Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
javier2409
Nombre: Javier

Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensajepor javier2409 » Sab, 20 Jul 2019, 06:27

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, antes que nada disculpen si alguno de los términos que uso no es correcto, no se nada de mecánica y este es mi primer coche.

Les comento: el coche es un Corsa 2008 1.6, y desde hace un mes aproximadamente que me viene dando tirones al acelerar, es decir que no acelera uniformemente sino que el auto se "sacude", esto de nota más a bajas revoluciones, en cualquier caja. Ademas, el coche no responde como antes al acelerador, la gran mayoria de las veces aunque lo pise bastante acelera muy lentamente, no como antes que estando por ejemplo en segunda, si pisaba demasiado me daba un acelerón que se sentía, eso ya no pasa. Por esto mismo tambien si quiero partir en primera tengo que hacerlo mas cuidadosamente para que no se apague por las bajas revoluciones.
También al encenderlo estando en punto muerto se nota que el coche se sacude bastante (me refiero a que el ruido del motor es como un RUM RUM RUM RUM y no un rrrrr... suave como antes), despues de estar un rato asi se normaliza un poco, supongo que es porque se calienta el motor.
Y por último tambien noté que el coche consume mucha mas nafta que antes, y además cuando me bajo siento un olor fuerte a nafta, incluso a veces si estoy andando con la ventanilla abierta puedo sentir ese olor.

Encontre otros mensajes en el foro con respecto a problemas parecidos pero ninguno que se ajuste al 100%, en algunos lei que pueden ser las bujías, en otros la bobina, etc. Por eso hago este tema nuevo.

Agradezco si me pueden dar una mano o sugerirme que puedo probar para encontrar el problema.

elportugues
Nombre: Daniel

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensajepor elportugues » Dom, 20 Jun 2021, 00:08

Re macanudos los pibes, si puede ser la bobina, es muy probable, lástima que pasó tanto tiempo!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Tirones al acelerar y alto consumo de nafta

Mensajepor gatul » Dom, 20 Jun 2021, 01:41

El mismo dice que encontró mucha información con las posibles causas. Qué esperaba que apareciera un iluminado que le hiciera un diagnóstico a distancia?

Siempre el mismo versito: "encontré pero no exactamente lo mismo"...
Como si "acelera de a poco" y "tiembla" fuese una descripción específica del problema.

Por otro lado, vos te registraste en setiembre del '19, por qué no le respondiste en ese momento?
Tu comentario 2 meses después hubiese sido más útil que 2 años después.
O te incluís entre los "re macanudos"?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”