EL GNC rompe el motor

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Dic 2005, 18:29

por normativa no corresponde en donde la tenes. es ilegal
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Damiankn

Mensajepor Damiankn » Mar, 06 Dic 2005, 04:23

jajajaja, cada dia Dinamotor me sorprende mas, a mi me la pusieron ahi en el auto anterior y siempre se me cruso q pasaria si chocas por las dudas no probe...

salu2

gabriel1

Mensajepor gabriel1 » Dom, 18 Dic 2005, 12:35

Estoy cada ves mas sorprendido de como se transmiten los tabues.
Por ahi, lei un post de un forero de Puebla ( Mexico ) , y el tena en Mexico es que las petroleras por ahora no les sirve el negocio del GNC.
Cuando se normalicen los precios entre gasolinas y GNC, notaran como milagrosamente, el GNC comienza a lubricar todo ( especialmente las arcas de las petroleras) .

Si lo que expone, fuera reál, ¿ como darian las emiciones en el instituto del petroleo en DF, siendo que la normativa es para vehiculos y no para combustibles ?

ags387

Mensajepor ags387 » Lun, 19 Dic 2005, 01:16

Upa ahora entro gabriel1, otro de los peso pesados en el gnc, entre gabriel y molerpa aca no queda una duda sin ser contestada, los pibes saben mucho.
Ahora el tema de la valvula de carga externa es toda una historia que nisiquiera el enargas la tiene clara, depende la estacion de servicio que te quiera cargar o no(en mi caso esta debajo del paragolpes delantero).
Pero la verdad es que es una pelo**** eso de prohibir la carga externa en el paragolpes, parrila etc. O acaso si te comes un lomo de burro y el caño de alta no esta muy bien puesto o se corrio de su lugar y pegas un panzaso con el auto, no lo rompes??????
Señores del enargas, dediquense a controlar como se debe y no a hacer normativas pelo****.

426ivan

Mensajepor 426ivan » Dom, 25 Dic 2005, 21:50

¿¿QUEEE??

Por qué es ilegal?? Acaso por si ocurre un accidente??

No tiene la nafta más octanaje?? Porque si ese es el caso, los caños de la nafta no deberían ir en el techo para que "no pase nada"??

Eso me parece una pelo**** grande como una casa!! Parece una ordenanza de la cap. fed. que leí el otro día en clarín que dice que los pájaros deben venderse con plumas!!

A mi autito le voy haciendo 25mil km a gas y cero drama. Solo tuve que usar líquido limpia inyectores una vez para destrancarlos. De ahí en más nada que joda, deberían verlo subir la cuesta del portezuelo a gas y con el aire encendido. Ni se nota.

Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

ags387

Mensajepor ags387 » Dom, 25 Dic 2005, 22:37

¿¿QUEEE??

Por qué es ilegal?? Acaso por si ocurre un accidente??

No tiene la nafta más octanaje?? Porque si ese es el caso, los caños de la nafta no deberían ir en el techo para que "no pase nada"??

Eso me parece una pelo**** grande como una casa!! Parece una ordenanza de la cap. fed. que leí el otro día en clarín que dice que los pájaros deben venderse con plumas!!

A mi autito le voy haciendo 25mil km a gas y cero drama. Solo tuve que usar líquido limpia inyectores una vez para destrancarlos. De ahí en más nada que joda, deberían verlo subir la cuesta del portezuelo a gas y con el aire encendido. Ni se nota.

Iván.-
Si es como dice Molerpa es ilegal, aunque a ciencia cierta no se sabe bien como es la cosa......y tambien tenes razon vos, es una pelo**** mas grande que una casa, pero los señores del enargas se encargan de hacer reglamentaciones pelo****, en vez de encargarse de controlar que las que ya tienen se cumplan como deben ser.... :x :x :x :x

