Chequeo de cintas de freno (fotos)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mario

Chequeo de cintas de freno (fotos)

Mensajepor mario » Lun, 14 May 2012, 14:31

que tal gente ! como va ! como dice el titulo hoy se me dio para sacar la campana y revisar las cintas de freno por posible desgaste , por lo visto tienen todavia , segun las fotos ; es hora de cambiar o cuantos km pueden llegar a durar ? corsa 2008 con 63.000 km ... adjunto fotos ..gracias muchachos ...
Imagen
ImagenImagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Chequeo de cintas de freno (fotos)

Mensajepor reyleon » Lun, 14 May 2012, 14:36

La realidad es que las cintas traseras se desgastan demasiado poco dentro de los parámetros de conducción "no deportiva".

Para que te des una idea, uno de mis taxis lo compré con 167.000 kms, ahora tiene 306.000 y jamás le cambié las cintas de freno, ni campanas. Y frena como los dioses.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 14 May 2012, 15:07

Mario, como estás; de verdad que con 63 mil kms esas cintas estan muy bien todavia; el mio tiene 73 mil, y la semana pasada saque campanas para verificar el estado de las mismas, y ya estan para el cambio, les quedan no más de dos mms de espesor ( son de fabrica ), pero existe la posibilidad de que sean de distintos fabricantes, y tal vez equipen con mas blandas o mas duras, según el proveedor. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

mario

Mensajepor mario » Lun, 14 May 2012, 19:52

reyleon , marginal gracias por responder , ok muchachos nunca esta demas pegarle una revisada , luego de varios km mas , revisamos denuevo..saludos ..

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 10:52

Que medida lleva la tuerca de punta de eje??

Quiero ver de chequear eso porque el freno de mano frena poco.. quizas debe ser un tema de regulacion del cable desde abajo o quizas este medio cortina de cintas.. , ademas de hacerle el cambio de las pastillas. Me dijo un mecanico que los discos estan bien, asi que voy a ver de no rectificarlos y hacer lo de las pastillas yo.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2012, 13:03

Que medida lleva la tuerca de punta de eje??
24 mm.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 01 Ago 2012, 13:39

cuando regulas/ ajustás el freno de mano desde el regulador que esta bajo el eje rigido, indirectamente estás arrimando las zapatas de freno trasero hacia las campanas, con lo cual vas a notar que frena más y mejor.

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Mié, 01 Ago 2012, 14:14

cuando regulas/ ajustás el freno de mano desde el regulador que esta bajo el eje rigido, indirectamente estás arrimando las zapatas de freno trasero hacia las campanas, con lo cual vas a notar que frena más y mejor.
Exacto, esa es la idea. Lo primero que tengo que hacer es ver la situacion de las cintas.. en base a eso vemos de darle curso a las pastillas y despues la regulacion de atras.. veremos que sale!! Espero no morir en el intento.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 04 Nov 2018, 09:18

Hola perdon, por revivir este post. Yo tengo un corsa classic con 110000 km 2010, hace poco hice los frenos delantero y solo purgue solo adelante (los de adelante en la vtv perfecto). El auto no frena mal para nada pero fui a la vtv y me salio flojo de frenos traseros, despues lo purgue atras también y note una mejora notable. Pero no estoy seguro si me conviene hacer los frenos traseros completos para estar seguro de pasar la vtv. lei en internet que 100000 km en la vida util

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Nov 2018, 09:58

¿Para que purgaste los frenos delanteros? nunca creas en la VTV... ni en los reyes magos...

Saludos... Gabriel...

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 04 Nov 2018, 23:07

Gracias Gabriel, hoy lo desarme las campanas y cambie los bombines estaban perdiendo ahora la vtv están de paro asi que no la puedo hacer de nuevo. Cuando la haga de nuevo les cuento como me fue si es como dicen en el post tenia mucho espesor todavía para cambiar todo

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”