Correa de distribución vibra

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
oabarone
Nombre: Oscar

Correa de distribución vibra

Mensajepor oabarone » Mié, 26 Sep 2018, 08:06

Hola! Disculpen mi ignorancia hubiera dicho Borges. Para ganar tiempo, después de leer unos cuantos post, hay algo que no me queda claro, pregunto si ¿la correa de distribución es normal que vibre al estar el motor encendido, o tiene que estar rígida como la correa poli-V? Y ya que está pregunto, si tengo que tensar con la bomba ¿Para qué lado tensa girándola, ¿en sentido de las agujas del reloj o al contrario? Pregunto esto porque veo la marca para tensar la correa en forma de triangulito en la bomba, pero no veo algo similar en el block. Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Correa de distribución vibra

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Sep 2018, 09:38

No vibra... ahí tendrías que revisar si ajustaste bien el tensor. Hay dos modelso de tensor: el auto ajustable (que tensa al sacar el pasador que traba los dos agujeritos) y el que se tensa manualmente, usando una allen de 6 mm.

Si usaste el auto ajustable, estás jodido, porque para regular la tensión de la correa usando ese modelo de tensor (viejo) tenés que girar la bomba de agua. Pero antes de ponerte a girar la bomba de agua, revisá primero si la tensión ha sido o no la correcta, quedado la manecilla indicadora entre ambas nuescas. Si usaste el tensor de ajuste manual, tensalo hasta que quede la manecilla indicadora entre ambas nuescas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

oabarone

Mensajepor oabarone » Mié, 26 Sep 2018, 16:16

El tensor que tenía colocado por un mecánico era un SKF y cuando lo quise trabar, se deshizo en 3 pedazos, asi que fui a una casa de repuestos Chevrolet y pedí uno original GM y me dieron uno algo distinto, que tiene las manecillas que indican la tensión desplazadas respecto del otro, por lo que cuando lo puse, quedaron debajo de la polea de la bomba de agua. Llamé a la casa de repuestos por si se habían equivocado y me dijeron que era ese, que venían así ahora. Y me acuerdo que si tiene un agujero exagonal, y voy a probar regulandolo con eso. Gracias!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Sep 2018, 20:24

Pero ya lo armaste? porque el problema que tiene ese tensor, es que estando puesto no se ven las manecillas, ya que el pasaruedas lo tapa. Si no tenés en claro cuanto debe tensar, lo ideal es que lo agarres en una morsa y lo tenses, y veas desde abajo cuanto se desplaza el sector cuando queda entre las manecillas, que suele ser aprox. un centímetro de despegarse de su descanso, insisto, aprox.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

oabarone

Mensajepor oabarone » Jue, 27 Sep 2018, 18:14

Hola, Quedó todo joya. Lo que hice fue ponerlo en una morsa como dijiste, lo lleve a la posición de tensado y medí la distancia que tenían las patas que se tocan cuando está en reposo y me dio 13 mm. Con esa medida hice una especie de sonda con una chapa de acero inoxidable, y cuando lo monté y procedí a tensar, le di hasta que la chapita entrara.
De paso, para aquellos que no lo hicieron nunca, el tensado de esta manera, se debe hacer con el tensor no apretado del todo, sino levemente flojo, porque sino, no tensa, queda fijo. Luego, para apretar del todo el bulón de soporte del tensor, hay que sostenerlo con la llave allen de ajuste metida en el agujero de tensar bien firme porque se afloja la tensión. Yo en realidad lo mantuve con la chapita-sonda hasta que terminé de apretar y luego la saqué, de paso sirvió para comprobar que no se había movido. Luego armé el motor sin el protector de plástico, y confirmé que la correa se movía firme sin vibrar para nada.
La verdad, excelente este tipo de tensor, recomendable. Y gracias por los consejos Gabriel. Sos un fenómeno…

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Sep 2018, 10:08

Kerido!!! muchas gracias por tus consideraciones!!! verdaderamente mucho me alegro de haber podido darte una mano con mis explicaciones!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”