corsatunnig

Mensajepor corsatunnig » Lun, 09 Ene 2006, 01:41

soy de mexico es verdad , el gas lp o natural es lo que se vende en mexico , ninguna compañia de autos te vende un auto adaptado a gas ,en mexico ,usan gasolina todas las marcas en mexico , mexico no es valles y terreno plano , es de una geografia muy irregular , por ende los autos deven de ser potentes al igual que los tranportes pesados ,el mexicano rechaza los autos pobres en rendimiento . el motor mas chico de cilindrada es de 1 litro y solo se venden dos modelos el matiz y el atos y son autos realmente economicos y extralimitados en potencia .los compran mas para taxis que autos particulares , con esto quiero que veas la realidad en mexico , hay autos convertidos a gas pero son autos viejos de alto consumo de gasolina ,estarian locos sacar un auto nuevo y montarles gas , por favor ,somos un pais productor de petroleo ,la gasolina es cara pero no tan cara como en la argentina ,no creo ke sea practico poner adaptado a gas un auto chico como el corsa b o similar ,simplemente no se venderia ya ke lo que busca el mexicano es un auto practico no un baul inutil, en el caso del tranporte publico ,ke son v8 o v10 los motores ,lo adaptan a gas por que disminuye costos de funcionamiento para ellos ,
calefaccion a gas en algunos estados del norte de mexico usan este combustible ,las viviendas consumen gas para los usos domesticos y las empresas ,
segun crees ke no se nada de gas ,tengo 38 montacargas a gas ke usan este combustible todos los dias y e visto lo que el gas lesocasiona alas valvulas y las culatas y el enorme coste de refacciones de estos equipos a gas , las perdida de rendimiento ,contra el uso de gasolina , no se que tipo de equipos usen ustedes ,pero la verdad los ke usamos nosotros dan fallos regulares .
ejemplos impco,carbumex es lo ke tal ves falla menos .
pero realmente no me interesa aunar mas en este tema .
si te gusta el sistema a gas y creen ke es lo ideal para cualquier uso automotriz que bien .
la realidad en este pais es otra conbustible abundante y mas practico que la gasolina ,no hay ,
dificilmente creeo ke lo implementen en un corto plazo a qui en mexico
el diesel apenas a entrado al mercado automotriz y la verdad no es aceptado con agrado (solo 2 automotores se venden a diesel ,el jetta y la eurovan de vw)
de las 26 marcas de autos que hay en venta en mexico
estaria bien ver un ferrari o un porche carrera a gas , o un cadillac o 300 c a gas , en mexico :roll: y ver que opinan de este combustible maravilloso :?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 09 Ene 2006, 05:32

soy de mexico es verdad , el gas lp o natural es lo que se vende en mexico , ninguna compañia de autos te vende un auto adaptado a gas ,en mexico ,usan gasolina todas las marcas en mexico , mexico no es valles y terreno plano , es de una geografia muy irregular , por ende los autos deven de ser potentes al igual que los tranportes pesados ,el mexicano rechaza los autos pobres en rendimiento . el motor mas chico de cilindrada es de 1 litro y solo se venden dos modelos el matiz y el atos y son autos realmente economicos y extralimitados en potencia .los compran mas para taxis que autos particulares , con esto quiero que veas la realidad en mexico , hay autos convertidos a gas pero son autos viejos de alto consumo de gasolina ,estarian locos sacar un auto nuevo y montarles gas , por favor ,somos un pais productor de petroleo ,la gasolina es cara pero no tan cara como en la argentina ,no creo ke sea practico poner adaptado a gas un auto chico como el corsa b o similar ,simplemente no se venderia ya ke lo que busca el mexicano es un auto practico no un baul inutil, en el caso del tranporte publico ,ke son v8 o v10 los motores ,lo adaptan a gas por que disminuye costos de funcionamiento para ellos ,
calefaccion a gas en algunos estados del norte de mexico usan este combustible ,las viviendas consumen gas para los usos domesticos y las empresas ,
segun crees ke no se nada de gas ,tengo 38 montacargas a gas ke usan este combustible todos los dias y e visto lo que el gas lesocasiona alas valvulas y las culatas y el enorme coste de refacciones de estos equipos a gas , las perdida de rendimiento ,contra el uso de gasolina , no se que tipo de equipos usen ustedes ,pero la verdad los ke usamos nosotros dan fallos regulares .
si te gusta el sistema a gas y creen ke es lo ideal para cualquier uso automotriz que bien .
la realidad en este pais es otra conbustible abundante y mas practico que la gasolina ,no hay ,
el diesel apenas a entrado al mercado automotriz y la verdad no es aceptado con agrado (solo 2 automotores se venden a diesel ,el jetta y la eurovan de vw)
estaria bien ver un ferrari o un porche carrera a gas , o un cadillac o 300 c a gas , en mexico :roll: y ver que opinan de este combustible maravilloso :?
proba usarlos con la mezcla correcta, y el AVANCE ORIGINAL QUE TRAE EL VEHICULO, a ver si se rompe...

les cuento, muchachos, dejé de dedicarme al gnc. Volvi a sistemas, automatizo estaciones...
el corsita que mostre en fotos ( http://usuarios.lycos.es/molerpa/corsa ) es el auto de la empresa, donde me asocié.

estamos llegando a los 50 mil km, en menos de 5 meses... SIEMPRE A FONDO, EN LAS RUTAS... y cero problema...
cuando lleguemos a los 150-160 mil, donde la mayoria de los corsa A NAFTA, suelen necesitar un cambio de junta de tapa, y NO LO NECESITE, y veremos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

ags387

Mensajepor ags387 » Lun, 09 Ene 2006, 17:00

proba usarlos con la mezcla correcta, y el AVANCE ORIGINAL QUE TRAE EL VEHICULO, a ver si se rompe...

les cuento, muchachos, dejé de dedicarme al gnc. Volvi a sistemas, automatizo estaciones...
el corsita que mostre en fotos ( http://usuarios.lycos.es/molerpa/corsa ) es el auto de la empresa, donde me asocié.

