sople junta al parecer mescla aceite con el liq refrigerante
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
juliancorsa1.68v
- Nombre: julian
- Contactar:
sople junta al parecer mescla aceite con el liq refrigerante
hola amigos mi corsa mesclo el aceite con el agua el tema es que hace unas 2 semanas le hice cepillado y junta nueva lo que me hace es rarisimo porque solo se mescla no gasta agua no recalento nunca en ningun momento el auto y no humea ni deja rastro de agua por el escape y el aceite tampoco tiene agua las mangueras no se inchan que problema puede ser? alguno que le hay pasado? gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: sople junta al parecer mescla aceite con el liq refrigerante
Poné un par de fotos donde se aprecei el color del aceite.que problema puede ser?
Causas que son la fuente de sopladuras de JTC en el corto plazo:
- Incorrecto apriete de bulones de tapa.
- Suciedad, agua o cualquier otro objeto extraño que hubiere en los agujeros donde roscan los bulones de TC.
- Bulones de TC repetidos, o inadecuados.
- Usar JTC de marcas que se sabe traen este tipo de problemas (Taranto).
- No planitud de tapa, de block, o imperfecciones (suciedad rayaduras / etc.).
- Incorrecto rango de temperatura de trabajo del motor.
- Tapa de cilindro o block fisurado.
Saludos... Gabriel...
-
juliancorsa1.68v
- Contactar:
hola gabriel gracias por responder en estos dias lo llevo al mecanico me cobra 5.000 todo con repuesto y les voy a comentar que tal quedo y que tenias gracias
- reyleon
O ese tío hace beneficencia, o de acá a un par de meses vas a estar preguntando: "hola, hace un par de meses le hice la tapa completa y ahora otra vez se mezcló el aceite con el agua, por que podrá ser"
Y yo te voy a responder: "porque el mono que te hizo el laburo te lo hizo por cinco lukas".
Saludos... Gabriel...
Y yo te voy a responder: "porque el mono que te hizo el laburo te lo hizo por cinco lukas".
Saludos... Gabriel...
-
juliancorsa1.68v
- Contactar:
es barato? porque aca se llevas vos mismo para sepillar controlar plano y ver fugas desarmando y lumpuando ellos la tapa me cobran 1500 yo llevando la tapa
- reyleon
Te paso el valor de los repuestos mínimos y obligatorios, más o menos actualizados a fecha de hoy (5 sept. 2018):
Bulones $ 450
juego de juntas "descarbonización" $ 800
Codito de venteo de gases (se suele romper al quitarlo) $ 100
Aceite berreta y filtros berretas $ 500
Sello de la brida del escape $ 120
Refrigerante + desmineralizada $ 250
Hasta ahí, tenés $ 2.320 de repuestos mínimos e inamovibles.
El tapero, por rectificada de plano, sin hacer nada más q eso, te faja aprox. $ 600, estamos en 3 lukas.
Si el mecánico te cobra el combo completo a 5 lukas, quedan dos posibilidades:
1) Hace beneficencia, porque le gusta ayudar al prójimo (cobrar 2 lukas por ese laburo es laburar gratis).
2) Es un chapucero total.
Saludos... Gabriel...
Bulones $ 450
juego de juntas "descarbonización" $ 800
Codito de venteo de gases (se suele romper al quitarlo) $ 100
Aceite berreta y filtros berretas $ 500
Sello de la brida del escape $ 120
Refrigerante + desmineralizada $ 250
Hasta ahí, tenés $ 2.320 de repuestos mínimos e inamovibles.
El tapero, por rectificada de plano, sin hacer nada más q eso, te faja aprox. $ 600, estamos en 3 lukas.
Si el mecánico te cobra el combo completo a 5 lukas, quedan dos posibilidades:
1) Hace beneficencia, porque le gusta ayudar al prójimo (cobrar 2 lukas por ese laburo es laburar gratis).
