Problemas con Presion de Aceite - Corsa Classic 1998 1.7 d

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
romanis
Nombre: Sebastian Romani

Problemas con Presion de Aceite - Corsa Classic 1998 1.7 d

Mensajepor romanis » Mié, 29 Abr 2015, 20:29

Buenas noches. Mi nombre es Sebastian y soy de zona norte. Hace ya algún tiempo que leo el foro pero al momento nunca eh posteado. Soy dueño desde hace más de 6 meses de un Corsa Classic 1.7 D con motor Isuzu.

Les dejo el link de la presentacion que realice previamente con Fotos : "http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 31&t=73135"

Desde el segundo día que lo tengo vengo experimentando un problema con la presión de aceite. A continuación voy a tratar de hilar todos los hilos para ver si pueden ayudarme. Hace varios meses que vengo investigando en la red y al momento no eh podido encontrar una solución. Trate el tema con diferentes mecánicos y no eh podido llegar a una conclusión ya que todas las respuestas son diferentes.

Tal como comente en el párrafo anterior, desde el Segundo día que tengo el auto en la puerta de casa, al darle marcha noto que la luz del aceite demora “Bastante” en apagarse (Aproximadamente 10 min). Teniendo en cuenta que el auto se encontraba medio abandonado y se notaba que no se usaba a diario, fui a mi lubricentro de confianza y realice el cambio de aceite junto con Filtros, entre los cuales el de Aceite (Original GM). Al momento de arrancarlo echo el cambio, el aceite subió sin problemas. A la mañana siguiente el problema se volvió a presentar. Fui al lubricentro nuevamente y realizamos el cambio del Filtro de aceite, pensando que posiblemente podría ser el causante, pero el problema continuo.

Con el pasar del tiempo me di cuenta que dependiendo la inclinación del auto el problema se agravaba o bien no se presentaba. Que quiero decir? Si el auto queda inclinado para el lado Izq. (Lado conductor) el aceite puede tardar en subir más de 30 seg. Si lo dejo para el lado Derecho (Lado Acompañante) el aceite tarda en subir de 10 a 15 minutos si se presenta la falla, en algunas ocasiones sube al instante. La falla se presenta independientemente del tiempo que el auto este parado.

Para descartar problemas en el bulbo de aceite que indica en el tablero con la luz roja, instale un manómetro Orland Rover y detecte que al arrancar el auto con el motor en Frio la presión sube a casi 100 lb y una vez que el auto ya toma temperatura la presión cae a 30 lb aprox.
Entiendo que no es un problema de bomba, ya que una vez que levanta presión mientras está en marcha, no veo problema alguno con la presión.

Algún consejo? La bomba tiene una válvula de retención ¿?

Aguardo sus comentarios.

Cordialmente,

Sebastian.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Problemas con Presion de Aceite - Corsa Classic 1998 1.7

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Abr 2015, 20:37

Sacá el carter y fijate si la malla del chupador está obstruída por la mugre.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

romanis

Mensajepor romanis » Mié, 29 Abr 2015, 20:56

Reyleon, Gracias por tu pronta respuesta.

Te comento que ya baje el carter y revise el chupador, a simple vista no note anomalías. Cuando hablas de la malla, es la parte que está en la punta del chupador, la que baja al carter ¿?

Por otro lado, el chupador contra la bomba (Por lo que tengo entendido no viene con la misma) lleva alguna junta u orring que pueda estar chupando aire u obstruida ¿?

Desde ya muchas gracias.

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Abr 2015, 23:58

¿Como verificaste que el aceite tarda en subir?
¿Sacaste la tapa de valvulas y el caballete estaba seco?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

romanis

Mensajepor romanis » Jue, 30 Abr 2015, 00:19

Pana,
Buenas noches y gracias por tu respuesta. Cuando hablo de subir me refiero a que tarda en levantar presion. Para descartar que sea un error del bulbo le coloque una t con un manometro. Y cuando apaga la luz recien comienza a trepar la aguja. Aproximadamente el timepo que mencione con antelacion.

Cordialmente,

Sebastian

pana

Mensajepor pana » Jue, 30 Abr 2015, 01:21

Tenes que desarmar y ver por donde pierde presión.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Abr 2015, 08:47

Exacto, tené en cuenta que el manómetro va colocado inmediatamente a la salida de la bomba, es decir, si en ese lugar tarda en levantar presión, me imagin que al caballete sube en un minuto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

romanis

Mensajepor romanis » Jue, 30 Abr 2015, 23:05

Gracias por sus respuestas. Ahora en mayo voy a bajar el cartel, verificar el chupador y de paso voy hacer un cambio de metales de biela a ver que sucede.

Les cuento como fue.

Tienen idea si este motor tiene una valvula de retencion de aceite o sobre presion en alguna parte ?

Sebastian

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 04 May 2015, 22:28

Válvula de retención está dentro de la misma base del filtro de aceite (hay que sacarlo para verla) y válvula de sobrepresión está en la misma bomba de aceite.

Saludos... Gabriel...

romanis

Mensajepor romanis » Mar, 05 May 2015, 00:52

Gracias rey leon por tu respuesta. Sabes que en el cambio de aceite trate de ver y no encontre nada en la base del filtro. Ya este mes tengo que hacerlo de nuevo, asi que voy a tratar de mirar con un espejo a ver si veo algo. Tenia vista la valvula de retencion en el Corsa 2.

No hago mas preguntas, voy a desarmar, ver y les cuento como les fue

Abrazo y gracias por las respuesta utiles.

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mar, 05 May 2015, 20:35

Por una cuestión de diseño la bomba se encuentra un poco alta con respecto al nivel de aceite,es normal que se descebe y demore algunos segundos en levantar presión,(no mas de 10)el chupador no lleva malla,va insertado en el block con una pieza de caucho sintético(verificá que esté bien encajado)de lo contrario puede chupar aire.En un road test de la revista Corsa, allá por el año 98 mencionan esta "caracteristica".Es muy importante la calidad del filtro,yo e tenido problemas en ese aspecto,por eso te puedo recomendar "algunos":original color blanco,M.n,W.ga.
Saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Joaquin29
Nombre: Joaquíinnn

Re: Problemas con Presion de Aceite - Corsa Classic 1998 1.7 d

Mensajepor Joaquin29 » Lun, 02 Mar 2020, 19:12

Hola qué tal.. consulta tengo problemas con la precion de aceite ni llega a la tapa. El motor fue echo integro hace algo se 2años. Y hace unos días empezó este lío, de un momento a otro la precion empezó a caer. Volví a poner la bomba nueva y nada.. alguna solución? El auto no golpea ni nada

Volver a “Motor”