Chevrolet Corsa Diesel 1.7 No arranca en frio

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
stimoul
Nombre: Pablo

Chevrolet Corsa Diesel 1.7 No arranca en frio

Mensajepor stimoul » Dom, 11 Dic 2016, 13:41

Hola amigos de Corsa - Club
Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran.
Tengo un Chevrolet Corsa Diesel station wagon 1.7 año 2002 con 284.000 km. El problema es que en frio le cuesta mucho arrancar, despues de darle mucho arranque igual arranca(10 a 15 segundos de arranque aprox) pero esa no es la idea, pero una vez que agarra temperatura parte sin ningun problema. Le acabo de comprar bateria nueva y bujias incandescentes, tambien se testio que le llegara corriente a las bujias por lo que llega correctamente. Y aun asi sigue con el problemita, el motor no me consume nada de aceite ,no humea y aun esta con mucha fuerza por lo que descarto que sea por falta de compresion?. Ahora que debo hacer o que me recomiendan que haga? Ya no se me ocurre que mas puede hacer.
Estare atento a sus comentarios, Saludos.

PatricioBoni1988
Nombre: PatricioBoni

Re: Chevrolet Corsa Diesel 1.7 No arranca en frio

Mensajepor PatricioBoni1988 » Vie, 13 Ene 2017, 02:48

Hola stimoul!
Como estas!? Tambien tengo una corsa wagon 1.7 ´99 con 285.000 o 290.000km aire y direcc. soy nuevo, te comento que tengo un problema parecido le cuesta arrancar en todo momento. Sabes si le llega bien conbustible, revisaste los bulbos/sensores del filtro de combistible. No puedo conseguir ese bulbito aun porque lo rompi cambiando el radiador. Anda porque lo pegue con poxipol para que ande pero no es la mejor solución.

Saludos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 13 Ene 2017, 15:48

El tema del diésel en el arranque en frio puede venir de muchos lados.

1 Bujías de precalentamiento. 2 o mas dañadas o sin funcionamiento de la caja de precalentamiento
2 Burro que no gira a la velocidad adecuada por desgaste o por una batería en mal estado
3 Motor gastado / falta de compresión

En los motores diésel aspirados, si las bujías de precalentamiento no funcionan o no funcionan 2 o mas, hasta en verano se puede volver imposible arrancarlo. Por lo tanto hay que revisar si llega corriente a las bujías y si estas calientan o no. Si no llega corriente hay que revisar fusibles y la caja que envía la energía y si llega hay que cambiar las bujías

También es un tema cuando el burro no gira a la velocidad adecuada, porque los motores diésel necesitan cierta velocidad de giro para arrancar, por lo tanto mínimo se necesitara revisar la batería en el momento del arranque y/o hacerle un mantenimiento al burro.

Por ultimo y la mas dolorosa, puede ser que el motor ya este gastado, por lo menos de aros. Deberían hacer una prueba de compresión de los cilindros para ver en que estado están y determinar si el problema viene por este lado. Normalmente un diésel una vez que arranco, en caliente vuelve arrancar sin mucho inconveniente.

Hagan las pruebas y cuéntenos como les fue.

Saludos.

PatricioBoni1988
Nombre: PatricioBoni

Mensajepor PatricioBoni1988 » Sab, 14 Ene 2017, 01:07

Hola Sysmax. Tiene todo relativamente nuevo. Lo ultimo fueron la bujias de arranque tenia 3 quemadas de paso se cambio plaqueta porta carbones y carbones porque los detone. La bateria tiene 1 año y medio. Cuando hace frio como que pistonea arranca con pocas vueltas y luego de un ratito se acomoda, demas decir que humea cuando arranca pero tiene q hacer frio. Si el dia esta caluroso no tiene problemas.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 15 Ene 2017, 10:40

Eso es síntoma de bujías de precalentamiento dañadas. Ojo porque están viniendo malísimas. Revisa las bujías a ver si ya tenes algunas fallando, por supuesto, habría que ver como esta la bomba de gasoil, pero si humea solo en el arranque, diría que es mas problema de bujías.

Saludos.

galaxio
Nombre: galaxio

Mensajepor galaxio » Sab, 28 Ene 2017, 16:07

el hecho de que les llegue energia a las bujias no asegura que estas esten funcionado correctamente, a mi me paso que cuando compre mi corsa 1.7D venia con las bujias malas, y le compre unas baratas ( alrededor de 1 dolar americano cada una aca en chile ), estas me duraron solo una semana y se quemaron, luego compre unas de marca ISKRA bastante mas caras y esas ya las tengo hace unos años sin problemas; lo otro es que el temporizador del calentamiento falla bastante, lo cual tambien deriva en que eventualmente quema bujias al dejarlas siempre energizadas, podrias sacarlas una por una y luego probarlas afuera conectandolas directamente a la bateria, en cosa de segundos estas deberian estar al rojo.... saludos

marianogroh
Nombre: mariano

Mensajepor marianogroh » Lun, 30 Ene 2017, 17:44

Me pasava exactamente lo mismo. El burro esta bueno las 4 bujias buenas y el problema estava en q se vaciava el filtro de gasoil. Le puse una pekeña valvula antiretorno. Q salio 40$ y problema resuelto..... Arranca de media buelta.. Estoy 90% seguro q te esta pasando lo mismo q me paso ami. Yo corte la manguera q sale del filtro y va hastala bomba y ai puse la valbula. Igualmwnte la podes poner en cualquier lado. Mientras sea la manguera q manda gasoil del tanke a la bomba

