Torque tornillos distribucion Corsa Classic 2015

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
vvoxdei
Nombre: Fer

Torque tornillos distribucion Corsa Classic 2015

Mensajepor vvoxdei » Lun, 03 Dic 2018, 04:00

Hola amigos, por favor tengo una duda, aprendí el procedimiento de correa dentada de distribución, Corsa Clásica 2015 1.4, todo bien me disponía a cambiarlo, pero viendo algunos videos, vi que el tornillo del cigüeñal y el tornillo del tensor, llevan torque. Me voy a comprar un torqui metro, pero mi duda es, en un video dice que llevan los tornillos en toque de 2KG.
En otro que el tensor lleva 100.0 ± 5.0 NM y que tornillo del engranaje del cigüeñal 21.5 ± 1.1 NM.
En otro dice que: Tornillo del tensor de la correa de distribución: 20 Nm
Y Tornillo de la polea del cigüeñal: 95 Nm. +30º+15º.
Alguien me puede explicar esto o decir que torque lleva y como lo aplico al torqui metro, y si lo tengo que convertir IN.LB o KG M o LB Ft.
En realidad se usar el torqui metro, pero no entiendo que medida colocar para eso dos tornillos.
Desde ya muchas gracias

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Torque tornillos distribucion Corsa Classic 2015

Mensajepor matusalen » Lun, 03 Dic 2018, 14:21

Hola, mira los videos te pueden salvar de alguna cosita pero siempre en el caso de torques mejor ir a lo seguro...bajate el manual que con eso no fallas.

El tornillo del tensor si no mal lo recuerdo era 20 o 25nm que es el torque que llevan la mayoria de tensores o rodillos en todas las marcas
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 03 Dic 2018, 15:49

El tensor lleva 20Nm (2Kgm o 15lbp)
Polea del cigüeñal 95Nm (9.7Kgm o 70lbp) + 30° + 15°

Para las conversiones, si tenés un telefono android te recomiendo Torque Unit Converter es sencilla y ocupa muy poco.

Slds
Última edición por gatul el Lun, 03 Dic 2018, 16:43, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

vvoxdei
Nombre: Fer

Mensajepor vvoxdei » Lun, 03 Dic 2018, 15:55

Hola, mira los videos te pueden salvar de alguna cosita pero siempre en el caso de torques mejor ir a lo seguro...bajate el manual que con eso no fallas.

El tornillo del tensor si no mal lo recuerdo era 20 o 25nm que es el torque que llevan la mayoria de tensores o rodillos en todas las marcas
Matusalem, Gracis por contestar, me descargue el manual, aunque lo tenía por que lo compre 0KM, pero no aclara nada alli, de todos modos gracias.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 03 Dic 2018, 16:42

Tenés que bajar el manual de taller.
Tenés el de Corsa (en castellano) y el del Sail (en inglés) que es la versión china del Classic.
En lo que a fierros se refiere son iguales y tranquilamente te podés manejar con el del Corsa, y ver en el del Sail lo que no te figura en el otro (por ej. frenos abs)
De hecho el 90% de los gráficos son los mismos en ambos (o sea, para el del Sail usaron los gráficos del Corsa) y hilando fino, si bien el del Sail tiene algunos datos menores que faltaron en el del Corsa, también tiene algunos errores, por ej. y casualmente, dice que el tensor lleva 202Nm, lo cual es una locura (probablemente un error tipográfico).
Lo que yo hago, cuando tengo alguna duda sobre lo que figura en el manual viejo, a pesar que tengo un Corsa, es "pispear" el del Sail y comparar datos.

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”