Pérdida de refrigerante por desagüe de a/a

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
El_Laucha
Nombre: El_Laucha

Pérdida de refrigerante por desagüe de a/a

Mensajepor El_Laucha » Mar, 22 Ene 2019, 18:40

Buenas tardes muchachos. Estuve buscando pero no encontré que se haya tocado este tema (tal vez no busqué bien). Tengo un Corsa 1.4 modelo 2009. Pierde líquido refrigerante por el desagüe del aire acondicionado, constantemente día y noche. Al punto de vaciarse el depósito entero en un día y medio. Lo metí en la fosa, revisé si perdía por otro lado y no. Cuál puede ser el problema?

DClassic
Nombre: Dami

Re: Pérdida de refrigerante por desagüe de a/a

Mensajepor DClassic » Mié, 23 Ene 2019, 14:35

Pienso que el radiador de la calefacción, ni idea como desarmar para revisarlo, pero es lo único en esa zona que lleva refrigerante.

Se que si sacás la guantera se puede ver el forzador interior (ventilador de la calefa y aire) pero no recuerdo si se veía el radiador.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 24 Ene 2019, 14:03

Si pierde por el drenaje entonces es de adentro y solo puede ser el radiador de la calefacción como te dice el compañero.
Ahora, si es así deberías tener la alfombra empapada.
Estás seguro que pierde por ahí?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

El_Laucha

Mensajepor El_Laucha » Lun, 28 Ene 2019, 10:29

Gracias por las respuestas! El interior está seco. Yo también supongo que es el radiador de la calefacción. La bandeja que está debajo de éste tendrá una conexión al desagüe del aire tal vez? No quería desarmar sin tener la certeza pero habrá que hacerlo. Los mantengo al tanto. Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Ene 2019, 12:20

Permitime una sugerencia: no desarmes nada del lado de adentro. Porque si acaso fuera el calefactor pinchado, en tu Corsa es cercano a lo imposible cambiarlo, hay que desmantelar a chapa pelada absolutamente todo el interior del auto, una locura total, un delirio.

Andá del lado del motor y puenteá las mangueras que ingresan al calefactor entre sí con una "U" de 16 mm y fijate si milagrosamente el problema se soluciona. Si acaso se soluciona, de paso ya quedó arreglado provisoriamente hasta que tomes el coraje y juntes la guita para cambiar el calefactor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

El_Laucha

Mensajepor El_Laucha » Lun, 28 Ene 2019, 18:31

Es muy buena tu sugerencia Gabriel! Eso es lo primero que voy a hacer entonces ya que hoy no tengo ni el dinero ni el tiempo para hacerlo. Muchas gracias por el dato!
Saludos!

El_Laucha

Mensajepor El_Laucha » Vie, 22 Feb 2019, 19:53

Buenas! Les cuento que seguí el consejo de Gabriel y el problema de la pérdida se solucionó. Claramente se pinchó el radiador de la calefacción y quedará así por el momento. Tuve suerte la época en la que me pasó ya que me da tiempo para arreglarlo hasta que llegue el frío. Muchas gracias por la ayuda. Saludos!!

Volver a “Motor”