Buenas,
Les hago una consulta: los otros dias el auto (Classic 2013 LT Pack, 42.000km) no quiso arrancar, y el dia anterior le había costado un poco, giraba lento, así que me puse a medir el voltaje de la batería y encuentro que estaba en 11.75v, así que le metí el cargador unas cuaaantas horas hasta que cargó del todo (o al menos el cargador ya había bajado a cargar a solo 0.3A, con lo que se supone que mucho no le faltaba). Al otro día la batería medía 12.43v, lo cual es aceptable y arrancó bien.
Para saber que estaba pasando, me puse a hacer mediciones, y resulta que a medida que le metía consumo, el voltaje en la batería iba cayendo. Por ejemplo, de 14.08v sin nada prendido fue cayendo hasta 13.18v con las luces altas, el aire y el desempañador de luneta. Ahí dije: sonamos, murió el regulador, aunque con ese kilometraje ya parecía muy patético. Así que otro día se me ocurrió ponerme a medir si había caida de voltaje entre el alternador y la batería, y encontré que prendiendo el aire y las luces bajas, mide 13.15v en la batería y 13.7v entre el borne positivo del alternador y su carcaza. Entre la carcaza del alternador y el - de la batería, da 0.15v de diferencia, y entre el + del alternador y el + de la batería, hay 0.47v de diferencia.
Que les parece? tiene pinta de que puede llegar a estar bien el alternador y el problema estar en una mala conexión, no?
Saludos
Voltaje de Batería baja con el consumo
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Voltaje de Batería baja con el consumo
Batería avisando que le queda poco por recorrer...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
No debería, es una acdelco gold que tiene un año y un par de meses. Y eso que midieron que cargue bien cuando la instalaron, pero se pudo haber jodido algo después. Lo voy a llevar a algun electricista para que lo revise, y les cuento.
- gatul
- Nombre: Gabriel
A mi.me parece que está dentro de los valores normales.
Salvo que se te siga descargando de un día para el otro porque sí, no le prestaría mayor atención.
Saludos
Salvo que se te siga descargando de un día para el otro porque sí, no le prestaría mayor atención.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bueno, ahora que pasó un tiempo les cuento como fue la cosa: como el auto estaba haciendo cosas raras, como no trabar/destrabar todas las puertas (tiene el cierre centralizado de fabrica), cambié la batería por una Willard, que compré en la fabrica directamente (Unionbat). Problemas solucionados.
Buena instalación, y verifican durante el arranque y que cargue bien, etc; la pagué con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés y te recomiendan que pases a que la revisen a los 6 meses. Hoy pasé a revisarla y dió ok. Me dijeron que si quiero que vuelva a pasar antes de que venza la garantía (que es de 1 año). Estas revisiones no te las cobran. La verdad que muy conforme.
La Acdelco "Gold" duró 1 año y 3 meses, nomás. Decepcionante, considerando que la que venía con el auto duró casi 5 años, y que suelen costar mas que otras marcas (y a veces mucho mas).
Buena instalación, y verifican durante el arranque y que cargue bien, etc; la pagué con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés y te recomiendan que pases a que la revisen a los 6 meses. Hoy pasé a revisarla y dió ok. Me dijeron que si quiero que vuelva a pasar antes de que venza la garantía (que es de 1 año). Estas revisiones no te las cobran. La verdad que muy conforme.
La Acdelco "Gold" duró 1 año y 3 meses, nomás. Decepcionante, considerando que la que venía con el auto duró casi 5 años, y que suelen costar mas que otras marcas (y a veces mucho mas).
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”