Consulta cambio de motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta cambio de motor

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Oct 2018, 18:38

el tema de colocar el motor al otro auto se me va a complicar porque no tengo pluma...
Para sacar y poner motor de Corsa no necesitás pluma, te comprás un puente de estos
Imagen
y levantando bien la trompa, con un juego de cadenas lo sacás y lo ponés por abajo. Así hago yo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Lopez.jj
Nombre: Juan jose

Mensajepor Lopez.jj » Dom, 02 Feb 2020, 03:37

Lástima que nunca terminó de contarnos si ya lo pudo poner en marcha o si sigue renegando...

Saludos... Gabriel...
Buenas a todos , ya se que es tema viejo pero tuve cincuenta mil quilombos personales y laborales , de vez en cuando me metia a pispear rapido y salia.
Les paso a comentar, el auto ¨quedo¨ el block del onix/prisma spec es exactamente igual al del corsa , solamente cambia la tapa de cilindros ,carter y polea del cigueñal. En cuanto al papeleo no hice nada todavia y no esta circulando el vehiculo pero funciona.
A un cuarto de vuelta de llave hasta el dia de hoy arranca 2 veces a la semana solo tuvo un viaje totalmente ilegal de wilde a barracas donde me mude y ese dia me senti re feliz por que parecia 0km. Hace poco le conecte el gnc por que no tenia la llave y el manometro cagado y tmbn funca.

El unico detalle que le queda (calculo por el cambio de cilindrada ) es un leve exceso de nafta ,arranca joya regula perfecto y al minuto tira a regular mal como queriendo quedarse , si desconecto el lambda se empareja pero ya al rato larrrrrrrgo de calentar se jode otra vez y se conecta el lambda y se arregla y asi por ciclos. La lambda era alternativa nueva cuando cambie el motor y esa falla la tuvo desde el principio y se nota un toque de olor a nafta por el escape. En el sig link de youtube en brasil uno le puso a un 1,6 un econoflex 1,4 y por lo que muestra en el video le puso un regulador de presion de nafta ajustable , calculo que viene por ahi la cosa.

Desapareci y deje el auto colgado por varios quilombos que habran pasado varios , los quilombos monetarios del pais en gral, abogados de mi ex, la muerte de mi mejor amigo y bolu** en el trabajo ,el auto es un proyecto que no lo termine pero tampoco lo voy a abandonar si se puede este año tratare de hacer el papeleo. les dejo el link del video. SAludos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V35DDnIuAiw[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=V35DDnIuAiw

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 03 Feb 2020, 01:10

Al final con que multipe quedo?

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Lun, 03 Feb 2020, 13:45

El de admision del corsa ,perdon le pifie yo al decir tapa de cilindro,era tapa de valvulas. El admision del corsa 1.6 calza perfecto y el de escape hay uno o dos agujeros que no coinciden por menos de un milimetro,los corri un poco y calza perfecto.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 08 Feb 2020, 21:13

El de admision del corsa ,perdon le pifie yo al decir tapa de cilindro,era tapa de valvulas. El admision del corsa 1.6 calza perfecto y el de escape hay uno o dos agujeros que no coinciden por menos de un milimetro,los corri un poco y calza perfecto.
El múltiple de escape quise decir, la sonda esta a la misma posición que original :?:
Porque ponele si tenes un 4 a 1 largo con la sonda abajo, al minuto arranca que bajan y suben las rpm entre 800 y 1200 aprox.
A lo mejor al sacar la sonda la cantidad de nafta no es la correcta para ese motor y vuelve a pasar (posible explicación)

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Dom, 09 Feb 2020, 18:11

Buenas pastorio,la sonda si esta en la misma posicion que en el caso del onix,solo que la del onix es calefaccionada.hoy le di arranque por que se me habia quedado sin bateria y la cargué. El bolonqui que quedo es que arranca joya despues de un rato que calienta l,arranca con los bolonquis mencionados y se nota un leve pistoneo cuando desde el ralenti le pegas una aceleradita .igual que esta pasado de nafta es notorio en la baranda y el hollin en las bujias.

En la polea del cigueñal del onix ,la parte que no lleva dientes esta en una posicion distinta al del 1.6
Por lo que hace un tiempo modifique la polea del 1,6 para que coincida con la del onix y al ponerla regulaba como el ogt por lo que la lleve a su posicion original.
Po eso me llama la atencion lo del video que puse el otro dia ,el chabon cambio el motor del 1.6 a uno 1.4 y cambio los inyectores y un regulador de nafta manual ( que aca no se consigue) si quiero probar eso tengo que cambiar la rampa por la que lleva el regulador mas corto que en ese modelo si se consigue regulador manual.

