Corsa mod 97 le cuesta arrancar y se ahoga al pisar al fondo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
geal690
Nombre: Gonzalo

Corsa mod 97 le cuesta arrancar y se ahoga al pisar al fondo

Mensajepor geal690 » Mar, 09 Feb 2021, 16:10

Estimados

Le paso a comentar mi situación. Tengo un corsa Mod97 que lo anduve mucho tiempo a GNC a causa que se me había quemado la bomba de nafta.
He cambiado dicha bomba, filtro, limpie el tanque de combustible y mande a limpiar los inyectores.

A GNC arranca y funciona lo mas bien. A Nafta a la primera le cuesta mucho encender y no lo puedo acelerar a fondo porque tira apagarse de una ... si piso de apoco acelera bien progresivamente.
Luego la segunda vez que lo enciendo a Nafta arranca de una (con los mismo problema de aceleración) Si dejo media hora el auto apagado nuevamente me cuesta arrancarlo.

Desde ya les agradezco los comentarios. [-o<

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Corsa mod 97 le cuesta arrancar y se ahoga al pisar al fondo

Mensajepor gatul » Mar, 09 Feb 2021, 23:04

Medí la presión de nafta en rampa de inyectores, es probable que se haya jodido el regulador de presión.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

geal690

Mensajepor geal690 » Vie, 12 Feb 2021, 12:44

Gracias por su respuesta...le cambié el regulador de presión y el problema sigue ...algo mejoro...pero no se solucionó

geal690

Mensajepor geal690 » Sab, 13 Feb 2021, 14:27

Les comento el estado del auto...mal ja empeoró ahora sí llega arrancar...solo regula ....al momento de pisar un poco el acelerador se apaga....le cambié el sensor tps y nada...

Repito a gas anda un avión jeje pero me toca la prueba de cilindros 😝

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 13 Feb 2021, 15:19

Si a gas anda bien es obvio que el problema es del circuito de nafta.

Te aconsejo que dejes de cambiar cosas por cambiar.

Cuando cambiaste la bomba, ¿te fijaste que la manguerita corrugada no estuviera quebrada o pinchada? Si te pierde presión por ahí te vuelve loco y resulta ser una pavada.

Lo ultimo que se me ocurre es que desconectes todos los emuladores del gas no sea que alguno esté fallando y le haga hacer "macanas" a la ecu.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

geal690

Mensajepor geal690 » Sab, 13 Feb 2021, 16:29

Gracias ahora me voy a fijar.... Y no voy a cambiar más nada (me duelen los bolsillos) XD

geal690

Mensajepor geal690 » Vie, 19 Feb 2021, 23:38

estimados vuelvo con el tema...me esta volviendo loco... revisé bien las abrazaderas y la manguera del la bomba de nafta... el auto arranca luego de nos intentos (siento que la bomba suena un poco fuerte o simplemente lo imagino) ....el auto regula estable...pero luego de querer darle un poco de aceleración se me apaga o tira a apagarse.

eh notado que si antes de acelerar pongo un poco de arranca motores en el filtro y le doy a la mariposa acelera de lo lindo.... eso me deja pensar 2 cosas.... o falta presión (no tengo manómetro o nada pa verificar) o los inyectores andan mal (aunque los mande a lavar)

vi que en un video elevaban la presión apropósito para verificar que los inyectores no estaban trabajando bien...al hacer eso forzaban que pase la nafta y ahi podían acelerar sin problemas. pero no se como hacer eso.

desde ya muchas gracias a todos... ni bien tenga alguna mejora comunico :D

Volver a “Motor”