Corsa Classic 1.6 - 5p. 07 Roberts Bs As

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Quiquesl
Nombre: Quique Caliani

Corsa Classic 1.6 - 5p. 07 Roberts Bs As

Mensajepor Quiquesl » Vie, 30 Jul 2021, 23:38

Hola, soy Quique, nuevo aquí, tengo un Corsa Classic 1.6 5 puertas 2007 desde el año pasado. Llegué aqui por el Google tratando de interiorizarme en el auto, no se nada d mecánica jajaja. Desde que lo compré, le hice distribución completa, cambio de cubiertas, amortiguadores, rótulas y bujes. Aceite y filtros. Y por un problema de motor le cambiaron árbol d leva y la junta d la tapa que era la que estaba jodiendo. Más o menos es lo que le hice. Tiene sus buenos km, lo compre con 208mil km y en el año que lo tengo yo ya le sumé 11mil. Algún que otros km el Corsete!!!
El problema que tengo hoy es que siento un golpe en el motor, (taca taca), se acelera el golpeteo cuando acelero pero no es más fuerte sino más ligero, no se si me explico. El mecánico me hizo cambiar el aceite ya que había usado 15w40 y me puso un semisintetico de Shell. Porque podría ser problema d botadores. Pero el ruido sigue. Ahora me paso que tironeaba cuando aceleraba en 110 aproximadamente. No fallaba sino un tiroteo. No se si se relaciona con lo del ruido del motor. El mecánico dijo que tengo que colocarlo en el scanner para estar seguro. Podrá ser Botadores? O alguna otra cosa?
Soy nuevo aquí y había posteado en otra parte, perdón y gracias al amigo que me ayudó. Gracias

Quiquesl
Nombre: Quique Caliani

Re: Corsa Classic 1.6 - 5p. 07 Roberts Bs As

Mensajepor Quiquesl » Jue, 16 Sep 2021, 22:25

Hola, resulta que el golpe que sentía, era el árbol de leva! No tenía ni un año, se había cambiado pero no en conjunto, solo 2 balancines. Yo hice el cambio total, árbol de leva, balancines, botadores y las pastillitas que apoyan en los resortes. Pude hacerlo sin desarmar la tapa, solo saqué la tapa del árbol de leva y use una herramienta que apreta los resortes. Por suerte quedó todo genial. Ahora a probarlo!!!

Volver a “Motor”