Identificación de bulbo Termostato de agua

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maroska
Nombre: Mauro

Identificación de bulbo Termostato de agua

Mensajepor maroska » Vie, 08 Feb 2019, 13:00

Buenas, tengo una pickup Corsa mod 2001 motor Isuzu diesel 1.7. Estuvo en el taller por un problema con la caja y se ve que desconectaron los cables de los bulbos de la parte donde está el termostato. En la foto que adjunto se ve uno de los dos bulbos, tiene un terminal quebrado.. no lo estoy pudiendo conseguir, yo pensaba que es un bulbo de temperatura pero aparentemente ese es el de la izquierda. Si alguien me puede decir qué es lo que hace este bulbo y cómo se llama se lo agradezco.

Un saludo!
Mauro

Imagen

Imagen

Imagen

pana

Re: Identificación de bulbo Termostato de agua

Mensajepor pana » Vie, 08 Feb 2019, 14:39

Hola Bienvenido. Armate de paciencia porque los usuarios de diesel no abundan en el foro. Capaz @Reyleon te tira una pista
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maroska
Nombre: Mauro

Re: Identificación de bulbo Termostato de agua

Mensajepor maroska » Vie, 08 Feb 2019, 16:36

Hola pana, gracias por el saludo y la data. Hice unas conexiones de la muerte, todavía no me animé a darle arranque. Como no pude conseguir el vulvo ese, y para probar si es ese el problema le raspé el tapón de cerámica ese que tiene y le soldé con estaño un cable (si levanta temperatura seguro q no aguanta el estaño pero para probar si es ese el problema). Lo que no sé es cómo se conecta el termostato con el electro.. vi que tiene un bulbo en la parte de abajo del ventilador, está conectado, y parece que le llega corriente del manojo de cables de las luces del frente, pero hay una ficha suelta que no se dónde va (se ve en la segunda foto).
En la tercer foto se ve un cable que aparentemente estaba empalmado y se soltó cuando estiré... no se qué es, pero creo que lo voy a tener que cambiar también porque el cable está cortado bien en la base. (esto está ubicado justo abajo de la manguera del termostato, en el motor). Si las imágenes no son claras puedo sacar otras.

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”