es posible colocar tapa de 8 v en un 16 v?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsucho96
Nombre: luis linares

es posible colocar tapa de 8 v en un 16 v?

Mensajepor corsucho96 » Dom, 28 Oct 2018, 18:31

Hola amigos corseros, compre un 16 v mpfi que rompio carter y le dieron ...y le dieron hasta que dijo basta.
Abajo se fundieron metales pero mas alla de eso los saque y al soltar correa el motor gira, lo gire apenas para chequear solo eso, y no hacer pegar piston con valvulas, ya que sabiendo que el 1.6 (8V) no tuerce , desconozco si el 1.6 de 16V las dobla como si lo hace el 1.4 de 8v.
arriba accionando la polea de admision en sentido normal de giro, esta agarrada como catarro de vasco, por lo cual deduzco que tenemos problemas graves en la tapa, la pregunta es si se puede poner a ese block 16V una tapa de 8 valvulas, que consigo una en buen estado . O sea, si coinciden los orificios y venas de agua y aceite y pistones de las juntas de uno y otro motor y si ademas hay que cambiar pistones por el tema de las valvulas que no peguen.
desde ya escucho toda opinion y gracias como siempre

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: es posible colocar tapa de 8 v en un 16 v?

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Oct 2018, 07:39

Es técnicamente posible, ya que el block y tapas de 16v y 8v tienen los mismos ductos de refrigeración, lubricación, venteo y bulones. Eso es lo de menos.

El problema es que para hacer eso tendrías que conseguir la totalidad de las cosas asociadas a la tapa 8v, ejemplos:

- Múltiples de admisión y escape.
- Rampa e inyectores.
- Cables y bujías.
- Manguera de admisión con sensor de temperatura.
- Manguera superior del radiador, y manguera de entrada al grifo.
- ECU y mazo de cables.
- Tapas de distribución.
- Creo que la polea del cigüeñal es diferente, no estoy seguro.
- Caño de escape

De que zona sos?

En sí no es una tarea difícil de hacer, lo difícil es que quede "bien del todo", no sé si me explico.

Saliudos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsucho96

Mensajepor corsucho96 » Lun, 29 Oct 2018, 12:43

Hola Gabriel..gracias por tu pronta e impecable respuesta. Soy de zona sur gba...Spegazzini mas precisamente, el trabajo de adaptacion lo haria yo sin problemas pero veo que me va a salir mas caro conseguir todos los materiales que mandar a rectificar la tapa mia.Incluso tengo la duda si no hay que cambiar pistones x el posible riesgo de que peguen las valvulas al ser distintos los pozos .Y lo otro, que no es detalle menor es que perderia la gracia el coche al "bajarlo" de 16 a 8 V. abrazo grande y muchas gracias!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Oct 2018, 13:30

Nada es ni tan blanco ni tan negro...

El principal problema de las tapas de Corsa 16v es el mismo de los Aveo: se desgastan las bancadas de los árboles de levas, con lo cual el motor tiende a perder presión de aceite por ahí, con lo cual se sigue agravando el problema: justamente, lo que determina la recuperabilidad o no de la tapa es el estado de las bancadas de las levas. El costo de rectificadora de una tapa 16v a la que haya que rellenarle las bancadas de levas anda por las 20 lukas, con lo cual ya torna casi inviable una reparación bien hecha del motor. Y si ya desde el vamos decís que una leva está agarrada...

El costo de conseguir lo que te falta va a ser casi el mismo de ir vendiendo lo que te va a sobrar, eso no sería problema, excepto que no tengas la guita o la posibilidad de conseguir de entrada todo lo que vayas a necesitar.

La diferencia entre los pistones 16 y 8v son las cuatro entraditas para las válvulas y el espesor de una de las ranuras de aros (creo que la del medio), con lo cual podés perfectísimamente igual usar los cuatro pistones que tenés puestos, salvo que tengan algún deterioro. Y si los pistones estuvieran buenos pero los aros gastados, sin dudas volvería a armar con los mismos pistones, comprando los aros del 16v -lógicamente- ya que por otra parte son bastante más baratos que los del motor 8v, por haber sido el 16v un motor de aplicación global.

Si por caso quisieras hacer el laburo de pasarlo a 8v, está a mi alcance hacerlo y en mi pañol la totalidad de los repuestos que puedas necesitar, si tenés interés me podés contactar por mensaje privado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsucho96

Mensajepor corsucho96 » Lun, 29 Oct 2018, 14:40

buenisimo Gabriel ,voy a ver que se puede hacer con la tapa de 16V , si es reparable y si no es antieconomico encarar ese laburo o conviene meterle una de 8 V. Y que no me salga mas caro el collar que el perro,obvio.
Abrazo

Volver a “Motor”