Imagen

Aca dejo link con info que encontre sobre la polea del cigueñal

https://e-auto.com.mx/enew/index.php/85 ... s-de-falla
Última edición por Lopez.jj el Dom, 09 Feb 2020, 19:27, editado 1 vez en total.

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Dom, 09 Feb 2020, 18:14

Este seria el ideal pero aca no lo consigo
Imagen

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Dom, 09 Feb 2020, 18:50

Otra opcion a averiguar seria un chip con el mapeo del 1.4.

NOTA : a todo esto aclaro que el auto ya cuando lo compre estaba reeeee toqueteado mal . Lo que es electro esta puesto por fuera al sistema original igualmente lo que es sensor que esta abajo de la bobina esta funcinando lo que esta anulado es de los relays a el electro. Y el auto no arroja ninguna falla en ningun sensor salvo cuando desconecto yo la sonda lambda,despues no prende el check para nada. Ni por mezcla mal ni sensores de temperatura ni nada.

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Mar, 11 Feb 2020, 18:42

Buenas muchachos ,hoy probe el auto por que tuve que cambiarle una rueda que se pincho y aproveche a ver que onda. Arranco de una al minuto empezo con el ralenti inestable le desconecte la sonda y quedo regulando parejo.

Lo probe con lo que quedaba de gnc y con todo conectado regula joya.

Lo que note es que ese pistoneo que notaba se va al desconectar la manguera del map y dejando el orificio del multiple al aire libre .si tapo el orificio se acomoda y hace el pistoneo y si conecto tambien .

La sonda lambda la habia cambiado por la alternativa cuando cambie el motor y el map no lo cambie nunca,se que lo habia medido y me daba valores ok. Mas adelante les cuento que onda.saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 15 Feb 2020, 02:03

Pone la ficha del selector de octanaje en A, tiene un poco menos de avance, y sino me equivoco también sería -5% nafta.

Contanos que más probas a ver que se puede hacer

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Sab, 15 Feb 2020, 14:08

Si,esa prueba ya la hize y no modifico nada. Mañana que tengo franco y el martes voy a estar viendo y midiendo a ver si encuentro algo el jueves me opero asi que despues por unos dias largos no lo voy a poder tocar.

Voy a empezar de cero a medir todos lo valores,se me cruzaron cincuenta mil ideas de lo que puede llegar a ser pero no quiero estar cambiando sensores o cosas al dope.

Al margen de lo ya despcrito otras teorias que tengo son :
Uno ,puede ser la lambda que al no ser original sea una garcha y este jodiendo .
Dos , la ecu , al ser la ecu del 1.6 y el motor 1.4 la sonda registra que esta pasado de nafta quiera bajar la inyeccion pero la ecu debe tener una ancho de apertura minimo en los inyectores que no lo deje llegar a compensar.
Tres, que al tener el electro por fuera del sistema original ( bulbo puesto en manguera rele y fusible a la bateria ,asi vino cuando lo compre) la sonda detecte que este pasado de nafta quiera bajar y el bulbo original del auto que va a la ecu le informa que todavia esta frio e inyecta de mas (ya que el reloj de la temperatura no pasa con toda la furia de 91 grados) o sea el auto nunca ni en pedo llega a la mitad de temperatura debido a que siempre arranca el electro antes .

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Sab, 15 Feb 2020, 14:09

Cuatro: ninguna de las anteriores es correcta y es otra cosa.

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Sab, 15 Feb 2020, 14:18

A todo esto , cosas que habia cambiado : sonda alternativa ,inyectores tiene los bosch amarrillos reemplazo de la garrafitas ,la iac ,el bulbo de temp de abajo de la bobina,regulador de presion ,bomba completa ,filtos,cañeria completa nueva ,bujias y cables,manguera de admision con sensor de aire.

Cosas que no se cambiaron nunca . Tps ,map ,bobina .

Cosas anuladas/ que no existieron desde que lo compre : valvula canister,valvula de la calefaccion, aire acondicionado , electro del aire,

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Sab, 15 Feb 2020, 14:21

El leve pistoneo que se va al desconectar la manguera del map calculo que debe ser por que chupa mas aire y compensa el exceso de nafta.

Lopez.jj

Mensajepor Lopez.jj » Sab, 15 Feb 2020, 14:30

Otra cosa que ya habia probado que igual no funciono ya que regulaba y quemaba diez veces peor es la polea del cigueñal ya que la parte donde esta la zona de falta de dientes es diferente la del 1.6 es la primer foto y la disposicion de la segunda foto es la que equipa a algunos corsa1.4 y a los agile y onix 1.4.
Imagen

Esta es la de 1.6

Imagen

Esta la de 1.4

Volver a “Motor”