2) Es un chapucero total.
Saludos... Gabriel...
-
juliancorsa1.68v
- Contactar:
hola rey leon el aceite tiene buen nivel no bajo nada le puse 4 litros nuevo y tambien el kit de juntas completo tiene unas 4 semanas recien de aber armado todo el motor lo arme yo el codito del venteo esta sano es nuevo capas por esas coasa que tiene nuevo no me cobra tan caro? le faltaria el refrigerante la junta de cilindro y sepillar ah y los bulones nuevos esas 4 cosas seria su trabajo yo con esas 4 cosas calcule 2400 y su mano de obra 2600
No quiero hablar sin tener idea, pero hace años te ponían bulones/junta que necesitaban a los 500 o 1000 km (no me acuerdo) una "reapretada" (aplicando torques obviamente) o sea.... no se si se siguen consiguiendo pero fijate que no hayas caído en algo así y que el meca tenga que "rejustarlo todo".
La cosa, como bien dijo Reyleon, es que al ajustar SIEMPRE se tiene que hacer "torqueando" y no a ojo, además de jamás repetir bulones. Y el torque cambia entre motores de distintas marcas/modelos, o sea no existe el "ya lo sé" excepto que como Gaby te dediques 100% al Corsa/Classic ("la Clínica del Corsa") y de tantos laburos con ese modelo de motor ya te lo hayas memorizado y lo hagas casi con los ojos cerrados (igual una lectura antes seguro que nunca está demás).
La otra es que el plano de tapa no esté bien o que hayan usado una junta berreta o que el torquímetro esté fuera de escala o que el mismo sea una berretada. Todo sumado a lo que ya te dijo Gaby (Reyleon).
Saludos
La cosa, como bien dijo Reyleon, es que al ajustar SIEMPRE se tiene que hacer "torqueando" y no a ojo, además de jamás repetir bulones. Y el torque cambia entre motores de distintas marcas/modelos, o sea no existe el "ya lo sé" excepto que como Gaby te dediques 100% al Corsa/Classic ("la Clínica del Corsa") y de tantos laburos con ese modelo de motor ya te lo hayas memorizado y lo hagas casi con los ojos cerrados (igual una lectura antes seguro que nunca está demás).
La otra es que el plano de tapa no esté bien o que hayan usado una junta berreta o que el torquímetro esté fuera de escala o que el mismo sea una berretada. Todo sumado a lo que ya te dijo Gaby (Reyleon).
Saludos
-
juliancorsa1.68v
- Contactar:
ha muchas gracias por responder yo le habia armado la tapa y torquee con 2,5 kg mas 60 mas 60 mas 60 grados
puse junta sabo nueva y lleve la tapa a sepillar lo que si no cambie los bulones use los mismos ,limpie todos la sranuras de los tornillos y habia gastado 1500 todo haciendolo yo y me duro dos semanas por eso lo quiero llevar a un taller y que lo hagan y me den rantia cualquier cosa que pase
puse junta sabo nueva y lleve la tapa a sepillar lo que si no cambie los bulones use los mismos ,limpie todos la sranuras de los tornillos y habia gastado 1500 todo haciendolo yo y me duro dos semanas por eso lo quiero llevar a un taller y que lo hagan y me den rantia cualquier cosa que pase
- gatul
Que no te cepillen la tapa sin primero controlar el plano y confirmar que hace falta.
Que bajo ningún pretexto pongan los tornillos usados porque ya están estirados.
Saludos
Que bajo ningún pretexto pongan los tornillos usados porque ya están estirados.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
juliancorsa1.68v
- Contactar:
perfecto amigos muchas gracias voy comorarle yo los tonillos y junta asi me aseguro que se lo pongan y que controlen antes de cepillar ahora les consulto si ya tiene varias cepilladas hay que comprar junta de supermedida? o como se yo que junta compro ? gracias
-
juliancorsa1.68v
- Contactar: