectra ´94 a ´97
- S10 ´01
- Silverado ´97 a ´98
- Omega ´93 a ´98
- Kadett ´95 a ´98
- Monza ´82 a ´83
Según sus respectivas motorizaciones.
_ Saludos_
- reyleon
Creo que en el Camaro V8 también las están poniendo... eso sí, ahí te las cobran más caras...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Concuerdo totalmente, te cobran el doble por los dos bancos de la Tapa. 
No creo que al propietario de un Camaro V8 le "haga ruido" el costo de una bujía o ir directamente al service oficial, con lo que la cosa termina fácil, cae en la agencia y "ellos" deciden que le metenCreo que en el Camaro V8 también las están poniendo... eso sí, ahí te las cobran más caras...
Saludos... Gabriel...
Saludos
- reyleon
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lco-gm-_JM
No creo que al propietario de un Camaro V8 le "haga ruido" el costo de una bujía o ir directamente al service oficial
hola le va al camaro 2010 v8 6.2 l es original? tenes stock?
si tengo stock , es el ORIGINAL PARA TU AUTO
Acá compró el de aceite: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM
tenes stock, camaro v8 manual 2010
Buen dia, que motor tiene su camaro? saludos Repuestos GT.
Tiene el motor v8 6.2 LS3.- caja manual
Es este el que corresponde y lo tenemos disponible, saludos Repuestos GT.
El viejita se compró un Camaro y anda viendo si ahorra unos mangos haciéndose el service "por su cuenta"... estoy pensando si cierro la clínica del Corsa y abro la clínica del Camaro... y yo que ya creía haberlo visto todo...
Saludos... Gabriel...
A ver nunca dije que no le fueran simplemente relate lo que parece común para alguien que maneja esos dineros, pero vos REALMENTE tenés un tipo con un Camaro que te lo va a a llevar a hacerle el service???
Subite fotos!!!!!!
Por otro lado en ML encontrás de todo, no por algo es "líder" en compra/ventas de lo que sea.
PD: básico de estadística, que uno de tantos haga X cosa, no significa ni marca una tendencia. Puede existir, de ahi a que se vuelva regla, no.
Subite fotos!!!!!!
Por otro lado en ML encontrás de todo, no por algo es "líder" en compra/ventas de lo que sea.
PD: básico de estadística, que uno de tantos haga X cosa, no significa ni marca una tendencia. Puede existir, de ahi a que se vuelva regla, no.
- gatul
Si GM está ofreciendo sus "alternativos" (léase ACDelco) para esa gama debe ser porque tienen mercado, "de pronto me parece..."
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
O porque tal vez "esos" 3 que traen (si es que son específicos, sino ni vale la pena analizarlo), no los produzca/importe bajo otra denominación, o sea que en suerte le "estampen" ACDelco en vez de GM como pasa con Ford y MotorcraftSi GM está ofreciendo sus "alternativos" (léase ACDelco) para esa gama debe ser porque tienen mercado, "de pronto me parece..."
Saludos
Analizando estadisticamente, cuantos CAMARO post 2010 hay en las calles argentinas?? miles? millones? de esos cuantos "se hacen" el service por su cuenta?? No creo que lo que se relata acá pase por una cuestión ni estadística ni de mercado, digo, por el ínfimo volúmen de ventas que puedan manejar -en este caso el uso de determinada marca- me parece que es mas sencillo... es lo que trajeron... es lo que hay
Tranca Le Blat, el filtro de aceite si es como el ACDelco del corsa debe ser una "reKgada", no?
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 90#p506490Porque es una reKgada. Me pasaba con los filtros ACDelco y con los GM no me pasa.Reviviendo.... porque se afloja?
Saludos... Gabriel...