Al final los aros fueron como indicaba el manual pero los dos de compresión al revés, como estaban los otros digamos, el de arriba del todo para abajo y el segundo hacia la admisión.
Algo así:
----
Con el pistón 2 me equivoque en la foto que subí, eso que se veía era una basurita, estaba como los otros pero un poco más hacia el perno, por eso tome esa decisión

----
De a poco en el tiempo libre fui haciendo cositas. (Con paciencia y con saliva ......)
Limpieza de refrigeración, todos los caños,sepille y pinte abrazaderas elasticas, radiador, recipiente, saque todo el oxido con la manguera, que la verdad era bastante, y en el recipiente el fondo tenia oxido acumulado (voy a cambiar de refrigerante).
De paso ya que quería cambiar los bulones de biela (si por favor, que no salga volando del block) y me habia agarrado la semana de carnaval(estaba cerrado), aproveche a cambiar el caño detrás de la bomba,que si bien podía seguir un par de años mas, estaba un poco oxidado y el borde se había roto un poco.

Caño nuevo lo pinte un poco, a ver si no se oxida pero...
El otro día selle el cárter, que ya lo había limpiado, aproveche y limpie bien los 2 agujeritos de la ultima bancada y le mande sellador con hilo de algodón como recomendaba Rey.
Tenia la tapa que la había limpiado un poco, retenes nuevos y las válvulas les había repasado el asiento con pasta fina y pulido un poco

Hoy termine de limpiarla con un poco de pulidor, y la torquie... rogando

por la oreja rota y la soldada del caballete
Le di 2.5, 60º , 60º, 20º, 20º, 15º, 5º con mi goniometro de 10 min, (ademas marque los bulones de antemano como control extra)
Quedando en casi 8 kilos
(Lo arme para los 30º de los bulones de biela)
Y en eso estamos, mañana voy armar la distribución (sin sacar la polea del alternador porque estaba re apretada), así que espero con el pistón 1 arriba darle en el punto
Me queda:
Armar dist, chicote y esas cositas.
Comprar filtro de aceite nuevo
Comprar refrigerante
Ver si cambio o filtro el aceite, que no es de rata pero le había comprado sintético la semana anterior
Y si no me olvido de nada darle arranque

porque ya me aburrí de andar en el petrolero
--------------------------------
Les comento que sacar/colocar el perno de biela es un dolor de huevos, espero que no les toque nunca
Hay que tener una buena pistola de calor y prensa hidráulica.
La referencia que use fue
https://www.ms-motorservice.com/es/tecn ... s-pistones
Por mi parte experimente con las bielas/pistones del motor viejo, suerte que tenia una estructura de caños de hierro estilo prensa hidráulica casera, y tuve que soldarle a un gato hidráulico un bulon de TDC para poder sacar, y al momento de colocar también hay que usar el gato sino no lo metes ni por asomo (estimo que si lo enfrias con nitrogeno liquido entra

), ademas que para colocar tenia que cortar el bulon de TDC porque no me daba el espacio para poner la biela, etc. En fin, una tortura.
Vi vídeos que hasta calientan la biela con autogena en mayor proporcion de gas,ahí si meten el perno con la mano, pero vamos, dice 300º sin llama directa... no se que se podrá esperar calentando así, que en la primer acelerada salga a tomar aire