Consumo de aceite... Alguna idea???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
canutitito
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 15:42
Nombre: nicolas

Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor canutitito » Mié, 01 Ago 2018, 12:55

Hola como andan??? Tengo un classic 1.4 2012 con 113,000 km con equipo de gnc, después de hacerle la tapa ppr soplarse una válvula me empezó a chupar 1 litro de aceite cada 1500 km, recien hice el cambio y le hecho elaion semi sintetito 10w40, alguna idea de lo que puede ser???/

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2018, 13:07

¿Que tan a menudo lo controlabas antes? digo, porque pueda ser el caso de que vinieras relajado el control, sólo que ahora después de haberse soplado la válvula sos más celoso controlando el asunto...

Las posibilidades básicamente serían:

1) que el tapero haya armado algo mal.
2) que el mecánico que sacó y puso la tapa haya armado algo mal.
3) desgaste general del motor.

Aunque esos tres puntos son probables, que ocurra el 1 es difícil, ya que las rectificadoras por lo general hacen excelentes laburos, sería muy raro que se hayan equiocado en algo que conlleve a semejante conrumo. Que ocurra el 2 lo mismo, ya que si bien hay muchas cosas a ser tenidas en cuenta al colocar una tapa, es como demasiado raro que tu mecánico se haya equivocado en el armado, al punto de que por su culpa haya quedado consumiendo eso...

Ahora bien, las válvulas no se soplan "por haber tenido mala suerte", sino por alguna circunstancia concreta que llevó a eso. Tal vez, tu drama sea el punto 3...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

canutitito
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 15:42
Nombre: nicolas

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor canutitito » Mié, 01 Ago 2018, 15:26

Se controlaba bastante, por eso pienso que arranco despues de lo de la valvula, que supuestamente se soplo por el gnc, pero bien no se la verdad...

cacho paladini
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 20 Ene 2016, 22:35
Nombre: cacho

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor cacho paladini » Mié, 01 Ago 2018, 19:52

Habria que ver que mantenimiento ha tenido ese motor , pero 100 mil kms me parecen pocos a fin de adivinar el posible desgate del mismo . En mi caso con el mismo motor y 260 mil kms ( de los cuales 180 mil son con gnc ) el consumo es de menos de un cuarto cada 15 mil . Me parece que la cosa puede venir por el lado de la mano del mecanico ...... En este video explican algo al respecto .......


canutitito
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 18 Ene 2013, 15:42
Nombre: nicolas

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor canutitito » Mié, 01 Ago 2018, 21:02

Gracias chicos todo me sirve, ahora encontre que le faltaba agua, asi que ni idea q es lo q le pasa

emiledes
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 19:15
Nombre: emiliano

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor emiledes » Jue, 16 Ago 2018, 11:52

Buenas chicos
Soy nuevo en el grupo gracias por.aceptarme
Tengo un problema de consumo.tambien de aceite mi corsa mod 2007 base le hice motor.nuevo practicamente mande a revisar la tapa y me dijeron que tenia una valvula soplada se reparo se coloco.todo y se probo ahora 10000 km despues siento olor a aceite quemado cuando lo piso bastante pero despues no y el consumo es de un litro cada ponele 1500km que puede ser gaste mucha plata para dejarlo joya y empezo esto

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Ago 2018, 12:12

Le pusieron aros hidráulicos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emiledes
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 19:15
Nombre: emiliano

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor emiledes » Jue, 16 Ago 2018, 20:40

no xq le compre el conjunto perno aro y piston todo junto osea 0km por eso me llama la atención

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consumo de aceite... Alguna idea???

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Ago 2018, 21:07

Rectificaron cilindros y pusiste supermedida? que marca era el subconjunto nuevo?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados