Corsa en 3 cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsa en 3 cilindros
Buenas! Como estan?
Estoy teniendo un problema con un Corsa 1.6 MPFI del '98.
Resulta que el auto venia andando bien y de repente se me quedo andando en 3 cilindros. Yo ya sabia que los inyectores estaban medio sucios que les hacia falta una limpieza. A lo que saco los inyectores y vi que dos de los inyectores tenian los filtros casi para afuera asi que se los lleve a un amigo que me los limpio y los probo, andan perfecto los 4.
Pongo los inyectores ahora limpiados y no cambio nada, sigue andando en 3.
Cambie las 4 bujias.
La bobina tira chispa a las 4 bujias.
Ya no se que podria ser. El que falla es el cilindro 4.
Se me ocurre que no esta llegando la señal al inyector del cilindro 4, no tengo tester para probar eso. Ahora el finde lo pruebo con un amigo.
Se les ocurre algo mas que podria llegar a ser?
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Oliver
Estoy teniendo un problema con un Corsa 1.6 MPFI del '98.
Resulta que el auto venia andando bien y de repente se me quedo andando en 3 cilindros. Yo ya sabia que los inyectores estaban medio sucios que les hacia falta una limpieza. A lo que saco los inyectores y vi que dos de los inyectores tenian los filtros casi para afuera asi que se los lleve a un amigo que me los limpio y los probo, andan perfecto los 4.
Pongo los inyectores ahora limpiados y no cambio nada, sigue andando en 3.
Cambie las 4 bujias.
La bobina tira chispa a las 4 bujias.
Ya no se que podria ser. El que falla es el cilindro 4.
Se me ocurre que no esta llegando la señal al inyector del cilindro 4, no tengo tester para probar eso. Ahora el finde lo pruebo con un amigo.
Se les ocurre algo mas que podria llegar a ser?
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Oliver
Re: Corsa en 3 cilindros
medir compresión, informar resultados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Usted es diabolico...medir compresión, informar resultados.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No lo probás con tester, lo probás armando la fichita con un portalámparas de 12v 5w sinculote y lo conectás a la ficha del inyectos del mazo de cables. Lo ponés en marcha (aunque esté en tres cilindros va a arrancar bastante bien) y la lamparita debería amagar a encender, muuuuuy levemente. SI eso ocurre, señal recibe.Se me ocurre que no esta llegando la señal al inyector del cilindro 4, no tengo tester para probar eso.
Saludos.... Gabriel...
No tengo forma de medir la compresion asi que voy por el momento por la opcion de Gabriel, de todas formas muchas gracias a todos. Les comento que onda.
- reyleon
Capo, ahí antes de probar nada, ni inventar nada, tenés que medir compresión si o si. SI no tenés compresómetro, te quedan dos opciones: 1) compralo (sale algo de $ 1.000) 2) andá a un taller y pedí que midan compresión.
Un problema como ese que describís no se puede diagnosticar por azar o suposiciones, ahí lo primero que tenés que hacer es medir compresión.
Saludos... Gabriel...
Un problema como ese que describís no se puede diagnosticar por azar o suposiciones, ahí lo primero que tenés que hacer es medir compresión.
Saludos... Gabriel...
Perfecto, pido prestado!
Bueno, todavia no consegui el compresometro. Pero el auto no anda en 3 cilindros sino que en 2!
Y los inyectores andan los 4, asi que no es eso.
Los que no andan son el 2 y el 4!
Este finde veo si consigo finalmente medir la compresion.|
Lo raro es que el auto arranca re bien jaja.
Y los inyectores andan los 4, asi que no es eso.
Los que no andan son el 2 y el 4!
Este finde veo si consigo finalmente medir la compresion.|
Lo raro es que el auto arranca re bien jaja.
- reyleon
Bien puede ser que tengas las válvulas atascadas por mugre. De que zona sos??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Estoy por Zona Norte, Martinez.Bien puede ser que tengas las válvulas atascadas por mugre. De que zona sos??
Probe otra bobina (que me presto un amigo) y tampoco es eso.
Asi que nada.
Ya probe todo lo que puedo probar con mis herramientas actuales
- reyleon
Maestro, de Martínez agarrás Panam, cruzás Gral Paz, entrás a la Capi por Donado y a unas 25 cuadritas de Gral. Paz está "La clínica del Corsa", somo' bastante vecinos...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bueno paso por la mano del doctor y revivio 
El lunes lo busco.
Muchisimas gracias Gabriel!
//
Dejo que el detalle lo ponga Gabriel!
El lunes lo busco.
Muchisimas gracias Gabriel!
//
Dejo que el detalle lo ponga Gabriel!
- reyleon
Bueno, ese Corsita anduvo por "La clínica del Corsa" y revivió!! les cuento,
Estamos hablando de un 3p '98, aire y dirección, made in Brazil. Algo de 130k, nunca GNC, en muy buen estado general, hasta diría en "excepcional" estado general, con el sólo detalle de que andaba como el OGT.
Ese Corsita me volvió loco, porque tooooodo lo que iba probando daba valores "ejemplares", pero segía fallando. Por ejemplo:
- Lo primero que hice fué medir compresión: los cuatro cilindros estaban entre 190 y 200. Esos valores son espectaculares, y en especial, en los 1.6 es bastaaante raro que ya den más que 170... en los 1.4 leer esos valores es más común.
- Al sacar las bujías para medir compresión pude ver que estaban (las cuatro) un poco mojadas de nasssta, lo cual da una idea de que no estaban quemando bien. Pude ver además que dos de ellas eran NGK y las dos restantes ACDelco, así que de entrada le mandé las cuatro legítimas GM.
- El coche arrancaba, pero fallaba bastante, como fuera de punto. Así que saqué rueda, plástico para barros, polea y comprobé el punto: perfecto.
- Vamo' a medir la presión de nasta: 3 bar clavados, ejemplar. Suele pasar que con el paso del tiempo, y en la medida en que el regulador de presión de nasssta va envejeciendo, tiende a regular a mayor presión, siendo la probable causa de ese problema. Pero no era el caso.
- Probé también el CKP, reemplazándolo por otro usado, con idéntico resultado. Tampoco era eso.
- Así las cosas, se me ocurrió sacar la rampa (conectada con las mangueras y todo) y apoyarla sobre el múltiple de admisión. Hice andar la bomba de nasta (con un chicote en el zócalo de su relay) y le puse un generador de pulso de inyectores para hacerlos funcionar y poder ver si algo me llamaba la atención. Y caramba que me llamó la atención: escupían hasta el piso. Acá pueden ver un video de cómo deberían pulverizar normalmente bien:
La cuestión es que la furia gris, al cabo de unos 30 segundos, me dejó un charco de nasta en el piso... así quele mandé los cuatro inyectores nuevos, con lo cual quedó un 80 / 85% perfecto... caaasi bien, diría, pero no del todo. Continué probando y pude ver que la bobina estaba también algo cansada, bobina nueva, y ahí si que el 3p pasó a estar 100% alucinante, la verdad es que vueeeelaaaaa ese chiqutín...
La verdad es que la joda salió algo cara (alrededor de 6,5 lukas + $ 5oo que le tuve que echar de nasssta), pero la verdad es que es alucinante cómo quedó...
Saludos... Gabriel...
Estamos hablando de un 3p '98, aire y dirección, made in Brazil. Algo de 130k, nunca GNC, en muy buen estado general, hasta diría en "excepcional" estado general, con el sólo detalle de que andaba como el OGT.
Ese Corsita me volvió loco, porque tooooodo lo que iba probando daba valores "ejemplares", pero segía fallando. Por ejemplo:
- Lo primero que hice fué medir compresión: los cuatro cilindros estaban entre 190 y 200. Esos valores son espectaculares, y en especial, en los 1.6 es bastaaante raro que ya den más que 170... en los 1.4 leer esos valores es más común.
- Al sacar las bujías para medir compresión pude ver que estaban (las cuatro) un poco mojadas de nasssta, lo cual da una idea de que no estaban quemando bien. Pude ver además que dos de ellas eran NGK y las dos restantes ACDelco, así que de entrada le mandé las cuatro legítimas GM.
- El coche arrancaba, pero fallaba bastante, como fuera de punto. Así que saqué rueda, plástico para barros, polea y comprobé el punto: perfecto.
