Exploto el silenciador y se detiene.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
neologan8
Nombre: Marcelo

Exploto el silenciador y se detiene.

Mensajepor neologan8 » Sab, 17 Dic 2016, 14:23

Hola gente, desde hace unos 4 años soy dueño de un corsa clasicc 2005 con gnc. Hasta hace un mes no habia tenido mayores problemas pero eso cambio cuando de repente, andando en el auto, se paro y al tratar de ponerlo en marcha nuevamente me revento(literalmente) el silenciador del escape. Lo lleve al mecanico y la cambie la correa de distribucion, bomba de agua ,bujias y silenciador. Quedo funcionando nuevamente por un periodo de 3 dias y luego volvio a repetir el problema; comenzaba a tironear hasta que se paraba, cuando intentaba darle arranque hacia nuevamente explosiones. Hasta hoy dia el auto sigue en el mecanico, se lo conecto en la computadora y no le tira error alguno, pero cuando lo comienzo a usar(solo a nafta, ya que cerre la valvula del tubo de gas) y pasa un dia de uso, vuelve ha presentar el mismo problema( aparentemente cuando llega a temperatura de trabajo). Por favor alguien podria darme alguna opinion de lo que pudiera estar fallando?? muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Exploto el silenciador y se detiene.

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Dic 2016, 15:18

alguien podria darme alguna opinion de lo que pudiera estar fallando?s
Te está fallando el mecánico. No tiene pu** idea de lo que hace.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Sab, 17 Dic 2016, 16:49

A mi me paso que el silenciador se pico se pudrio y asi un ruido terrible

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 18 Dic 2016, 10:29

No tiene idea el mecánico. El scanner no le va a decir "se rompió el embrague", o "un cilindro tiene baja compresión".
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rodrigobottino
Nombre: Rodrigo Bottino

Mensajepor Rodrigobottino » Mar, 08 May 2018, 07:48

Tengo el mismo auto... un corsa 2005 y el mismo problema, solo que nunca se paró, sino que de repente, mientras andaba, al soltar el acelerador sin sacar el cambio, me tiró un par de explosiones muy fuertes y una de esas me reventó el silenciador, lo abrió de punta a punta. Te agradecería si pudieses comentar cómo solucionaste el problema.
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 May 2018, 09:38

Muy probablemente, bobina jodida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 08 May 2018, 15:42

Muy probablemente, bobina jodida.

Saludos... Gabriel...
+1

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Luisviajero
Nombre: Luis Gabriel

Mensajepor Luisviajero » Dom, 13 May 2018, 20:55

Buenas tardes, tengo un corsa classic 1,6 - 8v del año 2006 (siempre los leo y creo que me presenté hace mucho pero no lo recuerdo) consulto porque me hace explosiones y falla, se que la falla está en la bobina son dos cilindros que tienen chispa discontinua, el tema es que se corrige cuando enciendo las luces (bajas - altas) o cuando hay consumos eléctrico, consulto por acá ya que hay mucha información sobre las fallas de la bobina pero no entiendo porque se corrige 100% cuando enciendo las luces. Desde ya muchas gracias y totalmente útil este foro, también espero poder aportar algo si a alguien le pasó algo igual.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 13 May 2018, 21:16

Es raro, porque la alimentación y masa de la bobina no tienen ni pingo de relación (desde el punto de vista del ainstalación eléctrica) entre si. Sin embargo, si decís que el motor anda mejor cuando hay consumos eléctricos conectados, te diría que midas el voltaje en los bornes de batería con el motor en marcha con el menor consumo eléctrico posible, y a continuación repetí la medición con el máximo consumo eléctrico encendido (desempañador, ventilador en 4, luces, aire si lo tiene, etc.)

También, revisá el buen estado de la ficha de la bobina y de la masa de la misma, que va abulonada al caballete destrás del engranaje del arbol de levas. Tratá de encontrar cables chamuscados, a punto de quebrarse, flojos, etc.

Saludos... Gabriel...

Luisviajero

Mensajepor Luisviajero » Dom, 13 May 2018, 21:32

La ficha de la bobina ya la cambié, un contacto estaba roto, las masas las limpié y el voltaje con motor en marcha es 14v, (motor detenido 12,4) no lo medí con consumo, insisto enciendo las luces y anda perfectamente, por ahí me duele cambiar la bobina y que el problema sea otro, antes voy a revisar los cables entonces.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 13 May 2018, 21:52

A los cables de la ficha de la bobina los soldaste o los empalmaste "así nomás"?

Saludos... Gabriel...

Luisviajero

Mensajepor Luisviajero » Dom, 13 May 2018, 22:04

Para decir verdad, no los soldé, empalmé y aislé con termocontraíble, estaba complicado para soldar, no lo creí tan necesario.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 13 May 2018, 22:14

Es imprescindible, el pulso de señal a los inyectores es de un voltaje bajísimo y además muy breve (del orden de milisegundso). Si el empalme es precario, la señal se pierde y no llega a la bobina. Mejorá eso (soldando y aislando con termocontraíble) y probá.

Saludos... Gabriel...

Luisviajero

Mensajepor Luisviajero » Dom, 13 May 2018, 22:32

Muuuchisimas gracias por la ayuda, en cuanto mejore el empalme escribo que paso. Saludos

Luisviajero

Mensajepor Luisviajero » Vie, 18 May 2018, 23:21

Buenas noches, problema resuelto, era la bobina, nuevamente gracias por todo.

Volver a “Motor”