estamos llegando a los 50 mil km, en menos de 5 meses... SIEMPRE A FONDO, EN LAS RUTAS... y cero problema...
cuando lleguemos a los 150-160 mil, donde la mayoria de los corsa A NAFTA, suelen necesitar un cambio de junta de tapa, y NO LO NECESITE, y veremos.
Me parece que hablas sin saber mucho del tema, porque en los montacargas no se precisa de rendimiento ni nada, y los deben dejar cortos de combustible para que gasten menos, con el costo que ello tiene.....
Y hay algo mas, mercedez benz saco hace poco un modelo sportcoupe con gnc, el cual tenia la misma potencia a gnc que a nafta, esto es para que vean que no hay que opinar sin saber del tema, es mejor leer, informarse y depsues opinar

corsatunnig

Mensajepor corsatunnig » Mar, 10 Ene 2006, 20:28

como dejarlos cortos en gas ,porfavor , nose requiere rendimiento? no cargan material de poco peso ,esta compañia es de autopartes de carroceria, te aseguro que es muy pesado su trabajo aceptalo no es por hay ,como de no saber del tema ,jeje , pero en fin ,
suerte con tus creencias :wink:

ags387

Mensajepor ags387 » Mié, 11 Ene 2006, 01:15

No es creencia ni nada de eso, es simplemente el tener un pais con mas de 1.000.000 de autos convertidos a GNC, en el cual se ve todo tipo de barbaridades en las instalaciones, desde malas regulaciones hasta malos elementos de instalaciones. Molerpa que sabe unas 10000 veces mas que yo te lo puede asegurar, ya que trabajo con el tema del GNC por años.
Por mi parte te puedo decir que tengo un corsa con 100000 kms a GNC, y 150000 en total, al cual le doy todo tipo de palizas (es decir que a gnc lo ando a fondo, etc), y el auto solamente cuando lo exigo mucho entre cambios de aceite (7000 kms) me puede consumir algo de 0.5 lts de aceite, algo recontranormal en cualquier auto.
Si te decimos estas cosas es porque antes lo hemos sufrido hasta encontrar como el auto ande como la gente a gnc, y te puedo asegurar que la diferencia con nafta es muy poca, casi imperceptibe.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 12 Ene 2006, 16:29

ags, gracias, pero no es necesario.
por este tipo de comentarios, y discusiones, con gente que "hace 20 año tritri que eshtoy en eshto, me va decí a mi" dejé lo del gas.

de hecho, volvi a mi viejo amor, automatizaciones y sistemas

de cualquier modo, no se las cosas por "estar hace varios años" pues ese argumento lo usan los "cachos"
yo se apenitas un poco, porque me interesa todo, y no me gusta que me falte saber algo. entonces busco la forma de aprenderlo.

estoy cansado de pelear con gente, y que responda "pibe, hace veinte año que eshtamo en eshto con el carlo poniendo gah" y yo respondo "hace veinte años que ponen equipos de gnc MAL"

en fin...

ah!! vendemos el corsita con gas, si a alguien le interesa... es de septiembre del 2005

426ivan

Mensajepor 426ivan » Jue, 12 Ene 2006, 17:57

Molerpa, no te quiero aburrir con lo que estás dejando pero me interesa hacerte una pregunta: Cómo trabajan o qué hacen los inyectores mientras estás en gas? Se apagan, se abren todos, funkan normalmente, etc. Qué hacen en síntesis?

Sobre la automatización te cuento que es mi fuerte, no sé a qué parte de toda la automatización te estarás refiriendo pero te cuento que mi casa es mi gran experimento de domótica. Desarrollé hace como un año un alimentador de mascostas para poder mandarme a mudar sin tener que ocuparme de los perros. Tengo un apartito que controla hasta 4 artefactos eléctricos con una central microcontrolada con hasta 8programas (2 por cada una). Ahora estoy desarrollando uno un poquito más complejo: control ilimitado de artefactos y demases eléctricos. Control via PC, celular y web. Ya está inventado pero no pago 5mil dolares por eso ni en pedo, jajaja. Si querés la seguimos por mensajes privados.

Saludos, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 12 Ene 2006, 18:35

los inyectores, sencillamente NO ABREN.

DELETED

Mensajepor DELETED » Jue, 12 Ene 2006, 21:31

DELETED

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 13 Ene 2006, 21:47

gastutto, copia del reg nacional. O sea, Gaspetro.
no OMVL Reg (tano)

tomitin

Re: EL GNC rompe el motor

Mensajepor tomitin » Mar, 30 Oct 2012, 15:22

Yo lo quiero convencer a un amigo que esta por comprar una Ranger naftera que le ponga Ga y no¡¡ no hay forma que entre en razón que es el mejor combustible y que se va a cansar de andar barato...Dice que le gusta el olor a nafta y que prefiere guardarla si no tiene para cargarle...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Volver a “GNC”