- Vamo' a medir la presión de nasta: 3 bar clavados, ejemplar. Suele pasar que con el paso del tiempo, y en la medida en que el regulador de presión de nasssta va envejeciendo, tiende a regular a mayor presión, siendo la probable causa de ese problema. Pero no era el caso.
- Probé también el CKP, reemplazándolo por otro usado, con idéntico resultado. Tampoco era eso.
- Así las cosas, se me ocurrió sacar la rampa (conectada con las mangueras y todo) y apoyarla sobre el múltiple de admisión. Hice andar la bomba de nasta (con un chicote en el zócalo de su relay) y le puse un generador de pulso de inyectores para hacerlos funcionar y poder ver si algo me llamaba la atención. Y caramba que me llamó la atención: escupían hasta el piso. Acá pueden ver un video de cómo deberían pulverizar normalmente bien:
La cuestión es que la furia gris, al cabo de unos 30 segundos, me dejó un charco de nasta en el piso... así quele mandé los cuatro inyectores nuevos, con lo cual quedó un 80 / 85% perfecto... caaasi bien, diría, pero no del todo. Continué probando y pude ver que la bobina estaba también algo cansada, bobina nueva, y ahí si que el 3p pasó a estar 100% alucinante, la verdad es que vueeeelaaaaa ese chiqutín...
La verdad es que la joda salió algo cara (alrededor de 6,5 lukas + $ 5oo que le tuve que echar de nasssta), pero la verdad es que es alucinante cómo quedó...
Saludos... Gabriel...
Caro seria si el dueño ponía 6.5k y seguía todo igual de mal.La verdad es que la joda salió algo cara (alrededor de 6,5 lukas + $ 5oo que le tuve que echar de nasssta)
La reparación fue, en todo caso, costosa.
¿Conseguiste inyectores originales?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Le mandé inyectores originales "de larga data en mi stock". Ya originales no se consiguen más, ni siquiera en Brasil (donde eran fabricados).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Entonces ni siquiera es costosa. Es un regalo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- pastorio
- Nombre:
Muy buen caso, suerte que vivía cerca jaja.
Saludos!
Saludos!
La verdad que si, estoy muy conforme 
El auto anda mejor que nunca.
Nuevamente gracias Gabriel!
El auto anda mejor que nunca.
Nuevamente gracias Gabriel!
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
La pregunta es, el que hizo la limpieza de inyectores, hizo la prueba en banco de inyectores para corroborar el caudal correcto?
Por otro lado, ya que no tengo idea, que hace que un inyector inyecte mas o menos de lo que deberia? Mas alla de la suciedad claramente. Se reparan? O que onda?
Por otro lado, ya que no tengo idea, que hace que un inyector inyecte mas o menos de lo que deberia? Mas alla de la suciedad claramente. Se reparan? O que onda?
- reyleon
No creo, pero la verdad es que es muy difícil comprobar el caudal, ya que no hay un "procedimiento estandarizado" para hacer dicha prueba. Por lo general, cuando la hacen, lo que verifican es que los cuatro inyectores hayan escupido "maomeno" la misma cantidad de líquido, y descartar a aquel inyector que haya escupido bastante menos que el resto.el que hizo la limpieza de inyectores, hizo la prueba en banco de inyectores para corroborar el caudal correcto?
El inyector es un solenoide vinculado a una aguja cónica, que descansa en un asiento cónico. El cono y la aguja se van desgastando, y al abrir y cerrar, con el normal desgaste, van dejando pasar más nasta. Esto, hasta cierta medida, la ECU lo compensa indicando menor tiempo de inyección, pero cuando el desgaste va más allá de lo que la ECU puede ajustar, no tiene solución.que hace que un inyector inyecte mas o menos de lo que deberia? Mas alla de la suciedad claramente. Se reparan? O que onda?
Lo curioso del asunto es que -más allá de mandar nafta en exceso- los cuatro escupían muy parejito...
Y respecto a repararlos, hay tipos que los abren y los "reparan", no tengo idea cómo lo hacen ni cómo quedan... reparan inyectores diesel HDI, como para que te des una idea...
Saludos... Gabriel...