Cristian A.
Nombre: Cristian A

Mensajepor Cristian A. » Vie, 17 Mar 2017, 09:15

Hola a todos tengo un Corsa Wagon 99 Diesel 1.7, tambien estoy con problemas arranque cambie bujias, el burro y bateria también están nuevos, el auto esta pesado para arrancar en frio y caliente, por ejemplo cuando lo ando en ruta muchos kilometros y freno en una estación a cargar gasoil y quiero arrancarlo el motor gira con pocas vueltas como si el burro o bateria estuviesen mal pero no es eso ya lo controle mil veces, si se les ocurre que puede ser .....lo unico que me esta funcionando a la mañana es calentar como 3 veces las bujias ( hasta escuchar el ruidito de corte) y ahi arranca

colo123
Nombre: braian

Mensajepor colo123 » Sab, 18 Mar 2017, 01:00

Fijate la masa del burro porque vi en un video que en frio arranca bien y en caliente giraba pesado capaz que pueda ser eso, saludos

MARTIN ABASTEY
Nombre: martin de berisso

Mensajepor MARTIN ABASTEY » Mié, 28 Jun 2017, 11:33

Hola gente buenas , tengo un diesel 1.7 2001,249500 klm, me pasa esto, despues de hacer varios klm alrrededor de 300 klm paro en una estacion de serv y lo quiero volver a poner en marcha y le cuesta una eternidad arrancar, tiene los calentadores nuevos NGK, no compren los geyer una ca** , la bateria tiene como trres años asique puede que sea eso, me han dicho que pierde masa,( vi un video en youtube donde a un corsa mas nuevo le pasaba lo mismo y lo solucionaron poniendo un cable que iba desde la bateria a una parte del motor ,creo que era el block ) y sino vere el burro como esta , en frio 10 puntos pero en caliente no quiere saber nada, se pone re contra pesado, si encuentro la solucion se las paso, un abrazo!

Favio481
Nombre: Favio Moltedo

Mensajepor Favio481 » Mié, 24 Ene 2018, 22:10

Hola tengo una camioneta corsa 1.7D año 2000 y mi problema es similar al de Nestorjavi solo que al dar contacto la computadora me apaga las bujías como si el motor estuviese caliente, cambie el sensor de temperatura por uno igual al del tablero(están juntos) pero sigue apagando las bujías al segundo de dar contacto. ¿Alguien me podría decir que tipo de sensor o termoswish necesito para eso ? De antemano muchas gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Ene 2018, 08:09

¿Alguien me podría decir que tipo de sensor o termoswish necesito para eso ?
Necesitás para que?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 25 Ene 2018, 14:02

... mi problema es similar al de Nestorjavi ...
Y cuál sería el problema de Nestorjavi?
Porque en este tema no escribió...

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 07 Mar 2019, 20:40

Hola tengo una camioneta corsa 1.7D año 2000 y mi problema es similar al de Nestorjavi solo que al dar contacto la computadora me apaga las bujías como si el motor estuviese caliente, cambie el sensor de temperatura por uno igual al del tablero(están juntos) pero sigue apagando las bujías al segundo de dar contacto. ¿Alguien me podría decir que tipo de sensor o termoswish necesito para eso ? De antemano muchas gracias.
Hola Favio481, error de poner eso que llamas sensor de temperatura, que creo es una simple NTC en encapsulado especial. Lo que maneja calentadores es un sensor normal abierto que cierra a unos 50 grados Celsius aprox, 47 creo que es la tara.
SOLUCIÓN: desconectar cable y dejarlo flotante eléctricamente hablando, cdo se estropea ese sensor se suele quedar cerrado y el manejador de bujías entiende motor caliente. Suerte

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 07 Mar 2019, 20:43

PD Favio si lo encontrás avisa porque ando con cable desconectado hace algún tiempo y no tengo ganas de buscar y rabiar por acá en la tierra del sol y del buen vino

federiconayar
Nombre: federico

Mensajepor federiconayar » Sab, 16 Mar 2019, 07:04

buen dia tengo un corsa diesel 1,7 en frio no arranca,si lo empujo sale lo mas bien,y despues en caliente arranca lo mas bien que puede ser ?gracias

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 16 Mar 2019, 21:46

buen dia tengo un corsa diesel 1,7 en frio no arranca,si lo empujo sale lo mas bien,y despues en caliente arranca lo mas bien que puede ser ?gracias
-Calentadores / Problema calentadores
-Aire en gasoil

Volver a “Motor”